Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Película insólita

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 11 de diciembre de 2008, 14:26 h (CET)
Lo es por su argumento-un coro formado en su integridad por una veintena de “jóvenes” actores de 75 a 93 años; por su originalidad-el filme refleja los preparativos y avatares de estos “chavales”, mientras se preparan en unas 5 semanas a su estreno en un teatro importante; por su interpretación y actuación, totalmente a cargo de estos abuelos octogenarios que hablan, cantan y actúan como actores profesionales.

Me estoy refiriendo- por si algún lector no lo sabía- a la cinta inglesa, que acaba de estrenarse la primera semana de Diciembre de 2008, “Corazones rebeldes”.

Será, sin duda, la película de las Navidades.Será una revelación para toda clase de público, pero sobre todo para los mayores de la 4ª?¡ edad.

Es una cinta con mensajes claros de optimismo, de esperanza y de vitalidad frente a las limitaciones propias de los años. Ese grupo de mayores con sus corazones rebeldes se han propuesto una meta para salir de su monótona y cansada existencia, cantar en sitios de asistencia masiva de público y con tesón inigualable, se van repitiendo el estribillo de una de sus canciones:”Podemos, si que podemos” hasta que lo logran. Una película que hará llorar a la mayor parte del público y un filme que recordaremos todos cuando, por ley de vida, se llegue a edades muy parecidas a los “Jóvenes” septua, octo y nonagenarios, que nos resultarán la mar de simpáticos. Los cantos que interpretan no son antiguos, sino actuales y modernos.

Una película que los nietos adolescentes pueden regalar a sus abuelos en cualquier momento de sus vidas, en la seguridad que contribuirán a hacerles dos horas muy felices e inolvidables de sus vidas. No se la pierdan, sobre todo los amantes de la música.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris