Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Al aire libre   -   Sección:   Opinión

Schuster, ZP, y “técnicos”

Pascual Falces
Pascual Falces
jueves, 11 de diciembre de 2008, 03:31 h (CET)
El catalejo de esta ventilada columna no es oteador habitual de las “canchas” futbolísticas como dicen allende los mares. Aunque, entiende cuanto aprendió el pueblo español del Reglamento de la Federación Española de Fútbol para su comportamiento democrático, y cuanto le debe por lo tanto, una vez salido de los años de cerril republicanismo, feroz Guerra Civil, y férreo autoritarismo franquista. Así es, y no se escandalice ningún lector progre, si es que lo tuviere. ¿Dónde se aprendió a respetar el resultado final de las urnas?, p.e...

Viene a cuento, obviamente, esta trivial digresión, del fulminante cese y sustitución del entrenador del Real Madrid. Según es sabido, la “crisis”, por desconocidos motivos, ha contaminado al “mejor club del mundo”, según Nacho, un yerno casado con la hija más alta de Epifanio del Cristo Martínez, y entendido donde los haya en estas lides. El caso es que en estos casos, no se andan con chiquitas, ni con paños calientes. Nada de medidas “anticrisis”, ni inyectando fondos con cargo a los presupuestos generales del Club. Hay un culpable: lo suyo es largarlo con cajas destempladas, y, muerto el perro, se acabó la rabia.

Así ha sucedido, y en un santiamén, Bernardo Schuster en la mañana del martes entró por una puerta del club como entrenador y salió por otra con un cheque en la mano de dos millones de euros, pero, como ex-entrenador. Acto seguido, y “como todo el mundo sabe”, Juande Ramos se hacía cargo de la responsabilidad de entrenar y dirigir a los mismos jugadores a través de la procelosa crisis. Las cosas del fútbol son así de serias, y de eficaces, y así dieron la vuelta al mundo; en cuestión de minutos, las agencias de noticias se encargaron de informar de “como” hacía frente a la “crisis” el mejor club del mundo. Aleccionador.

España, anda “toreando” la crisis económico-financiera mundial desde hace más de un año. Primero, cual Don Tancredo, cruzados de brazos, ignorando su existencia, su fiereza y sus intenciones. Después, como charanga del Bombero Torero, con toda clase de alharacas y cuchufletas rodeadas de misterio que tan sólo las cifras del paro, maquilladas y admitidas a regañadientes, dan una seria referencia de su gravedad.

Cuando todos los ojos están fijos en el Presidente del Gobierno, con el que se ha querido establecer una equiparación entre su persona y la del candidato ganador de las recientes elecciones en Estados Unidos de Norteamérica, se intenta desviar la atención de su responsabilidad para afrontar la crítica situación. Obama ha tomado medidas a través de su futuro equipo de gobierno para manejarla, y ZP, no iba a ser menos, y ya se habla, impulsado desde las “alturas” de una inminente reforma del Gobierno. No va a ser menos.

Más, no es crisis de gobierno, sino de quien lo ha nombrado, y el catalejo de esta columna... del Bernabeu se desplaza sin que lo impulse nadie hacia Moncloa, y, ¿por qué no aplicar la solución “futbolística”?... ¿por qué no se incluye en el contrato de Presidente de Gobierno un finiquito de dos millones de euros, como en el de entrenador del Real Madrid? Seria la solución más económica de la crisis. Y, con él, todos sus “técnicos”... Es evidente, indiscutible, palmario, e irrebatible, que todavía le queda mucho que aprender a la joven democracia española del Reglamento de la Federación Española de Fútbol.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris