Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal prepara el último asalto por el primer puesto (miér, 20:45)

El Celtic, ya eliminado, quiere despedirse con un triunfo
Redacción
lunes, 8 de diciembre de 2008, 21:29 h (CET)
El Villarreal apurará en Glasgow sus últimas opciones de ser primero de grupo, para ello solo le vale ganar y esperar posibles carambolas. Sin embargo, el Celtic, pese a estar ya fuera, quiere despedirse triunfando ante los suyos. Pellegrini no podrá disponer de Capdevila, Llorente, Godín y Javi Venta

Alineaciones probables
Celtic FC: Boruc; Hinkel, McManus, Loovens, Wilson; Nakamura, Brown, Caldwell, Robson; McDonald, Samaras.
Villarreal CF: Diego López; Ángel, Fuentes, Gonzalo, Bruno; Cazorla, Senna, Eguren, Ibagaza; Guille Franco, Rossi.
Árbitro: Claudio Circhetta (Italia).
Datos: Celtic Park, Glasgow (Escocia). 10 de diciembre a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Manuel Monfort y Jesús del Amo / Redacción

Partido un tanto extraño el que se va a vivir en Celtic Park, donde los locales ya eliminados no se juegan nada más que el honor. Y el Villarreal, con la clasificación para octavos ya en el bolsillo, tan solo viaja con el aliciente de asaltar la primera plaza del grupo.

El Villarreal es segundo y tiene el mismo puntaje que el Manchester United tras el empate (0-0) entre ambos la pasada jornada. Por lo tanto, para ser primero necesitaría un tropezón de los ingleses, aunque es poco probable que estos pinchen en Old Trafford ante el Aalborg.

Mismamente, existe otra posibilidad más para terminar en lo más alto del grupo. Si Villarreal y Manchester acaban ganando sus respectivos partidos el veredicto se decidiría por la diferencia de goles. Actualmente, el Villarreal tiene más cuatro y el Manchester más seis, por lo que los de Pellegrini necesitarían ganar por dos goles más de diferencia que los de Ferguson.

Sin embargo, un Celtic ya condenado al último puesto tras la derrota (2-1) en Aalborg buscará un triunfo para poder dedicárselo a su siempre fiel afición. Además, que también cuenta con otro aliciente que reside en evitar la peor puntuación en una fase de grupos de la Champions.

Manuel Pellegrini afrontará el duelo impulsado por las rotaciones, obligadas estas ante todo por la carga de lesionados, pero también vendrán bien para oxigenar al equipo de cara a la liga. El técnico chileno, que ante el Celtic cumplirá su partido número cincuenta en competición europea con el Villarreal, no podrá contar con el sancionado Capdevila y los lesionados Godín, Llorente y Javi Venta.

Por último, el duelo será muy especial para las aficiones de los dos equipos, tal y como ya se demostró el pasado 30 de septiembre en el encuentro disputado entre ambos equipos en Vila-real. Aquel día se palpó un ambiente que quedó grabado en los anales de este deporte, todo un ejemplo de deportividad empañada en la más sublime de las fiestas.

Ambas aficiones están hermanadas y su nexo de unión reside en la Peña Celtic-Submarí. Muchos de los integrantes de esta peña se desplazarán en masa hasta Glasgow y allí tendrán preparadas muchas actividades. La más destacada de todas ellas es una recepción oficial que les tiene preparado el Parlamento Escocés, lo cual será histórico por ser la primera vez que a una peña de fútbol se le hace un acto de este calibre.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris