Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

España me la refanfinfla

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
viernes, 12 de diciembre de 2008, 11:55 h (CET)
Miren, señores, he sido madridista profundo las tres cuartas partes de mi vida. Al final he conseguido aprender y preocuparme sólo de lo trascendente. Me preocupa mi trabajo, me preocupa la crisis, ésa que según Zapa no existía… me preocupan demasiadas cosas como para ocuparme del Real Madrid y de sus inacabables problemas.

Me importa un comino que su presidente sea de mi pueblo, o de al lado, qué más da, me importa un bledo la, al parecer, caótica asamblea de sus socios. ¿Con la que está cayendo creen ustedes que voy a pararme en ver si la pelotita entra o no entra en el lugar adecuado? Miren, la crisis del Real Madrid me trae al pairo.

Su presidente me la refanfinfla, Raúl me la refanfinfla, el resultado del finde que viene me la refanfinfla. Todos ellos y sus circunstancias me la refanfinflan. Porque ellos intentan comerme el coco, distraerme, hacer que se me olviden las circunstancias por las que estamos pasando, para eso han inventado el… opio.

Oiga, ¿es que los españoles no tenemos otras cosas de las que preocuparnos? ¿es que las conversaciones cotidianas han de girar sobre Schuster, como se escriba, Juande y si el centro delantero ha estornudado al levantarse o si ha tenido buena puntería al hacer pis a primera hora? España me la refanfinfla… Mejor: Esta España me la refanfinfla, ¿es que no tenemos mejores ocupaciones, mejores distracciones, mejores conversaciones, mejores alternativas?

La España de charanga y rulos en la cabeza me la refanfinfla, la España de Pantojas, Norias y Corazones de invierno me la refanfinfla, la España intrascendente, obediente, callada y sumisa me la refanfinfla. ¿Para cuando dejamos la revolución de nuestra juventud pasada, para cuándo enfrentarnos a nuestro destino, para cuándo dejamos hacerle una pedorreta mayúscula al Gobierno y a la oposición?

Ya voy siendo mayor, empiezo a cansarme de esperar la revolución pendiente, ¿alguien puede hacer en mi nombre un corte de mangas al mundo, a la sociedad, al gobierno y a la oposición?

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris