Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Barça rompe su racha triunfal ante el Shakthar (2-3)

Con la clasificación como primero de grupo conseguida, Guardiola reservó a muchos titulares para el sábado
Toni Castro
martes, 9 de diciembre de 2008, 22:57 h (CET)
El Shakthar Donetsk puso fin a la racha del Barça de 20 partidos sin perder. Los azulgrana, ya clasificados para octavos de final de la Champions como primeros de grupo, reservaron a casi todos sus titulares para el gran clásico del sábado contra el Real Madrid

FICHA TÉCNICA
2- Barcelona: Jorquera (1); Víctor Sánchez (1), Piqué (1), M. Cáceres (0), Sylvinho (2); Víctor Vázquez (1), Busquets (2), Keita (1); Pedro (2), Bojan (1), Hleb (1).
3- Shakhtar Donetsk: Pyatov (1); Srna (2), Kucher (2), Chygrynskiy (2), Rat (2); Jadson (2), Hübschmann (2), Willian (2), Gai (2); Fernandinho (2), Gladky (2).
Cambios: En el Barcelona, Gudjohnsen (1) por Pedro (min. 76) y en el Shakhtar, Brandao (2) por Jadson (min. 66), L. Adriano (2) por Fernandinho (min. 78).
Goles: 0-1 Gladkiy (min. 30); 0-2 Gladkiy (min. 56); 1-2 Sylvinho (min. 59); 1-3 Fernandinho (min. 76); 2-3 Sergio Busquets (min.83)
Árbitro: Michael Riley (Inglaterra), (2). En los locales mostró la cartulina amarilla a Bojan (49’) y en los visitantes a Hübschmann (64´), Brandao (85’), Luis Adriano (86’), Gladkiy (87’), Kucher (88’), Pyatov (90’).
Incidencias: 22.763 espectadores en el Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones. 12ºC de temperatura. 77% de humedad.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La clasificación ya estaba asegurada
No se pudo ganar, no se ingresaron los 600.000 euros que otorga la UEFA al vencedor de cada partido, se rompió la racha de 20 encuentros sin perder, los suplentes no aprovecharon la oportunidad para reivindicarse… Sin duda, lo mejor es que el Barça ya estaba clasificado para los octavos de final de la Champions como primero de grupo.
Lo peor: Derrota después de 20 partidos
El Barça truncó este martes una racha de 20 partidos sin perder. Con este resultado, los azulgrana acaban la fase de grupos de la Liga de Campeones con una victoria, un empate y una derrota como locales.
El dato: Jorquera volvió a la portería del Barça un año después
Albert Jorquera, habitual suplente de Víctor Valdés, sufrió el pasado 29 de diciembre, en el partido amistoso entre Catalunya y Euskadi, la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha. Casi un año después volvió a defender la portería del Barça.
Toni Castro / Camp Nou

Barcelona y Shakhtar Donetsk protagonizaron un partido sin transcendencia. Con los azulgranas ya clasificados para los octavos de final como líderes de grupo y los ucranianos clasificados para la Copa de la UEFA como terceros, el objetivo más destacado de este duelo eran los 600.000 euros de la UEFA que estaban en juego.

Con Eto’o, Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Touré, Xavi y Messi fuera de la convocatoria, los aficionados culés centraron su atención en el gran clásico del próximo sábado contra el Real Madrid y tan sólo 22.000 valientes desafiaron al frío de la noche barcelonesa para ver en directo el último partido de la fase de grupos.

Gladkiy adelantó al Shakhtar con dos goles
Los suplentes de Guardiola llevaron el peso del partido, pero estuvieron muy flojos en defensa (con 3 goles encajados en 3 ocasiones del Shakhtar) e ineficaces en ataque. De una buena jugada del equipo ucraniano llegó el 0-1. Un pase en largo a la banda izquierda sobre Willian, que controló bien y pasó atrás para que Gladkiy rematase perfecto por raso.

Con la derrota por la mínima se llegó a la media parte. En la segunda más de lo mismo, ocasiones falladas de los azulgranas y remates a placer de Gladkiy que ponían el 0-2 en el marcador.

Ese equipo llegado de Ucrania y vestido completamente de blanco estaba ganando 0-2 en el Camp Nou a cuatro días del gran clásico. Sylvinho recortó diferencias con un fortísimo disparo desde la diagonal, tras una pared con Keita. Pero cuando más buscaba el Barça el gol del empate llegó el tercero del Shakhtar. El brasileño Fernandinho aprovechó un buen pase de la muerte desde la izquierda y pilló nuevamente despistada a la defensa de los suplentes de Guardiola.

El gol de Busquets hizo soñar con la remontada
Cuando el partido parecía visto para sentencia, Sergio Busquests controló un sensacional pase de Gudjohnsen y puso el 2-3 en el marcador. Un gol que, de nuevo, dio alas a al equipo para soñar con un empate que finalmente no llegó.

El Shakhtar fue el equipo que más luchó por conseguir la victoria y los dos goles de Gladkiy y el definitivo de Fernandinho truncaron la racha del Barça de 20 partidos sin perder y sumaron los 600.000 euros a las arcas del club ucraniano.

El sábado llega el gran clásico
El próximo sábado la historia será muy diferente. El Barça de Guardiola jugará con los Eto’o, Messi, Xavi, Puyol, Márquez, Touré y Alves ante un equipo que también viste de blanco y que acaba de dar un golpe de efecto con el cambio de entrenador. El sábado el contador de derrotas vuelve a estar a cero.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris