Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

El señor de los fichajes

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 11 de diciembre de 2008, 13:50 h (CET)
En su despacho no cesa el ir y venir de los faxes, que si jugador prometedor por aquí, que si posible ganga a precio de coste. Su teléfono móvil es un flujo constante e incesante de llamadas diarias. Tiene ojeadores repartidos por España y Sudamérica, mercado que tanto él como su equipo de colaboradores controlan como la palma de la mano.

Queridos lectores, les presento a José María Llaneza, consejero delegado del Villarreal CF, más conocido en el mundo del fútbol como el hombre fuerte en los fichajes del club amarillo.

Sin duda, una persona con un gran grado de culpa en el éxito del club amarillo, ya que de hecho su buena planificación deportiva ha hecho que en la plantilla se encuentren buenos activos. Su premisa principal es conjugar veteranía con juventud, o mejor dicho, mezclar experiencia con promesas.

El mercado de jugadores contrastados es más sencillo a sabiendas de que estos jugadores ya no resultan desconocidos para nadie en el mundo del fútbol. Jugadores como Robert Pirès e Ibagaza no hay que descubrirlos, estos ya han mostrado su calidad y no tienen que explotar. Pero, el mérito reside en que estos jugadores quieran jugar en el Villarreal y que además, rindan tan bien como lo están haciendo. Algo tendrá este club para atraer a las viejas glorias, ¿o no?

Pero, el gran mérito de Llaneza está en saber detectar a los bienes preciados del mañana. Seguro que allá por el 2004, cuando el Villarreal presentó a un entonces desconocido Gonzalo Rodríguez muchos no hubieran pensado que años después hablaríamos de uno de los defensas más firmes del panorama europeo. O Diego Godín, fichado como consecuencia de la rápida fuga de Ayala, parecía más bien un parche y actualmente parece que su proyección no toque techo. Y otro caso sonado, un brasileño proveniente del Sao Caetano llamado Marcos Senna ¿y quién es hoy? Una pieza clave del Villarreal y de la Selección. Y así más casos, como por ejemplo Rossi, Belletti, Martín Cáceres.

Y la hegemonía no se ha frenado. De hecho, estos días los rumores se hacen eco en señalar lo cerca que está el club de incorporar a una de las promesas más serias del panorama internacional. Thiago Silva, central brasileño de 22 años del Fluminense, llamado a ser uno de los mejores centrales del mundo en un futuro no muy lejano está cerca de pisar las orillas del Mediterráneo.

Y no solo esto, sino que además el club le lleva ventaja a sus perseguidores en la carrera por llevarse al jugador y no es que la competencia en este caso sea fácil. De hecho, estamos hablando nada más y nada menos que del Milán, el Chelsea y el Manchester City. Casi nada. Si este fichaje acaba consumándose estaríamos ante otra obra maestra de José María Llaneza, que una vez más ha demostrado su gran habilidad a la hora de negociar.

Así pues, habrá otros clubes con más presupuesto y también con más recursos humanos en su haber, pero pocos son tan eficientes como el Villarreal lo es a la hora de moverse como pez en el agua en los mercados sudamericanos. El dinero no da la felicidad, la felicidad la da tener un equipo competente y luchador que te llene domingo a domingo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris