Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Errores

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 11 de diciembre de 2008, 13:50 h (CET)
Errores. Uno detrás de otro. De unos y de otros. Desde el primer día que Calderón se puso a los mandos del Real Madrid y hasta ayer, día en el que se cargó a su segundo entrenador. Otra destitución después de ganar una Liga.

Primer error: El héroe de la séptima Copa De Europa. El hombre que decide los fichajes, los no fichajes y las ventas. Mijatovic era un hombre sin experiencia que apostó por Capello y acabó destituyéndolo después de ganar una Liga sin brillo. Comenzaron la era blanca de los holandeses.

Segundo error. Era un secreto a voces, pero a Schuster le costó cambiar de equipo. La cláusula del Getafe hizo que el alemán retrasase su llegada al equipo del Bernabeu. Mientras tanto, el Real Madrid tentó a Kaká, pero el brasileño se quedó en Italia y continuó la plaga de holandeses. Los blancos perdieron la Supercopa e hicieron el ridículo.

Tercer error: El mal juego del Real Madrid empieza a desesperar a prensa y aficionados. Los blancos no cuentan con ninguna estrella en una plantilla corta y sin la talla suficiente como para optar a algún título. El Plan A (Cristiano Ronaldo) fracasa y si realmente existió Plan B, de poco sirvió. Se alarga la nómina de holandeses.

Cuarto error. Calderón y Mijatovic destituyen a Schuster a falta de cuatro días para el clásico de la Liga española, ante un Barcelona pletórico e imparable. Sin duda, las declaraciones del alemán admitiendo la inferioridad de los blancos frente a los culés son argumentos suficientes para que Mijatovic opte por Juande Ramos para recuperar al Real Madrid.

Quinto error: El Real Madrid cambia de entrenador con el equipo clasificado para la siguiente fase de la Liga de Campeones y quinto en Liga a nueve puntos del líder. Tiempo para la reacción había y hay, pero ahora ¿toca empezar de nuevo?.

No es sólo un error, son muchos y de todos. Desde los jugadores, pasando por Schuster, la planificación y por supuesto la directiva. Suerte ha tenido el Real Madrid alzando dos Ligas y una Supercopa. Ahora deben arreglar en cinco meses, los errores de tres temporadas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris