Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Madrid busca la utopía ante el Zenit (Mie, 20:45)

Los blancos serían primeros de grupo si ganan y la Juventus pierde
Pablo Primo
@primoarias
martes, 9 de diciembre de 2008, 00:07 h (CET)
Italianos y españoles están clasificados para octavos pero falta por decidirse el campeón del grupo H. El Zenit, tercero, jugará la UEFA. Los rusos, con su liga finalizada, quieren despedirse con victoria de la ‘Champions’. Drenthe, nueva baja en los de Schuster

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Salgado, Cannavaro, Ramos, Marcelo; Javi García, Guti, Van der Vaart, Robben; Higuaín y Saviola.
Zenit: Malafeev; Anyukov, Krizanac, Lombaerts, Sirl; Tymoschuk, Zyrianov, Denisov; Danny, Arshavin y Pogrebnyak.
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 10 de diciembre a las 20:45 horas. Retransmitido por Digital+.
Pablo Primo / Madrid

La última y definitiva jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones nos trae muy poco que solventar en el grupo H. El Madrid, ya clasificado para octavos, intentará conseguir un triunfo reparador ante el Zenit que les permita mantener una mínima esperanza de acceder a la siguiente ronda como primeros de grupo. Todo pasa por ganar a los de San Petersburgo y esperar que el BATE Borisov triunfe en su visita ante la Juventus en Turín. Un milagro en toda regla.

Los rusos, instalados en Marbella desde hace una semana, preparan el partido con la ilusión de alcanzar una victoria en su despedida de la competición, ya que el próximo año no jugarán ‘Champions’ tras quedar en quinta posición en su liga, volverán a jugar la Copa de la UEFA e intentarán defender el título conseguido el año pasado.

La sensación rusa de la temporada anterior, prolongada en la Eurocopa, se quedó en un simple efecto espumoso en esta nueva campaña. No pudo alcanzar los puestos de privilegio en su campeonato y tampoco pudo vencer a Madrid y Juventus en sus duelos directos por los octavos. En el Bernabéu, sin nada en juego para ellos, intentarán salir airosos y aprovecharse del mal momento de su rival.

Escaparate ruso
Arshavin, pretendido por los blancos, y algunos jugadores como Pogrebnyak pueden jugar su último partido con la camiseta de los de San Petersburgo. Los grandes clubes europeos ante la inminente apertura del mercado invernal pondrán su mirada en muchos futbolistas preparados por Dick Advocaat, por lo que también se les presenta como una buena oportunidad de exhibirse ante los pretendientes del fútbol continental.

El Madrid, con poca fe en el milagro de Turín, se ha convertido en un moribundo al que le brotan nuevos síntomas con el paso de las jornadas en su competición. Intentará aliviar sus males ante el Zenit tras tener su presencia en los octavos confirmada. La plaga de lesiones, la última de Drenthe, y la escasez de fondo de armario están llevando a los merengues a un estado de desesperación que tiene sus ojos clavados en la visita del sábado al Camp Nou. Ante el Zenit sólo deben convencer.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris