Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Celtic priva al Villarreal del primer puesto (2-0)

El submarino, que no dio la talla, no aprovechó el empate del Manchester
Redacción
jueves, 11 de diciembre de 2008, 00:50 h (CET)
Al Celtic le bastó la primera mitad para finiquitar a un pobre Villarreal que careció de ambición. Los de Pellegrini, ni tan siquiera aprovecharon el empate del Manchester y serán segundos de grupo

FICHA TÉCNICA
2- Celtic FC: Boruc, Hinkel, McManuns, Caldwell, Brown, Samaras, Hartley, Wilson, Nakamura, McGeady.
0- Villarreal CF: Viera, Gonzalo, Edmilson, Guille Franco, Cani, Ibagaza, Mati Fernández, Ángel, Marcos Senna, Fuentes y Bruno
Cambios : En el Celtic FC McGowan (1) por McGeady (min.75), O´dea (1) por Wilson (min.79), McDonald (1) por Samaras (min.79) y en el Manchester United FC Gibson (1) por Fletcher (min.79), Park (-) por Nani (min.84), Tévez (-) por Carrick (min.86)
Goles: 1-0 Maloney min 14, 2-0 McGeady min 47
Árbitro: Claudio Circhetta. Amonestó a los locales Caldwell (62)a los visitantes Marcos Senna (34), Ángel (50). Expulsó con roja directa al visitante Guille Franco en el minuto 40.
Incidencias: Partido disputado en Celtic Park ante unas 58.000 personas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gran día que vivió el fútbol
El gran día que vivió el fútbol, gracias a la hermandad que existe entre las dos aficiones, lo que llevó a la peña Celticsubmarí, a er recibida oficialmente en el Parlamento escocés y en el ayuntamiento de la ciudad de Glasgow..
Lo peor: El Villarreal
La imagen que volvieron a dar los de Pellegrini. Dormidos, sin vida, sin pegada…casi sin nada.
El dato: Primera derrota en Champions
Tras seis partidos disputados, el submarino cosechó su primer tropiezo esta temporada en Champions.
Jesús del Amo y Manuel Monfort / Redacción

El partido tenía únicamente el aliciente de ver quien sería capaz de conseguir ganar el encuentro. El Celtic ya no se jugaba nada, pero quería despedir la Champions en su estadio de la mejor forma posible. Por su parte, los amarillos venían de dar una pobre imagen en Liga ante el Getafe, quería volver a encontrarse con la victoria en Europa.

Pellegrini no le dio mucha importancia al encuentro, ya que dio descanso a varios de los habituales titulares, sacando en el once titular a los que menos minutos cuentan en sus piernas.

En las gradas, una fiesta, por todo lo que suponía el regreso de la peña Celtic-submarí al estadio de Celtic Park, dando la afición escocesa una gran bienvenida a los seguidores amarillos, que están muy hermanados.

Pudiera ser el tiempo, pues hacía mucho frío, pudiera ser el “jet-lag”, pues hay una hora de diferencia. Fuera lo que fuera, el Villarreal salió dormido al terreno de juego, volviendo a dar la imagen de los dos últimos encuentro ligueros en casa, ante el Getafe y ante el Valladolid. Espesos en ataque y dormidos en defensa. Esto provocó que en el minuto 14, McMaus pudiera rematar erráticamente a placer y de cabeza dentro de la portería de Viera.

Lejos de esperar que este tanto escocés despertara a los amarillos, como un café cargado de cafeína, no hizo el efecto que muchos hubieran deseado. Quedó finalmente en nada. Los de Pellegrini siguieron dormidos, sin dar la imagen europea que la gente estaba acostumbrada. Lo intentaban no conseguían llegar con peligro a la portería de Boruc. La cosa se vio más complicada para los amarillos en el minuto 34, cuando el amarillo Guille Franco vio la roja directa por un supuesto codazo sobre McManus.

Si ya estaba cómodo el conjunto escocés con el gol conseguido en el minuto 14, ya en el tiempo añadido de la primera mitad, McGeady consigue aumentar la ventaja en el marcador con un acertado disparo desde la frontal del área.

Durante el descanso, Pellegrini seguramente estuvo meditando la forma de conseguir remediar la pifia amarilla de la primera mitad. Lo que vio mejor en esos momentos fue sustituir a Marcos Senna por Nihat. Quitar a un hombre del centro del campo para añadir un delantero más. El turco regresaba a la Champions después de su periodo de recuperación y tenía ganas de estrenar su cuenta goleadora en la máxima competición europea, pues todavía no había marcado en ella.

En el minuto 56, se reactivan un poco, tras un corner sacado por Ibagaza, Gonzalo remata de cabeza rozando el larguero. Pero solo fue un espejismo. El Villarreal continuó con la misma tónica. No conseguían hacer nada. Pellegrini continuó con los cambios, dio salida al terreno de juego Cazorla, pero nada cambió.

Incluso Nihat tuvo una gran oportunidad en sus botas en el minuto 69, cuando se quedó solo ante Boruc, pero el portero, en su salida, consiguió que la portería se redujera, y el turco no supo finalizar con acierto lo que podría haber significado el estreno amarillo en el marcador.

El Celtic era el amo y señor del encuentro, haciendo empequeñecer a un pobre Villarreal en la noche helada de Glasgow., toreando a los amarillos, y la grada coreando el típico “olé” español.
Los minutos pasaban, la reacción amarilla no surgió en ningún momento, defraudando a los aficionados amarillos desplazados allí. Ni tan solo un atisbo de recuperación se vio en los de Pellegrini, que veían como se escapaban los tres puntos del partido.

No fue el día del Villarreal, ningún jugador estuvo a la altura de lo esperado, no pq no lo intentaran, pero no les salio absolutamente nada. Por su parte, el Celtic consiguió acabar la temporada europea con una victoria ate su afición, dando una imagen auténtica de conjunto de Champions, todo lo contrario que los amarillos.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris