Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Animador de cumpleaños y Policía recibirán sus premios

Luís Agüero Wagner
Redacción
jueves, 11 de diciembre de 2008, 14:01 h (CET)
El animador de los cumpleaños del dictador y un ex policía de Stroessner, serán premiados como luchadores por la Libertad, como beneficio de su proximidad al gobierno del obispo Fernando Lugo.

La presencia de Rubín en el oficialismo de algún gobierno no es extraña (como la de hoy en el gobierno del obispo Fernando Lugo), si se considera que los gabinetes son digitados desde la embajada norteamericana(1).

Pero que el organizador y animador de los cumpleaños de Stroessner sea premiado como gran demócrata, hace trizas la credibilidad de los activistas por los Derechos Humanos de Paraguay, y deja en ridículo a cientos de luchadores que enfrentaron en forma heroica y desinteresada a la barbarie del régimen neo-nazi y pro-Washington, que gobernó al Paraguay por seis décadas.

A pesar de ello, de acuerdo a las crónicas insólitas de un cementerio de teorías como Paraguay, el ex policía de Stroessner, Alcibiades González Delvalle(2) y el organizador y animador de sus cumpleaños Humberto Rubin(3), serán galardonados como defensores de la libertad en Paraguay, favorecidos por el silencio cómplice de quienes conocen su frondoso pasado como policía del régimen dictatorial el primero, y como consagrado adulón y beneficiario de Stroessner el segundo.

En la foto más arriba puede verse cuando acudían a rendir pleitesía al dictador en su despacho, ya bien entrada la década de 1970, adulonería que mantuvo hasta pocos meses antes de la caída del régimen, cuando recibió mejores ofertas de la National Endowment for Democracy. El inefable Humberto Rubín en su larga etapa estronista animaba los grandes festivales, celebrados en amplios locales deportivos, donde muchos artistas participaban exponiendo lo mejor de su talento en honor del dictador Stroessner.

Todavía se recuerdan las frases adulonas de Humberto Rubín, quien solía decir en esas oportunidades "Este es el magno homenaje que los cultores del arte dedican al gran Presidente Stroessner, a quien deseamos larga vida, para ventura del pueblo paraguayo".

Consumada la "premiación" de Rubín y Gonzalez Delvalle, sólo falta que los torturadores de la policía política de Stroessner, o Ramón Aquino, Diógenes Martínez y Eusebio Torres reciban también algún galardón de estos pusilánimes figurones, incapaces de existir sin realizar sus obligadas reverencias ante las reputaciones ajenas que se inventaron a sí mismos.

La crónica puede leerse en:
www.abc.com.py/2008-12-08/articulos/476785/reconoceran-a-defensores-de-la-libertad

Según la noticia "Reconocerán a defensores de la libertad" en consideración a "los relevantes sacrificios en defensa de la libertad y la democracia".

El defensor del pueblo adjunto, Edgar Villalba Riquelme, tendrá a su cargo la realización del acto de imposición de medallas de reconocimiento "Por su consagración a la democracia", a favor de estos conocidos fantoches, que prestaron obsecuentes servicios a la dictadura por largos años.

En el acto se distinguirá también a luchadores auténticos como el monseñor Ismael Rolón (tal vez más por su cercanía a Fernando Lugo que por sus méritos de luchador, que no están en discusión) o el profesor Luis Alfonso Resck. De esta forma, se disimulará el contrasentido de premiar a los lacayos de Stroessner mezclándolos con gente de reales méritos, cual biblia y calefón.

"La actividad se desarrollará en la Sala de Sesiones del Congreso, a las 19:00, y es organizada por la Defensoría del Pueblo" dice la gacetilla. Ver:

...............
www.defensoriadelpueblo.gov.py/ultimas_noticias/dp-as/def_adjunto_realizara_acto.htm

TRANSCRIPCIÓN: Asunción, 05 de diciembre de 2008

Defensor del Pueblo Adjunto realizará acto de reconocimiento.

POR SU CONSAGRACION A LA DEMOCRACIA
En consideración a los relevantes sacrificios en defensa de la libertad y la democracia, el Defensor del Pueblo Adjunto, Edgar Villalba Riquelme, realizará un acto de imposición de medallas de reconocimiento Por su consagración a la democracia, a los señores Mons. Ismael Rolón, Prof. Luis Alfonso Resck, Pastor Armín Ihle, Sr. Humberto Rubín,Pastor George Wiley, Sr. Alcibiades González Delvalle, Padre José María Blanch, Sr. Ignacio Chamorro y Padre Juan Antonio De la Vega, dicho acto se llevara a cabo el día miércoles 10 de diciembre del corriente, a las 19:00 hs., en la Sala de Sesiones del Honorable Congreso de la Nación.
---------------------------------
(1) La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana.. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.

(2) Alcibiades González Delvalle se desempeñó como policía a las órdenes del sanguinario ministro del Interior, Edgar L. Ynsfrán, en la etapa más sangrienta de la autocracia estronista,
de acuerdo a documentos incontestables, comoe el transcripto abajo:

Ministerio del Interior
Decreto N° 13.125, del 9 de noviembre de 1960, por el que se nombra como Oficial 2° de Orden Público, Tránsito e Investigaciones de la Policía de la Capital, al Señor Alcibíades González Delvalle. Vista: Nota P.E. N° 394 (Exp. N° 2.167/1.067).
El Presidente de la República del Paraguay DECRETA: Artículo 1°) Nómbrase Oficial 2° de Orden Público, Tránsito e Investigaciones de la Policía de la Capital, al Señor Alcibíades González Delvalle, con antigüedad del 1° de octubre del año en curso.
Firmado: Alfredo Stroessner, Presidente de la República.
Firmado: Edgar Ynsfrán, Ministro del Interior. Fuente: GACETA OFICIAL N° 107. Páginas 2-3.

Para más informacion consultar:
luisaguerowagner.zoomblog..com/
(3) Humberto Rubín fue por largos años organizador y animador de los cumpleaños del dictador Stroessner. Conforme al expediente Rubín / Irala 1973, que contiene documentos sobre adjudicación de tierra, obrantes en el Instituto de Bienestar Rural, "el gran luchador" Humberto Rubín fue beneficiado por Alfredo Stroessner con 2.000 hectáreas de tierra en la localidad de Domingo Martínez de Irala, contrariando expresas disposiciones del Estatuto Agrario, Ley No 864/63. Rubín ciertamente no era ni fue nunca sujeto de la reforma agraria, pero para un privilegiado animador de los cumpleaños del dictador poco importaba ser sujeto de la reforma agraria. Por sus servicios a la dictadura, Humberto Rubín figuró en la lista de beneficiarios del dictador hasta bien entrada la década del '80. De las tierras adjudicadas a Rubín quedan constancia en la Resolución No 862 del Instituto de Bienestar Rural, de fecha 25 de mayo de 1977. Ante semejante privilegio, cabe preguntarse: ¿Cuántos fueron los campesinos asesinados por reclamar la centésima parte de esta adjudicación?

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris