Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La linterna de diógenes  

Macario

Luis del Palacio
Luis del Palacio
miércoles, 10 de diciembre de 2008, 12:19 h (CET)
¿Recuerdan Vds. a aquel personaje, el paleto de boina capada, cejijunto, con la garrota siempre dispuesta a medir las costillas de cualquiera que osara plantarle cara?

Era Macario, hermano, por azares del destino, de Rockefeller y de un pato con mucha pluma y bastante mala uva, que cobraba vida por obra y gracia de José Luis Moreno (antes de que él mismo se convirtiera en una especia de Rockefeller a la española y dejara de dedicarse a la ventriloquia)

Lo creíamos muerto o apolillado en un armario junto al susodicho pato, pero hete aquí que hace unos pocos días descubrimos que el bueno de Macario (como Chucki, el muñeco diabólico) vive una vida autónoma y, es más, se dedicó a la política; llegando a ser, nada menos que alcalde de un importante pueblo de la Comunidad de Madrid, al que llamaré “Quéjetajefe” para que el regidor y quienes le sigan no se me ofendan; porque ya se sabe que esa gente es de una sensibilidad extrema para sus cosas y podrían hasta meterme una querella, a ver si renuevan la grifería del excusado donde cada día realiza sus abluciones y sus enjuagues.

Pues es así que nuestro bragado “Pedro Crespo” se enardeció, el hombre, en un mitin, porque, ¡qué carajo!, son casi ciento veinte años de honradez y su partido se ha ganado la exclusiva de la defensa de los oprimidos, como la Iglesia la de la cura de almas. Así que exclamó:

“¡Coño! ¿Y por que hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha”

Un ejemplo del castellano más castizo; del que huele a ubre de cabra, a morteruelo, a Puerto Urraco y a las alforjas de José María el Tempranillo.

Lo malo de estos “macarios de baratillo” es que no van en burro sino en Audi; y que, con el blindaje y eso, se nos pone a los contribuyentes en un pico. Tampoco beben de la bota, quia, sino de delicadas copas que suelen ensuciar con su belfo.

El problema es que Macario representa nada menos que a ocho mil municipios de toda España y que el atrabiliario personaje ha insultado a unos once millones de votantes. Una minucia; total…

El PP, representante mayoritario de la ideología conservadora en nuestro país, ha lanzado un órdago: retirarse en bloque de la Federación de Municipios si Castro (nada de “Crespo”, y que me perdone el de Zalamea por haber tomado su nombre en vano) no dimite.

Sinceramente, no creo que lo mantengan; aunque acaso sería un buen momento para apuntarse un tanto favorable en la larga partida.

Noticias relacionadas

Las campañas contra VOX lo refuerzan y le proporcionan votos

“Los árboles solitarios si logran crecer, crecen muy fuertes” Wiston Churchill

Lenguas y banderas

Lenguas y banderas que indican identidad pueden convertirse en semillas de odio y de violencia

¿Hacia la estanflación en Argentina?

La contracción de la demanda mundial de materias provocará el estrangulamiento de sus exportaciones

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris