Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El ímpetu del Madrid cede ante un Sevilla letal (3-4)

Los blancos dejan la zona ‘Champions’ en detrimento de los andaluces
Pablo Primo
@primoarias
lunes, 8 de diciembre de 2008, 01:03 h (CET)
Partido de poder a poder en un noche lluviosa en el Bernabéu, con una parte para cada equipo, los hombres de Jiménez se llevaron los tres puntos con un remate de Renato. El cambio de sistema de Schuster tras el descanso fue la clave de la mejoría local. Robben fue expulsado con el 3-3. El holandés y Marcelo, nuevas bajas para el Nou Camp

FICHA TÉCNICA
3- Real Madrid: Casillas (1), Salgado (1), Ramos (1), Cannavaro (1), Marcelo (0), Gago (3), Guti (2), Van der Vaart (1), Robben (2), Higuaín (2), Raúl (2)
4- Sevilla: Palop (2), Konko (2), Squillaci (2), Escudé (1), Navarro (1), Duscher (1), Romaric (2), Adriano (1), Jesús Navas (2) Renato (2), Kanouté (2)
Cambios : En el equipo local Drenthe (1) por Van der Vaart (46’) y Bueno (1) por Marcelo (81’). Por los visitantes jugaron Capel (1) por Adriano (71’), Fazio (1) por Romaric (75’) y Dragutinovic (-) por Navarro (90’).
Goles: 0-1 Adriano, min 3 remata con la zurda solo en el segundo palo; 1-1 Raúl, min 18 de cabeza en el área; 1-2 Romaric, min 21 remata de cabeza el centro de Navas; 1-3 Kanouté, min 38 coloca la pelota lejos del alcance del portero; 2-3 Higuaín, min 67 tiro lejano con la derecha; 3-3 Gago, min 69 de cabeza en el área; 3-4 Renato, min 85 culmina el centro de Kanouté.
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego) (0). En los locales fueron amonestados Marcelo (20’), Gago (65’) y Guti (88’). Por los visitantes vieron tarjeta amarilla Navas (31’), Escudé (48’), Kanouté (54’), Navarro (66’) y Renato (76’). Expulsado Robben (50’ y 76’).
Incidencias: 65.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego rápido e irregular por la persistente lluvia.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Triunfal Sevilla
Los hispalenses conquistaron con mucho esfuerzo y sufrimiento los tres puntos ante un rival directo de la zona alta. El Sevilla alcanza la cuarta plaza.
Lo peor: El árbitro
González Vázquez, uno de los peores colegiados de Primera División, no estuvo a la altura del nivel requerido por el partido. Una pena que con sus actuaciones de cada fin de semana estropee el espectáculo del fútbol.
El dato: Nueve puntos
La distancia que toma el Barcelona sobre el eterno rival en vísperas de su enfrentamiento en el Nou Camp.
Pablo Primo/ Madrid

El Real Madrid aprobó las cuentas de la Asamblea pero suspendió en el intento de seguir el bestial ritmo del Barça tras caer derrotado ante el Sevilla en el Bernabéu. Calderón observó desde el palco la cuarta derrota en Liga de su equipo, a pesar del gran esfuerzo realizado por los jugadores que llegaron a empatar el partido cuando caían por 1-3 en el intermedio. La expulsión de Robben y un árbitro lamentable dejaron al Madrid fuera de Liga de Campeones y a nueve puntos del líder.

El Sevilla conquistó el coliseo blanco con juego de bandas y una efectividad que la firmaría Van Nistelrooy. Fue superior en la primera mitad y superado por el impulso merengue en la segunda, supo sufrir y aprovechar los huecos en la retaguardia blanca para ganar a un rival directo. Destacó Kanouté, que hizo olvidar la baja de Luís Fabiano.

Gran duelo. Rápido, como una centella salió el Madrid ante los hispalenses con una clara ocasión de Robben, que volvía al extremo izquierdo tras su lesión. Lento, como una tortuga se mostró Casillas en la primera llegada de los sevillistas, la parsimonia del cancerbero en la salida propició un desenlace fatal para los blancos. El centro de Navas fue rematado a la red por Adriano. Primer golpe mientras el cielo no dejaba de soltar agua.

Con el gol andaluz el partido se abrió y la presencia de Robben e Higuaín denotaron un peligro inminente, pero el empate merengue llegaría en un remate de cabeza de Raúl tras centro de Guti. Una buena reacción si no fuese porque Navas volvió loco a un defensa de segunda fila como Marcelo. Las ayudas de Gago se presentan básicas en un equipo que es como el día, cuando ataca, pero la noche, cuando defiende.

Así es el Madrid de Schuster, que sufre a balón parado y encaja todo lo que le lanzan a portería. Primero fue un remate del potente Romaric y después un balón muerto que alojó Kanouté en la red. El diluvio universal cayó sobre el madridismo en 45 minutos, mucha ventaja para un buen equipo como el Sevilla de Jiménez, que pocas veces pierde la posición y tiene claras las ideas.

Cambio de sistema
En el descanso, el Bernabéu miró hacia un Ramón Calderón que superó la Asamblea matinal pero sucumbió en la vespertina, que si cabe es más importante todavía. Mientras, Schuster se decidió en utilizar las bandas con Drenthe y Robben pegados a la cal. El equipo lo agradeció y los resultados salieron rápidamente a la luz con continuas llegadas por los costados.

El Madrid mejoró infinitamente las sesiones lastimeras que venía reproduciendo. Con ráfagas de lucidez, velocidad y buen juego, donde antes del descanso era oscuridad, descolocación y nervios. Eso sí, los blancos fueron tan alegres en ataque como en defensa, y pecaron en las dos áreas por exceso.

Con dos goles en contra y en tres minutos, un derechazo de Higuaín y un buen remate de Gago acabaron con la felicidad andaluza. La enésima remontada estaba a la vista pero la expulsión de Robben acalló tal objetivo. El Sevilla espero su momento y Renato devolvió el estado de armonía para los sevillanos a cinco minutos del final.

La excelente degustación de ida y vuelta dejó vencedores y vencidos. Un Sevilla regenerado y un Madrid que perdió aunque certificó síntomas de mejoría. Sin embargo, la Liga parece muy lejana porque los blancos no dan la impresión de poder realizar una remontada como la que protagonizaron hace dos temporadas, pero el fútbol es fútbol y el Barça ya espera a los de Schuster.


SALA DE PRENSA
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

"Nos complicamos demasiado la vida para ganar la vida y tenemos que hacer un esfuerzo por encima de lo normal. La suerte hay que buscarla.”. “El Sevilla ha sido un poco pasivo con el resultado a favor. Robben nos ha dado la vida por la derecha. Apunto estuvimos de ganar el partido. Los jugadores han dado todo y hay que buscar un golpe de efecto para invertir la situación. Ganar en el Nou Camp es imposible actualmente.”
Manuel Jiménez (entrenador Sevilla)

"Ha sido un partido de tú a tú con una parte para cada equipo. Ellos han hecho un gran derroche para igualar el partido. Tenemos que estar más centrados a balón parado”. “La importancia de la victoria nos tiene que dar moral de que podemos ganar en cualquier campo. El Madrid nos ha echado hacia atrás desde el mediocampo y la expulsión de Robben ha sido clave”.


Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris