Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Chávez no se va

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 9 de diciembre de 2008, 11:15 h (CET)
Esta ha sido el lema de la multitudinaria manifestación en la que Chávez celebró 10 años de su primera victoria en las presidenciales. Allí él lanzó la campaña para que se de un nuevo referendo que enmiende al artículo 230 de la constitución para posibilitar que un presidente pueda ser re-electo ‘hasta que el pueblo y dios lo decidan’.

En su discurso él dijo que la revolución ha tenido dos etapas. La primera fue del Caracazo de Febrero 1989 al inicio de su primer mandato en febrero de 1999 y en ella se tambaleó a la cuarta república. La segunda, que inicia la república bolivariana, se da desde entonces hasta Febrero 2009, fecha en la cual debería iniciarse otro decenio, el cual duraría hasta el 2,019 y sería el periodo de la consolidación socialista. Para él la garantía para que Venezuela mantenga un siglo de socialismo es que el se perpetúe lo más posible en el cargo.

Para muchos marxistas ello implica que la revolución se burocratice y que no se torne anticapitalista. Para los liberales ese modelo lleva a una autocracia que coarte a la libertad de expresión y a la de empresa. Para el presidente hay que darle más poder al pueblo y para eso hay que darle a él más poder y años en el poder.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris