Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Real Madrid   Baloncesto Sevilla   LIGA ENDESA  

Dulce entreno del Real Madrid con Baloncesto Sevilla (107-83)

El cuadro de Laso, en vísperas de semanas exigentes, solventó de manera fugaz, y antes de divertirse, un encuentro en el que destacó un certero Rivers (21 puntos y 26 de valoración).
Rafael Merino
@RM_rafamerino
domingo, 10 de enero de 2016, 19:00 h (CET)
Ficha técnica
107 - Real Madrid: Sergio Rodríguez (11), Rivers (21), Maciulis (8), Thompkins (3) y Hernangómez (10) -cinco inicial-, Ndour (6), Nocioni (2), Doncic (5), Reyes (12), Carroll (19) y Taylor (10).

83 - Baloncesto Sevilla Bamforth (13), Miljenovic (4), Henton (10), Nachbar (8) y Balvin (20) y -quinteto inicial-, Sánchez (8), Anderson (-), Cate (2), Oriola (14) y Rodríguez (4).

Parciales: 30-16, 33-20, 24-29 y 20-18.

Árbitros: Conde, Guirao y Zamorano. Eliminaron por faltas personales a Alfonso Sánchez (min. 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Barclaycard Center ante 9.105 espectadores. En los prolegómenos del partido, el equipo júnior del Real Madrid ofreció a la afición el trofeo de campeón del torneo de Hospitalet.
Se avecina una verdadera cuesta de enero en el Real Madrid. La mayoría de sus adversarios más cercanos son de enjundia: Zalgiris Kaunas, Barcelona, Unicaja u Olympiacos. El Fuenlabrada y Manresa completa el calendario del mes. Se aproximan semanas no sólo sustanciales de cara a esta temporada, sino propicias para recuperar ese paso olvidado en comparación al curso anterior. El Real Madrid necesita recuperar a ese magnífico Real Madrid. De cara a estos cruces, nada más oportuno que solventar de forma administrativa el encuentro ante Baloncesto Sevilla. De forma instantánea, contundente y con síntomas de ese baloncesto certero en ataque y ajustado en defensa. El cuadro andaluz, amén de su falta de competitividad, no resistió ni siquiera un cuarto. Todo quedó resuelto en cuestión de minutos. La competición se transformó en un entretenido entrenamiento.

El Real Madrid trazó una explosiva puesta en escena. No sólo encauzó el encuentro; éste se cerró en cuestión de minutos: 11-4 con 8 puntos de un inspirado Rivers. El regreso del estadounidense es tan buena noticia como su estado de forma. Rivers ofreció una clase de puntería. Terminó el cuarto con 11 puntos (y repitió exhibición en el tercer acto) Dos excelentes aportes cuando el Real Madrid no cuenta ni con Rudy Fernández ni con Sergio Llull. El cuadro de Laso defendió con una justa intensidad -nunca forzó al máximo- y se mostró más que certero en el tiro: 5 de 7 en triples y 5 de 6 en tiros de 2. El Baloncesto Sevilla sólo acertó a conseguir 6 canastas en juego. Consecuentemente: 43-13 en valoración y un abrumador 30-16 en el electrónico.

Nada más comenzar el segundo cuarto, el Real Madrid coronaba los 20 puntos de diferencia con un 39-19. Por entonces, el Baloncesto Sevilla hacía tiempo que había iniciado su desconexión –sólo Balvin mantuvo su orgullo- y el Real Madrid comprendió que bastaba con administrar energías dando tiempo a todos los jugadores y mantener un tono concentrado en todas sus facetas. La calidad e inspiración harían el resto. Como cuando Carroll encadenó tres triples –uno de ellos con falta adicional- consecutivos. O como cuando Taylor ofreció un recital de saltos o Doncic regateó a sus defensas o Sergio Rodríguez dibujó más de una asistencia mágica. Al descanso se llegó con un 63-36. Es decir: 27 de diferencia. Más aún en el aspecto valorativo: 91-26. Y el público se divertía. Ya tocaría pensar en otros objetivos.

La continuidad es el camino
Y entre esos objetivos se vienen otros adversarios más competitivos. No debe, por consiguiente, servir este encuentro como termómetro. O quizá sí. Rivers ha vuelto en un buen estado de forma; hay recursos cuando no están dos pesos pesados como Rudy y Llull; no hay desconexiones cuando todo está resuelto; o sencillamente se probaron jugadas y sistemas de cara a futuros partidos. Por el contrario, este entrenamiento oficial dejó patente que Hernangómez debe dar un paso adelante (estuvo inédito durante el primer tiempo) o que Thompkins no acaba de carburar. O que se conceden canastas demasiado simples al adversario. Quizá todo se concentre en esa falta de continuidad respecto a esos brillantes pasajes mostrados no hace tantos meses. Quizá también se aproxime el momento más oportuno de recuperarlos. Se verá en días. Se viene una exigente cuesta de enero.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Baskonia resurge en Madrid (94-95)

El Real Madrid, al que no le valieron los puntos de Llull y Campazzo, cierra una semana con tres derrotas y vuelve a caer en casa después de 31 encuentros ganando.

Luka Doncic supera en votos a LeBron James y Antetokounmpo en el primer recuento del 'All Star'

​Doncic suma 29 puntos de media esta campaña por partido y se ha convertido en el tercer mejor jugador de la NBA en este apartado

El Baskonia confirma a Dusko Ivanovic como nuevo técnico hasta final de temporada

Ivanovic, de 62 años, estaba actualmente entrenando en Turquía

El Real Madrid se exhibe en el Buesa Arena

​A los vascos les salió cruz, en una temporada irregular, y se quedaron sin partido al descanso (29-45)

El baloncesto alegre de Laso se impone al baloncesto táctico de Messina (76-67)

El Real Madrid alcanzó su novena victoria consecutiva europea después de sobrevivir al entramado granítico del Olimpia Milano y dibujar un maravilloso tercer acto con Campazzo y Randolph (16 puntos) como guías.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris