Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Eutanasia activa

Jesús Domingo Martínez
Redacción
jueves, 11 de diciembre de 2008, 14:28 h (CET)
En el documento con el que prestigiosos académicos denuncian la depreciación de la vida humana en España, casi siempre a propuestas del PSOE, los firmantes censuran que el ministro de Sanidad, Bernat Soria, anuncie la intención de legalizar la eutanasia activa, bajo la fórmula legal de "despenalización del suicidio asistido", con la que se pondría fin "intencionadamente" a la vida de algunas personas, sobretodo los más indefensos, débiles y vulnerables.

Este hecho junto con el aborto a plazos, la investigación con embriones y la clonación terapéutica son, según el documento, un claro exponente de la "trivialización y cosificación" de la persona y del quebrantamiento de su dignidad. "Una sociedad que no respeta la vida es un sociedad enferma que ha perdido la esperanza", dicen el centenar de académicos.

Por ello, piden que se incluya en la primera afirmación del artículo 15 de la Constitución -"todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral"- la siguiente adición: "desde la fecundación a la muerte natural". Nada más que añadir.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris