Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Datos escalofriantes

Enric Barrull (Gerona)
Redacción
sábado, 13 de diciembre de 2008, 03:43 h (CET)
Los escalofriantes datos publicados el pasado día 2 sobre el aborto, según los cuales la cifra asciende a 112.138, más de un diez por ciento por encima de los registrados el año anterior, que ascendió a 98.500 y que desde 1985 se han producido más de un millón de abortos, es un signo de treinta años de políticas fracasadas, de falsa educación sexual y de propaganda de anticonceptivos que no sólo no han ayudado a disminuir el número de embarazos de adolescentes, sino que tampoco han disminuido el número de abortos; pienso que insistir de nuevo en lo mismo, no es razonable, ni responsable.

¿No les parece que esta situación está generada por una visión no responsable de la sexualidad y por la canalización del aborto como método anticonceptivo que lleva décadas generando un inmenso fracaso de salud pública? Pienso que en vez de una ley, aún más permisiva, va siendo hora de rectificar estas políticas equivocadas por las que vuelve a apostar el Gobierno.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris