Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

El Madrid y su exangüe cantera

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
viernes, 12 de diciembre de 2008, 12:00 h (CET)
La semana pasada, justo cuando se cumplían 25 años del surgimiento de la “Quinta del Buitre”, uno de sus componentes, José Miguel González, abandonó la dirección de la cantera del Real Madrid dejando tras de sí una estela pestilente de la situación de las categorías inferiores. Según argumentó posteriormente, Michel, que perteneció a una de las grandes ornadas de futbolistas españoles, dejó el puesto por discrepancias con el presidente, Ramón Calderón, pues considera que se desprecia a los jugadores del filial. Éso está claro, no hace falta que lo diga Michel pues las promesas que salen de Valdebebas cogen todas las carreteras menos la del Bernabéu.

Aunque sí está bien que encienda las alarmas de la situación de abandono de “La Fábrica”. Dijo una vez Santiago Bernabéu que de la cantera tenía que salir, al menos, un jugador por temporada. Desde Casillas, sólo ha aparecido algún futbolista aislado como Miguel Torres. Pero de manera rutinaria las carencias se han solucionado a golpe de talonario.

A la vez que Michel dejaba su puesto, Pedja Mijatovic, director deportivo, anunciaba el fichaje de Klaas-Jan Huntelaar por 27 millones de euros. ¡Será por dinero!, pensará el montenegrino. Mientras, Negredo o Soldado marcan goles como churros en el Almería y en el Getafe, respectivamente. Pero lo mismo sucedió con Arbeloa, que triunfa en el Liverpool, mientras la dirección deportiva del montenegrino pagó otra millonada por Drenthe. Ahora se busca con urgencia a un extremo, cuando se ha despreciado a Granero, otra promesa del fútbol español.

En el otro lado del río, el Barça ha creado un equipo fundamentado en el trabajo de La Masía. Desde el entrenador hasta el último de la plantilla, para conseguir alinear hasta a ocho canteranos en el primer equipo. Valdés, Puyol, Busquets, Messi, Xavi, Iniesta, Piqué o Bojan. Todo un ejemplo de confianza en el trabajo de club.

El problema radica en la falta de idea en la dirección deportiva. Ni se tiene un estilo, ni se aspira a tenerlo. Fabio Capello, Bernd Schuster y Juan de la Cruz Ramos. Tres entrenadores muy distintos en dos años y tres meses. Es cierto, Calderón lleva dos Ligas de dos. Pero en el Real Madrid no vale sólo con ganar. Se deben guardar una imagen, un respeto hacia los rivales y unos valores fundamentales que no se están cumpliendo. Calderón y Mijactovic están nadando en medio del océano, perdidos y sin rumbo, y ahogando al madridismo en otra crisis institucional.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris