Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Betis – Español, recital de fútbol (1-1)

La falta de puntería evitó que se diese un resultado de escándalo
Redacción
domingo, 7 de diciembre de 2008, 21:57 h (CET)
Noventa minutos de diversión y espectáculo. Betis y Español se dejaron de especulaciones y mostraron fútbol en estado puro. Emana y Corominas pusieron los goles para un reparto de puntos que deja más contento a los “pericos”

FICHA TÉCNICA
1- Betis: Casto (1), Nelson (2), Juanito (1), Arzu (1), Monzón (1), Aurelio (2), Capi (1), Emana (2), Damia (-), Juanma (2), Segio García (2)
1- Español: Kameni (1), Sergio Sánchez (0), Jarque (1), Pareja (2), Beranger (1), Ángel (1), Lola (1), Rufete (2), Nene (1), De la Peña (1), Callejón (2)
Cambios : Diego Segura (0) por Damia (min. 10), Valdo (0) por De la Peña (min 45). Corominas (1) por Rufete (min. 66). Román (0) por Lola (min. 66). Pavone (-) por Diego Segura (min. 79).
Goles: Emana 1-0 min. 56, Corominas 1-1 min. 70.
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Sánchez (m.32), Lola (m.50) y Arzu (m.72) y Emana (m.80).
Incidencias: 38.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego
Ambos conjuntos divirtieron al público con su fútbol.
Lo peor: Sin acierto bético
Los verdiblancos no sentenciaron y lo pagaron caro.
El dato: Cinco
El número de partidos que lleva marcando Emana de manera consecutiva
Álvaro Arenillas / Sevilla

Intenso. Así salió el Betis, y así fue el comienzo del partido, con un Español echado atrás, y un conjunto bético que mostraba un juego combinativo que a duras penas podía parar la escuadra catalana con faltas.

Pese al buen juego desplegado por los de Chaparro, la primera ocasión cayó del lado españolista. Fue Callejón, quién en un córner, se anticipa a la zaga bética, para cabecear al segundo palo, y ver como el esférico termina estrellándose en la base del palo.

Tras el susto, el Betis dio, incluso, un paso más. Pero al igual que ponía el fútbol, también ponía los despistes, sobre todo los de Juanito y Arzu, que en dos ocasiones estuvieron a punto de regalarle el gol a un Callejón que se topó con el buen hacer de Casto. Y al igual que fallaba…, acertaba y se acercaba al gol.

Pero la puntería no estaba del lado verdiblanco, algo que dejó de manifiesto Emana, que a los veinticinco minutos remató rozando el palo un gran pase de Monzón. Y que poco después falló una aún más clara. Aurelio entra por banda y sirve el llamado pase de la muerte, para que el internacional camerunés falle incomprensiblemente a portería vacía.

Sin gol
Mucho fútbol sin acierto. Es lo que se vio en una primera parte que tuvo de todo menos goles. Polémica en ambas áreas, remates al poste, manos a manos salvados in extremis, ocasiones falladas a puerta vacía… En definitiva, fútbol pero sin su salsa, el gol. Y es que la amenaza de Paco Chaparro de que su afición se divertirá se cumplió a rajatabla hasta el último segundo.

No afectó a los béticos el paso por vestuarios, y es que en apenas cinco minutos, volvieron a disparar otras tantas veces. Ataque y más ataque es lo que mostraba el conjunto de las trece barras, que ayudado por la fragilidad de la defensa rival, volvió a poner cerco a la portería españolista hasta terminar por derribarla. Y fue Emana, quien si no, el que tras una gran jugada de Sergio García, remataba de manera inapelable ante un Kameni que nada pudo hacer para evitar el tanto del Betis.

Perdona y lo paga
Tras el 1-0 nada cambió. Los hombres de Chaparro siguieron apretando en busca del segundo, y pudieron lograrlo en cualquiera de las contras de las que disfrutaron, pero los fallos en el pase y en los remates lo impidieron. Y lo pagó muy caro. Justo cuando el partido empezaba a tornarse en fiesta para la afición bética, llegó Corominas para aprovechar un fallo de la zaga bética, y batir a placer a Casto.

Con el 1-1 se le apagaron las luces a la escuadra heliopolitana, que fue incapaz de reaccionar, y que sin fuerzas, se vio a merced de un Español al que le pudo más el miedo a perder que el premio de la victoria.

Al final reparto de puntos que deja a los de Barcelona en descenso, y que par el Betis supone un frenazo en su escalada clasificatoria.


SALA DE PRENSA
Chaparro(entrenador Betis)

"Me hubiera gustado hacer un par de goles en la primera parte. En la segunda ya logramos el gol, pero el equipo se ha descolocado un poco, y en una de las contras nos hn empatado. En el mediocampo hemos dejado muchos espacios, porque los tres centrocampistas se han ido a veces arriba, y hemos dejado demasiados espacios, nos hemos abierto demasiado. Mientras yo esté aquí el equipo va a jugar, habrá que buscar los jugadores convenientes, alguien que de mayor equilibrio, y otro alguien que marque esas ocasiones que tiene. Por ahora tenemos un equipo para quedar el noveno, el décimo… Tú le tienes que dar al equipo una personalidad, sino, no tienes nada. Yo nunca voy a parar el juego del equipo, a pesar de que lo pasemos mal. A Aurelio, un jugador que tiene gol y que juega a todo, no se le puede dejar sin libertad, porque sería un crimen".
Mané(entrenador del Español)

"Yo creo que ha sido un epate meritorio, con ocasiones de ambos equipos. En el final del partido si que hemos visto más cerca la posibilidad de ganar. El Betis nos ha creado muchos problemas en la primera mitad, pero hemos tenido la suerte de que Kameni ha estado muy bien. La actitud ha sido muy buena, pero hemos abierto demasiado el partido para mi gusto, porque eso es jugar con fuego. De la Peña ha sido cambiado porque tenía algunas molestias, y tras estar de baja no queríamos forzar. Nosotros no podemos mirar más allá del partido a partido, porque otra cosa sería desviar nuestra propia atención. En tres días sólo se puede tratar de dar confianza, y el resto ya se irá desarrollando. Callejón ha estado a la altura de las circunstancias".


Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris