Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Eutanasia activa

Jesús Domingo Martínez
Redacción
jueves, 11 de diciembre de 2008, 14:28 h (CET)
En el documento con el que prestigiosos académicos denuncian la depreciación de la vida humana en España, casi siempre a propuestas del PSOE, los firmantes censuran que el ministro de Sanidad, Bernat Soria, anuncie la intención de legalizar la eutanasia activa, bajo la fórmula legal de "despenalización del suicidio asistido", con la que se pondría fin "intencionadamente" a la vida de algunas personas, sobretodo los más indefensos, débiles y vulnerables.

Este hecho junto con el aborto a plazos, la investigación con embriones y la clonación terapéutica son, según el documento, un claro exponente de la "trivialización y cosificación" de la persona y del quebrantamiento de su dignidad. "Una sociedad que no respeta la vida es un sociedad enferma que ha perdido la esperanza", dicen el centenar de académicos.

Por ello, piden que se incluya en la primera afirmación del artículo 15 de la Constitución -"todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral"- la siguiente adición: "desde la fecundación a la muerte natural". Nada más que añadir.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris