Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Chávez no se va

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 9 de diciembre de 2008, 11:15 h (CET)
Esta ha sido el lema de la multitudinaria manifestación en la que Chávez celebró 10 años de su primera victoria en las presidenciales. Allí él lanzó la campaña para que se de un nuevo referendo que enmiende al artículo 230 de la constitución para posibilitar que un presidente pueda ser re-electo ‘hasta que el pueblo y dios lo decidan’.

En su discurso él dijo que la revolución ha tenido dos etapas. La primera fue del Caracazo de Febrero 1989 al inicio de su primer mandato en febrero de 1999 y en ella se tambaleó a la cuarta república. La segunda, que inicia la república bolivariana, se da desde entonces hasta Febrero 2009, fecha en la cual debería iniciarse otro decenio, el cual duraría hasta el 2,019 y sería el periodo de la consolidación socialista. Para él la garantía para que Venezuela mantenga un siglo de socialismo es que el se perpetúe lo más posible en el cargo.

Para muchos marxistas ello implica que la revolución se burocratice y que no se torne anticapitalista. Para los liberales ese modelo lleva a una autocracia que coarte a la libertad de expresión y a la de empresa. Para el presidente hay que darle más poder al pueblo y para eso hay que darle a él más poder y años en el poder.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris