Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

Pamesa Valencia logra la victoria en un partido muy trabado. (68-75)

Los valencianos se mostraron un poco mas acertados de cara al aro rival en la recta final del partido.
Redacción
domingo, 7 de diciembre de 2008, 22:40 h (CET)
El Pamesa de Valencia tiró de oficio para lograr una sufrida y trabajada victoria en la cancha del CB Murcia Esta victoria les permite seguir situados en puestos de Copa del Rey con 7 victorias en 12 encuentros, una más que Iurbentia Bilbao (si bien los bilbaínos han jugado un partido menos al haber cumplido ya con su jornada de descanso en la primera vuelta). Por su parte, el CB Murcia desaprovechó otra ocasión mas para sumar en su pista, sin haber conseguido sumar ninguna victoria en los dos partidos consecutivos que jugaba en casa, y continuando en puestos de descenso empatado a victorias con Bruesa GBC y MMT Estudiantes.

FICHA TÉCNICA
68- CB Murcia: Dean (15), Fajardo (9), Thomas (18), Barnes (12), Slanina (5) -cinco inicial- Robles (-), Moss (-), Marco (-), Young (6) y Opacak (3).

75- Pamesa Valencia: Douglas (13), Perovic (8), Williams (14), Miralles (1), Martínez, R (4) -cinco inicial- Oliver (2), Kuqo (9), Avdalovic (13), Pietrus (9) y Nielsen (2).

Parciales: 22-26, 18-18, 14-12 y 14-19.

Árbitros: Xavier Amorós, Juan Car. García González y Anna Cardus (1). Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante unos 4000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lamont Barnes

El estadounidense fue la referencia bajo los aros de los murcianos, con 12 puntos y 13 rebotes.

Lo peor: El juego ofensivo de ambos equipos

El primer cuarto, que acabó con un tanteo de 22-26, podía hacer presagiar un partido de tanteo alto. Sin embargo, en los 3 cuartos siguientes ambos equipos se mostraron muy desacertados e imprecisos a la hora de crear juego y en el lanzamiento a canasta.

El dato: Lamont Barnes y Diego Fajardo, máximos reboteadores de la jornada

El hecho de que el CB Murcia haya contado con los dos jugadores que mas rechaces han capturado esta jornada (13 cada uno) no les ha servido no ya solo para lograr el triunfo, sino para darle solidez al poste bajo del equipo, que especialmente en el segundo cuarto ha concedido muchas segundas oportunidades


Miguel Terroso Sáenz / Enviado especial

El partido comenzó con mucho ritmo. Pamesa de Valencia encontraba posiciones cómodas de tiro a media distancia y debajo del aro consiguiendo canastas fáciles (especialmente Perovic, que consiguió los 8 puntos que anotó en el partido durante los primeros minutos del primer cuarto). Por su parte, el CB Murcia se mostraba especialmente resolutivo en las transiciones rápidas (no así en el ataque estático, donde sigue mostrando muchas carencias) y Diego Fajardo y Lamont Barnes se mostraban sólidos en el rebote ofensivo (no tanto en el defensivo, donde seguían viéndose importantes lagunas), si bien este último tuvo que irse pronto al banco por cargarse con dos faltas personales. En la recta final del primer cuarto Neven Spahija, entrenador visitante, dio entrada a Vule Avdalovic, al que le bastaron 2 minutos de juego para lograr 8 puntos que sirvieron para que su equipo se fuera al final del primer cuarto con una renta de 4 puntos (22-26).

En el comienzo del segundo cuarto se acentuaron aún más si cabe los problemas en el rebote defensivo por parte del CB Murcia, que hacía aguas por todos lados. Los valencianos lograban segundas y terceras oportunidades en cada ataque que aprovecharon Kuqo y Pietrus (que realizó un partido bastante completo) para despegar a su equipo hasta una renta de 12 puntos (25-37). Muchos pensaban que, conociendo los precedentes del CB Murcia, los jugadores de Manolo Hussein bajarían los brazos y que ahí se había acabado el partido. Sin embargo, la entrada en cancha de Jesse Young resultó clave para recuperar anímicamente a los murcianos. El irlandés consiguió rebotes y puntos bajo el aro que, junto a la aportación de Taquan Dean, ayudaron a meter al CB Murcia en el partido otra vez. Sin embargo Williams y Avdalovic seguían a lo suyo por parte del Pamesa Valencia y consiguieron que su equipo se fuese al descanso con una renta del 4 puntos. (40-44). A pesar del notable segundo cuarto que había hecho, Jesse Young no volvió a jugar en lo que restaba de partido mientras Chris Moss seguía acumulando mediocres minutos encima de la cancha

En el tercer cuarto, y al contrario que en la mayoría de los encuentros, el CB Murcia salió enchufadísimo. Sendas acciones bajo el aro de Barnes y Fajardo bajo el aro y un triple de Taquan Dean permitieron al equipo local darle la vuelta al electrónico (50-46), pero cuando parecía que podía despegarse un poco más en el marcador, volvió a atascarse en el ataque, al igual que el Pamesa. Tras el arreón murciano, el parcial en los siguientes 4 minutos y medio fue un pírrico 2-3, que dejaba bien a las claras la falta de inspiración de ambos equipos a la hora de atacar. En ese momento, de forma sigilosa y discreta, Douglas, que no había estado bien en el lanzamiento, asumió el mando de su equipo y consiguió volver a poner a su equipo por delante con. El cuarto acabó con un apretado 54-56 que hacía que todo se decidiese en el último cuarto.

El último cuarto siguió por los mismos derroteros que la recta final del tercer cuarto: juego muy atascado e impreciso en ataque. Pero Douglas seguía ahí, minando poco a poco la defensa local y estirando el marcador ante la falta de respuesta local, llegando a la recta final del partido con una renta de 5 puntos (60-65) que el CB Murcia fue incapaz de voltear. El partido se acabó con unos polémicos dobles pitados por el trío arbitral a Chris Thomas a falta de un minuto y medio y con el CB Murcia a 4 puntos. Los últimos instantes fueron un carrusel de acciones individuales de Chris Moss y Taquan Dean por parte de CB Murcia y de tiros libres para el Pamesa de Valencia. Al final, 68-75.

A pesar de la victoria Pamesa de Valencia notó mucho la ausencia de Victor Claver y parece que va a sufrir en los próximos partidos, pues no siempre va a tener la suerte de encontrarse con un equipo tan espeso y desordenado en ataque como es este CB Murcia.

Por parte del CB Murcia, Chris Thomas, a pesar de sus 18 puntos, volvió a completar otro partido gris. Estuvo muy errático en la dirección del juego, y de hecho durante varias fases del encuentro desempeñó la labor de escolta mientras Marco Gaona ejercía de base, aunque el canterazo tampoco tuvo su mejor día. Slanina estuvo mas participativo que en anteriores partidos, aunque no tuvo suerte en el lanzamiento.


SALA DE PRENSA
Neven Spahija (entrenador Pamesa Valencia)

”Quiero felicitar a mi equipo por esta victoria tan trabajada. Ha sido un partido de poco ataque y mucha defensa. Avdalovic y Pietrus han dado un paso adelante y han estado mucho mejor que en otras ocasiones. Douglas no ha estado acertado en el lanzamiento pero nos ha aportado muchas otras cosas. Ahora mismo lo que más me preocupa es que tenemos más viajes y partidos que entrenamientos disponibles” Cuando se le ha preguntado porque Miralles solo ha jugado los 4 primeros minutos de partido, Neven ha comentado: “Albert me gusta mucho como persona y como jugador, pero tiene un problema con la concentración en los partidos. Cuando la pierde es muy difícil que la vuelva a recuperar” Sobre si su equipo ha notado mucho la ausencia de Victor Claver, el técnico cree lo que mas ha perdido su equipo es “rebote desde la posición del 3. En ataque no he percibido demasiadas cosas”.
Manolo Hussein (entrenador CB Murcia)

“El partido se ha definido por una diferencia relativamente corta. Creo que en la segunda parte hemos estado mejor defensivamente. Al entrar en cancha Pietrus nos ha hecho mucho daño en el rebote”. “Hemos ido de más a menos en el ataque, y en determinadas fases de la segunda parte hemos tenido bastante poca clarividencia. Con empate a 59 hemos fallado 3 ataques consecutivos y ellos han conseguido un colchón de 4-5 puntos que ha resultado prácticamente definitivo. “Se ha notado mucho cuando ha estado Barnes en la pista, con el estábamos mas sólidos, reboteábamos y atacábamos mejor”. “Lo de los arbitrajes es increíble. Nunca, nunca se equivocan a nuestro favor, y además en nuestra propia cancha”. Respecto a la situación actual del equipo, el canario comentó: “Sabíamos que íbamos a sufrir esta temporada, si bien es cierto que igual deberíamos llevar una o dos victorias más, por ejemplo yo contaba con ganar a Bilbao el fin de semana pasado, pero bueno, estamos ahí, empatados a victorias con Bruesa y Estudiantes, y a una victoria de Menorca y CAI”.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris