Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Progresistas?

Jesús Martínez Madrid
Redacción
sábado, 13 de diciembre de 2008, 03:43 h (CET)
El mes de Noviembre se hizo público el acuerdo de UPF y JpD. "Jueces y fiscales progresistas piden que se levante la mano con la eutanasia y el aborto" decía el titular de una noticia sobre dicho acuerdo.

Según el escrito, las organizaciones españolas de jueces y fiscales progresistas han reclamado que se reforme el Código Penal para despenalizar la eutanasia y que se modifique la ley del aborto para complementar los actuales supuestos con un sistema de plazos. Así lo acordaron las ejecutivas de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y de Jueces para la Democracia (JpD), en su reunión anual para plantear propuestas de reforma en función de las necesidades que detectan en el día a día de su labor.

Si quienes han de juzgar a los hombres piden impunemente se les prive del principal de los derechos, el de la vida, ¿con que autoridad podrán juzgar delitos menores? Siempre he entendido que progresista significa luchar por mejorar la calidad de vida de todos los hombres ¿Qué tienen de progresista matar impunemente a los que nos estorban o no aceptamos a nuestro lado? Cambien de nombre, por favor y retiren de lo progresistas, pues tal como esta se quedan sólo en "progres" con las connotaciones que el término implica.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris