Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   JJ.OO   -   Sección:   Internacional

Los ciudadanos de Estados Unidos y Europa subrayan el xito de los Juegos de Atenas

Para el 40% fueron "los mejores de la historia", segn un sondeo en EEUU, Francia, Inglaterra, Alemania y Espa a
Redacción
martes, 19 de octubre de 2004, 15:15 h (CET)
Una gran mayor a de los estadounidenses y de los ciudadanos de cuatro grandes pases europeos -Alemania, Francia, Reino Unido y Espaa- consideran que los Juegos Ol mpicos de Atenas resultaron un gran xito, e incluso el 40 por ciento opinan que fueron 'los mejores de la historia', seg n un sondeo hecho pblico hoy por el Comit Organizador (ATHOC).

Redaccin / EP
Seg n dicha muestra, realizada por un consorcio de institutos griegos del 1 al 22 de septiembre con 1.000 entrevistas a estadounidenses y 2.000 en Espaa, Alemania, Francia y Reino Unido, los Juegos fueron un "gran xito" para el 59,3 por ciento de los norteamericanos, que les dan una nota de 5,51 en una escala del 1 al 7.

Entre los europeos, el porcentaje es del 44 por ciento, con una nota media del 5,2 y donde los ms satisfechos fueron los brit nicos (59 por ciento) y en el polo opuesto estn los alemanes (32,5 por ciento).

El 39,8 por ciento de los americanos juzgan la edici n de Atenas como "mejor" que las precedentes contra un 7,7 por ciento que consideran que fue "peor". Algo similar fue para los europeos (40,1 por ciento y 7,3 por ciento, respectivamente), entre los que destacan los franceses (49,8 por ciento y 5,8) frente a los alemanes (35,9 por ciento y 9,1).

La ceremonia de apertura alcanza una valoracin de 6 sobre siete. Y los Juegos han contribuido a amentar el nivel de simpat a hacia Grecia, ahora percibida "positivamente" por el 45 por ciento de los estadounidenses por el 36 por ciento antes de la celebracin de los Juegos, y por un 44,9 por ciento de los europeos por un 41 por ciento con anterioridad.

Noticias relacionadas

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris