Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Atlético se deja el primer puesto en Marsella (0-0)

La victoria del Liverpool condena al equipo español a la segunda plaza del grupo
Redacción
martes, 9 de diciembre de 2008, 22:55 h (CET)
La falta de intensidad en el equipo rojiblanco se notó desde el primer minuto, demasiado confiados en pasar como primeros de grupo. El Olympique llevó el peso del partido pero le faltó efectividad

FICHA TÉCNICA
0- Olympique: Iraizoz (3); Iraola (0), Aitor Ocio (1), Etxeitia (3), Balenziaga (0); Javi Martínez (1), Yeste (1); David López (2), Garmendia (0), Gabilondo (1); Llorente (1)
0- Atlético: Coupet (2), Seitaridis (1), Pablo (1), Perea (1), Antonio López (1), Banega (1), Raúl García (1), Maxi (1), Luís García (1), Agüero (1), Sinama Pongolle (1).
Cambios : Por el Olimpique: Valbuena (1) sustituye a Samassa (Min.28); Kaboré (1) sustituye a Ziani (Min.77); Cheyrou (-) sustituye a Koné (Min.80) Por el Atlético de Madrid: Forlán (1) sustituye a Agüero (Min.56); Maniche (1) sustituye a Maxi (Min.62) Miguel de las Cuevas (-) sustituye a Luís García (Min.77).
Goles:
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).(1). Amonestó en el equipo local a Zubar (Min.25) En el equipo visitante a Luís García (Min.31); a Pablo (Min.69); a Raúl García (Min.69); a Perea (Min.78); Pongolle (Min.86).
Incidencias: 45.000 espectadores en el Estadio Velodromé (Francia). Partido correspondiente a la Jornada 6 de la Liga de Campeones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El final del partido
Partido aburrido que no pasará a la historia reciente del fútbol.
Lo peor: La falta de ambición del Atlético y de sus suplentes
Un partido que debería haber servido para que los suplentes se reivindiquen ha provocado lo contrario, que Aguirre tenga más claro que jugadores son los titulares.
El dato: El Atlético se clasifica para la siguiente ronda, aunque como segundo de grupo
El objetivo era ser primero de grupo, pero el empate lo imposibilitó. Finalmente se verá las caras con un campeón de grupo y disputando la ida en casa
Sergio Andrés Redacción

La mezcla de titulares y suplentes introducidos por Aguirre deslucieron un partido que aunque no era decisivo si tenía alicientes importantes como para habérselo tomado con algo más de seriedad. Los colchoneros, sin ningún tipo de continuidad en su juego, dejaron las riendas del mismo a los locales que no supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron.

El clima lluvioso y sin ningún aficionado rojiblanco en la grada por las razones que todo el mundo conoce, marcaban el preámbulo de lo que se iba a encontrar el Atlético durante 90 minutos. El Atlético sin embargo, no se dejó intimidar ni por el aspecto lamentable del campo ni por la grada, que ya en seguida se dejo notar en Coupet, al que recordaron su pasado en el equipo rival del Lyon.

Aunque estos primeros minutos el balón era de los franceses, Agüero ya se encargó de meter el miedo en la grada con un robo en la medular y que a punto estuvo de convertir en gol a menos que hubiera sido un poco más generoso y hubiera pasado el balón a su compañero Sinama que estaba completamente sólo.
Al margen del susto de Agüero, la iniciativa seguía siendo francesa, con pequeños destellos del otro puntal rojiblanco, Pongolle. La lluvia no estaba ayudando al juego rojiblanco que, de momento, se limitaba a defender las entradas por banda del equipo local.

El Atlético no existía arriba, apenas le llegaban balones en condiciones a Pongolle y Agüero y los rojiblancos única y exclusivamente se estaban limitando a defender las buenas jugadas de ataque que estaba trenzando el Olimpique. La inocencia de los franceses y la poca efectividad de sus delanteros es lo que aún mantenía a flote a un conjunto rojiblanco que apenas conseguía enlazar jugadas con sentido.

El descanso abrió un poco los ojos a los rojiblancos y nada más empezar la segunda parte, Luís García tuvo una gran oportunidad que se diluyó mientras decidía si pasar o tirar a portería. Los de Aguirre comenzaban a tener más la pelota y trenzar alguna jugada interesante, sin embargo, esta no llegaba donde tenía que hacerlo que era la portería y el equipo rojiblanco seguía con un único disparo a puerta, el que había realizado en la primera parte.

Ante los problemas evidentes frente a la puerta contraria, Aguirre se decidió a dar entrada a Forlán, el jugador más en forma de este equipo, por un voluntarios Agüero pero poco acertado. Sin embargo, con el paso de los minutos, el panorama no había cambiado demasiado y se estaba pareciendo al mismo de la primera parte, es decir, dominio y llegada de los locales, con algún que otro disparo peligroso.

El Atlético no conseguía deshacerse del tono espeso con el que había comenzado y apenas llegaba a la portería de Mandanda, y eso que ahora estaba Forlán. La desidia y el aburrimiento se estaban apoderando de los colchoneros que parecían dar por bueno el empate.

El monólogo francés era importante y se había extendido durante los 90 minutos del encuentro y sólo su poca puntería había hecho que el marcador no se inclinase a su favor. Veremos si el exceso de confianza mostrada por el Atlético no le pasa factura ya que el empate a cero y la victoria del Liverpool provoca que el Atlético se juegue la clasificación contra un primero de grupo.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris