Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

El TAU sufre para ganar al Fuenlabrada (86-74)

La calidad individual del TAU resuelve el partido ante un combativo Fuenlabrada
Redacción
domingo, 7 de diciembre de 2008, 22:37 h (CET)
Con un Prigioni y un Splitter letales, el cuadro vitoriano se queda solo en la cabeza de la ACB, mientras que el “Fuenla” pierde algo de comba en su lucha por entrar en la copa del Rey

FICHA TÉCNICA
86 - TAU Cerámica:Prigioni (16), Rakocevic (17), Mickeal (2), McDonald (2), Splitter (21) -cinco inicial-, Sergi Vidal (7), Shakur (-), San Emeterio (13), Teletovic (8) y Stanko Barac (-).


74 – C.B. Murcia
: Valters (19), Saúl Blanco (7), Brad Oleson (14), Tskitishvili (9), P. J. Ramos (9) -cinco inicial-, Sandes (2), Ignacio Guigou (-), Bueno (11), Leo Mainoldi (3) y Radivojevic (-).


Parciales: 18-18,22-17,18-16,28-23.

Árbitros:Árbitros: Mitjana, Redondo y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número doce de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 9.200 espectadores.

DATOS DESTACABLES


Lo mejor: Splitter:

Con 21 y 7 rebotes, ha sido el jugador más completo del partido.

Lo peor: Shakur
El base norteamericano ha jugado de nuevo un partido muy malo, en el que ha terminado con -4 de valoración.

El dato:
El TAU ha sumado 21 asistencias durante el choque de hoy.


Iñigo Herrero / Vitoria

El TAU Cerámica ha tenido que luchar y sudar para llevarse la victoria frente a un luchador Fuenlabrada, que ha vendido cara la derrota.

El cuadro de Guil ha llegado ha colocarse a 3 puntos de los vitorianos a falta de 2 minutos para el final del partido, pero al final la calidad de los hombres de Ivanovic ha decidido la suerte del partido.

El partido ha comenzado con el Fuenlabrada enchufado, con un 0-5 de parcial en 2 minutos, pero Prigioni con 5 puntos consecutivos ha equilibrado el choque.

El equipo de la comunidad de Madrid ha plantado una defensa de zona alternada con individual, que ha sorprendido y atascado al TAU al comienzo del choque.

Esto y el trabajo en la zona del gigante Ramos, hacían que el equipo naranja se mantuviera arriba en el marcador, 7-10 con 5 minutos de juego, mientras que el TAU no encontraba la llave para atacar el aro madrileño.

La primera ventaja vitoriana ha llegado tras un robo de Vidal que ha terminado en contraataque (13-12 minuto 7). A partir de ahí, el partido se ha convertido en una sucesión de errores por parte de ambos equipos, y al final del primer cuarto se ha llegado con 18-18.

En el segundo cuarto ha aparecido la figura de Fernando San Emeterio para conseguir 6 puntos consecutivos y con otra canasta de Splitter, dar la hasta entonces máxima ventaja al Baskonia (28-20, min 14) lo que ha provocado que Guil tuviera que pedir un tiempo muerto.

Durante la siguiente fase del encuentro, se ha mantenido la ventaja del TAU 32-25 minuto 17, pero en un minuto, Oleson y Ramos han acercado al Fuenlabrada a 4 puntos. 35-31.

En ese momento el TAU ha apretado los dientes en defensa, y ha conseguido otra pequeña ventaja 40-33 en el minuto 19, a raíz de varias canastas fáciles a la contra. Dos tiros libres de Valters sobre la bocina prácticamente han dejado el marcador 40-35 al final del segundo cuarto.

En la reanudación ha parecido que nadie quería anotar. La primera canasta en juego de este periodo la ha anotado Rakocevic en el minuto 24 de juego (hasta entonces solo un tiro libre de Splitter había subido al marcador).

Otro estirón al marcador del TAU gracias al trabajo de Prigioni y de Splitter, ha puesto el marcador 50-39, lo que parecía que iba a ser el despegue definitivo de TAU, pero el Fuenlabrada no ha querido morir tan pronto y Bueno ha recortado el marcador 53-46 en el minuto 28, volviendo la intranquilidad a las gradas. En ese momento el TAU se ha puesto nervioso, y con dos pérdidas de balón ha permitido que el Fuenlabrada haya llegado al final del tercer cuarto metido en el partido 58-51.

Al igual que en el segundo cuarto, en el comienzo de el último periodo, ha aparecido San Emeterio para, con 4 puntos consecutivos, poner de nuevo en ventaja al TAU 64-53.

En ese momento, Oleson a despertado de su letargo y con dos triples seguidos ha vuelto a poner al equipo madrileño echando el aliento en la nuca del Baskonia (64-61) El parcial lo ha roto Teletovic con otro triple que ha permitido respirar un poquito al TAU.

A 5 minutos, una canasta de Splitter en contraataque volvía a colocar 9 arriba al TAU (70-61). El público ya celebraba la victoria, pero este Fuenla es un equipo peleón y no se iba a dar por vencido, y ha vuelto a recortar el marcador tras un triple de Valters y una canasta de Oleson, con el consiguiente tiempo muerto de Ivanovic (71-68 a falta de 3 minutos por jugarse)

La pausa a sentado bien a los jugadores del TAU, que gracias a un triple de Prigioni, han vuelto a coger la ventaja que ya sería definitiva, 78-71, mas aún cuando en el siguiente ataque del Fuenlabrada Bueno ha perdido el balón, acabando con las aspiraciones fuenlabreñas.

Dos triples de Rakocevic y Vidal en el minuto final del partido han colocado el marcador final de 86-74, en la que ha sido la máxima ventaja del TAU en todo el partido.

Con este triunfo el TAU alcanza las 10 victorias y se coloca como líder en solitario de la clasificación.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris