Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

De Bullangueros, Zafios o Doctores

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 11 de diciembre de 2008, 03:31 h (CET)
Hordas y odres de juventud universitaria invaden, asaltan y ocupan el lugar del conocimiento universal en pos del zafio pensamiento único; los Doctores Rectores parece que toleran o aplauden.




“Semi-nude girl, reclining” Gouache, Acuarela y lápiz. Egon Schiele, 1910 (Museo Albertina, Viena)

Una beligerante corriente de escasos vagos universitarios, no sabiendo qué es ni dónde está Bolonia, se manifiesta como mancha de aceite por las Universidades con el consentimiento cuando no apoyo de sus indignos Rectores. Madrid, Barcelona, San Sebastián… es la guerrilla urbana latinoamericana de los años 60; ahora trasladada aquí gracias a nuestro Presidente, el más peligroso de los últimos cien años. Esta Universidad está carcomida; algo resisten las más prestigiosas carreras técnicas pero, como todas, alimenta el cáncer de la endogamia. Quienes no quieran ver la embestida socialista y algo más nos veremos más adelante.

X-1 El ciudadano Castro, Pedro, no siguió la carrera en la Universidad por dedicarse a la ilusión de su vida: ser Alcalde de Getafe… durante 25 años. Ha pedido disculpas “por si alguien se hubiera sentido ofendido”. Definido queda no sólo por su vocabulario, también por su ecuanimidad.

X-2 El ciudadano Berzosa, Carlos, no como X-1 sí continuó en la Universidad; incluso ha gateado hasta ser Rector de la Complutense. “Quiero hacer de la Universidad un elemento transformador de la sociedad”. A la vista de los asaltos a profesores y conferenciantes invitados entendemos su deseo; lástima que no avisara en qué sentido. A lo mejor se cambia el apellido por el de lombarda algo más roja.

X-3 La ciudadana Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se equivoca en llamar “bellaco” a otro que, como X-1, se sacrificó por el partido abandonando la carrera. Pero cómo se atreve a llamar simplemente “bellaco” a ese alcalde blanqueado.

X-4 El ciudadano Goiricelaya, Iñaki, Vicerrector de la Universidad del País Vasco, para mantener en alto el descrédito de la Universidad española, admitirá alumnos etarras con los mismos derechos de quienes son sólo estudiantes. Ir en contra de la Ley sale gratis en el País Vasco. Los demás juegan al “tute”.

X-5 El ciudadano Rubalcaba, Ministro del Interior Izquierda, ha pedido al ciudadano Alcaraz su dirección. En un rasgo de ingenio ha comentado en otra ocasión que aunque le retiró la escolta mantiene la contra vigilancia; entonces ¿cómo es que requiere su dirección? Hasta X-1 diría ¿Cómo coño ese tonto de los cojones llegó a Ministro y no yo?

X-6 El ciudadano Antonio López, preocupado periodista por el franquismo, cree que el “neopatriotismo” de Rosa Díez es como la antesala de El Pardo y una cara más de la “realidad poliédrica” de España donde “vivimos en la abundancia” si exceptuamos 3 millones de parados y los que vengan. Tampoco encuentra mayor problema ante “quienes encuentran dificultades en escolarizar” niños de ciertas Comunidades. No, no se trata de encontrar dificultades es que no encuentran y punto. A Rosa Díaz, amigo periodista, no se le adelantó Franco, se le adelantó usted. Recapacite como yo sobre la libertad por encima de ideologías y midamos nuestros impulsos que no todo es lo que parece. Claro; si quiere, no haga caso.

P:D: Noticia del Arte y Civilización.

No se ha caído ni la cimbra o estructura que sostiene el mural ni nada; sólo ha habido un mínimo desprendimiento fácilmente subsanable. Me recuerda a ciertos alterados que, criticando políticamente a Almodóvar (políticamente tan tonto como Maradona), no reconocen la maestría de su obra. Picasso era una mala persona pero un pintor genial como Edisson, aún peor, aunque fuera un inventor sobresaliente. No he visto el mural y no puedo opinar pero quien ha creado La Boucle du Níger (ilustración) o la escultura en bronce, Asno, sólo puede ser un genial artista aunque se le pueda atacar hasta por sus calcetines como a Einstein o a Newton por sus condenas a muerte como Warden of Royal Mint (Funcionario del Tesoro).

Lo que si es una mierda (¡gracias X-1!) es el título que nuestro Primer ignorante quiso dar: Alianza de Civilizaciones. Civilización sólo hay una: la Civilización Humana. Los apellidos que iletrados o doctores puedan anexar sólo denota la carencia de conocimientos. Apellidos como Occidental, Inca, Musulmana o Polinesia sólo son conductas derivadas del propio proceso civilizador y que otros observan. Esas derivadas de Civilización son pasajeras formaciones, a veces abscesos, (como los ojos de esa bestia, Mohav Movadehi) en la real formación de la Civilización. ZP: o eres un “bobo solemne”… o peor persona. Además, Usted tampoco es “prioritario” ni “imprescindible”.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris