Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Atlético viaja a Marsella con la conciencia tranquila (mar, 20:45h.)

Los rojiblancos esperan un recibimiento hostil en el Vélodrome
Redacción
lunes, 8 de diciembre de 2008, 21:10 h (CET)
Los de Aguirre ya tienen la clasificación y sólo buscan una victoria para pasar como primeros de grupo. El club ha recomendado a sus aficionados no viajar a Marsella ante las posibles represalias que puedan sufrir después de haberse hecho pública la sentencia a Santos Mirasierra

Alineaciones probables
Olimpique de Marsella:Mandanda, Bonnart, Hilton, Erbate, Taiwo, Cheyrou, Cana, Ben Arfa, Ziani, Valbuena, Koné
Atlético de Madrid: Coupet, Pernía, Pablo, Perea, Antonio López, Raúl García, Camacho, Maxi, Simao, Forlán, Sinama Pongolle.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
Datos: Estadio Vélodrome (Francia). 9 de Diciembre a las 20:45 horas. Retransmitido por Antena 3.
Sergio Andrés / Madrid

La victoria contra el Sporting ha resultado balsámica para un Atlético que llegará a Marsella con más tranquilidad de la que se podía intuir al principio de la semana. Después de conocer la sentencia al ultra del Olimpique, Santos Mirasierra, el partido contra el quipo francés se convertirá en algo más para los aficionados del país vecino, de lo que realmente supone el encuentro.

Y es que el partido, en lo estrictamente deportivo, es importante para los dos equipos. Para los de Aguirre, la victoria les daría matemáticamente la primera plaza de grupo y tendrían como compañero de viaje al Liverpool. Por su parte, el Olimpique deberá buscar los tres puntos si quiere tener posibilidades de entrar en la copa de la UEFA como el tercer mejor clasificado.

A pesar de que existe la posibilidad de ser primero, la intención del técnico mejicano es la de incluir varios cambios en el once inicial y repartir minutos entre los menos habituales. Aguirre podría incluir hasta siete cambios con respecto al once que se enfrentó la pasada jornada liguera frente al Sporting en el Molinón.
Con todo ello, los cambios empezarían en la portería, con la inclusión de Coupet. Pablo también entraría en el once y Perea, si se recupera de sus problemas físicos, acompañaría al central español para dar descanso a Heitinga y Ujfalusi.

La medular sería para Camacho que, junto con Raúl García, sustituirían al centro de campo titular rojiblanco. Arriba, Sinama jugaría por uno de los dos puntales rojiblancos, Agüero o Forlán. Además de todos los cambios, el encuentro supondrá la vuelta de Antonio López al once después de sus problemas de vértigo.

En el Olimpique, la principal baja será la del delantero senegalés Niang, que sufrió una fractura del hueso del dedo gordo y le mantendrá de baja al menos seis semanas. A pesar de todos los alicientes deportivos que se pondrán en juego cuando el árbitro pite el comienzo del partido, parece que será la sentencia al ultra francés lo que monopolice la actualidad deportiva del martes ya que poco o nada importará lo que pase tras el encuentro.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris