Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Madrid recupera la autoestima (3-0)

Goleada ante el Zenit en el debut de Juande Ramos en el banquillo blanco
Pablo Primo
@primoarias
miércoles, 10 de diciembre de 2008, 23:41 h (CET)
Raúl, con dos goles, y Robben cerraron con victoria la primera fase de la ‘Champions’. El empate de la Juventus no fue suficiente y los blancos se presentan en octavos como segundos de grupo. Los rusos y Arshavin, decepcionantes. Robben volvió a ser el mejor

FICHA TÉCNICA
3- Real Madrid: Dudek (2), Salgado (2), Cannavaro (1), Ramos (1), Marcelo (2), Gago (1), Guti (1), Van der Vaart (1), Robben (3), Higuaín (1), Raúl (2)
0- Zenit: Malafeev (0), Anyukov (1), Krizanac (0), Lombaerts (0), Sirl (1), Tymoshchuk (1), Zyrianov (0), Denisov (1), Danny (1) Arshavin (0), Pogrebnyak (1)
Cambios : En el equipo local Metzelder (1) por Van der Vaart (46’), Javi García (1) por Guti (50’) y Saviola (2) por Raúl (60’). Por los visitantes jugaron Faizulin (1) por Arshavin (46’), Tekke (1) por Pogrebnyak (71’) y Domínguez (1) por Lombaerts (75’).
Goles: 1-0 Raúl, min 24 remata tras error del portero en la salida; 2-0 Robben, min 49 de vaselina; 3-0 Raúl, min 55 de palanca ante Malafeev.
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia) (2). Amonestó en los visitantes a Danny (62’) y Sirl (83’).
Incidencias: 40.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego irregular en una noche fría.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Autoestima
Plácida victoria del Madrid que sirve para recuperar la moral de un equipo alicaído.
Lo peor: Imagen del Zenit
Los rusos, sin nada en juego, ofrecieron un pobre espectáculo en su despedida de la ‘Champions’.
El dato: Segundos de grupo
El Madrid llega a los octavos detrás de la Juventus y jugará la ida de la eliminatoria en el Bernabéu en febrero.
Pablo Primo/ Madrid
“A entrenador nuevo, victoria segura”, comenta el refranero español, y así concluyó el primer partido de la era Juande tras el fulminante cese de Schuster en la mañana del martes. Si bien el Zenit ruso defraudó, tras tener asegurada la UEFA, y decidió pasearse por el Bernabéu facilitando la labor terapéutica del nuevo entrenador sobre sus jugadores. El Madrid respira cambio y se olvida de Europa hasta finales de febrero.

Con tan poca motivación en los contendientes es difícil ver buen fútbol; los rusos fuera de forma y los españoles esperando el viaje al Nou Camp. Un ensayo general positivo para los merengues ante la cita liguera por antonomasia del fútbol español. Juande Ramos repitió equipo, sin Casillas, y la novedad más salientable fue ver siempre a dos jugadores pegados a la cal, abriendo el campo, con velocidad, por donde sucumbió el Zenit tras fallo de Malafeev. El palomo Raúl no perdonó.

Los aires fríos y renovados ya soplaban con fuerza en Chamartín con el debut de Juande Ramos en el banquillo merengue. Su clásico 4-4-2 donde los laterales son más ofensivos y Van der Vaart está más cerca del área y sin labores de creación. Después, las líneas se presentan más equilibradas, aunque poco se puede cambiar en unas horas.

La única incertidumbre del choque asomó desde Turín, donde un improbable estropicio de la Juventus ante el BATE Borisov podría permitir a los blancos pasar a la siguiente fase como primero de grupo. No fue algo utópico pero no prosperó. Entonces el último duelo de la fase de grupos sirvió para recuperar la confianza del vestuario madridista y el orden defensivo. Algo prioritario.

Una prueba piloto para el sábado con Arshavin haciendo de Messi, pero ni de lejos. El pequeño jugador ruso decepcionó, se le notó lento, pesado, fuera de forma como todo el equipo de San Petersburgo. Los rusos vinieron a pasearse y apenas inquietaron la meta de Dudek. Con un poco de intensidad y con Robben como abanderado terminaría más rápido que deprisa el último baile europeo del año.

Tras el descanso, con un Zenit de vacaciones y con el billete europeo en el bolso, Juande realizó pruebas en la retaguardia pensando en el partido del sábado ante los azulgrana. Experimentó, de izquierda a derecha, con Salgado, Cannavaro, Ramos y Metzelder, una defensa de circunstancias pero contrastada.

El resto del partido fue un entrenamiento y un refuerzo moral para los locales. Sin forzar, Robben y Raúl marcaron el segundo y tercer tanto con cinco minutos de diferencia. Dos vaselinas que sentenciaron a los rusos y la primera fase de la ‘Champions’.

Un ensayo especial para trazar la frontera entre Schuster y Juande, el pasado y el futuro. Un estilo nuevo todavía por pulir que ya ha generado ilusión con su puesta en escena antes de recolocar las piezas sobre el tablero. El vendaval Barça espera el sábado, aunque el nuevo Madrid ya tiene preparado el chubasquero.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris