Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

Un mundo poliédrico

Mario López
Mario López
jueves, 11 de diciembre de 2008, 03:31 h (CET)
Alguno de estos sesudos podría decir que la vida es poliédrica y argumentarlo con el encuentro de Ingrid Betancourt con Hugo Chávez. Un poliedro que transforma a Ingrid en una santa y mártir a ojos de lo que podríamos llamar, parafraseando al brillante estadista de Texas, el “Eje del Bien”. Un poliedro que transforma ante esos mismos ojos a Hugo en el rey del “Eje del Mal”.

Un poliedro que transforma al mismo Hugo, a ojos de Ingrid, en un hermano ideológico; un venerable libertador de los pobres. Luego, habría que analizar cómo es posible que todo el mundo sintonice con Obama. Desde los anteriores colaboradores de Bush que se han incorporado a su equipo hasta Fidel Castro, pasando por Rajoy y Zapatero. Todo el mundo está con Obama. Al final, no existían divergencias ideológicas sino que, simplemente, no acabábamos de dar con el líder carismático que nos aglutinara a todos en busca de un mundo multicolor, como el de la abeja Maya. Llevamos años oyendo hablar a la supuesta izquierda de socialismo con la boca chica. Ahora los más tremendos neoconservadores han tenido que morderse la lengua con la famosa crisis y ya no hablan del mercado con la expansión que lo hacían, como antaño Stalin del comunismo. O sea que ahora a todos les ha dado por abrazar la modestia y hablar bajito de lo suyo. Muertas las ideologías, sólo nos queda Obama. Bueno, es lo mismo que pasó en Palestina con Cristo; enredados en un laberinto ideológico frente a la dominación romana, las siete tribus de Israel resolvieron crucificar a Jesús de Nazaret para perpetuarlo como el Mesías prometido. Y así nos va. Que podría irnos peor, supongo. Pero es tan cansado vivir tan pocos años que parecen una eternidad de tanto mantener en la retina la misma imagen que, sin embargo, parece una sinfonía de imágenes. Pues nada, a seguir así. Los parias del mundo seguirán pasándolo mal, pero un santo siempre tiene una octava.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris