Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Clase magistral del Numancia (2-1)

El Numancia pasa por encima de un Almería sin alma y sale del descenso
Redacción
domingo, 7 de diciembre de 2008, 20:27 h (CET)
El Numancia consumó la “venganza deportiva” sobre su ex entrenador Arconada y su ex jugador líder, J. Álvarez, ganando a los rojiblancos en un partido que dominó de principio a fin. Es más, el Numancia no sólo ganó al conjunto rojiblanco, sino que Kresic dio una auténtica lección táctica desde los banquillos a su homólogo Gonzalo Arconada

FICHA TÉCNICA

2- Numancia : J. Pablo (2), Juanra (2), Pavón (2), Ortega (2), Cisma (2), Nagore (3), D. Pino (3), Quero (3), Dimas (2), Barkero (2), Goiría (3).
1- Almería : Alves (1); Bruno (1), Carlos García (2), Acasiete (2), Guilherme (0); Soriano (1), Juanito (1), Piatti (1), Juanma Ortiz (0), Álvarez (1), Solari (1)
Cambios: En el Numancia, Bellvis (2) por D. Pino (min.65), Mario (-) por Quero (min. 84) y Gorka Brit (2) por Goiría (min. 86). En el Almería: Corona (0) por Soriano (min.45), Uche (1) por Juanito (min. 63) y Ortiz (2) por Juanma O. (min. 68).
Goles: 1-0, Solari (11´); 1-1, Del Pino (19´); Goiría 2-1 (51´)
Árbitro: Muñíz Fernández (C. asturiano) (2). En los locales vio la amarilla J. Pablo (13´), Ortega (14´) y Barkero (21´). Mostró roja directa en el minuto 68 a Barkero. En los visitantes, hubo amarilla para Piatti (14´), Guilherme (14´), Juanma O. (21´), García (24´) y para Alves (35´).
Incidencias: Casi 7000 espectadores en Los Pajaritos en una tarde fría, aunque mucho menos desapacible de lo esperado.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: El Numancia sale del descenso.
Con humildad, trabajo, ahínco y profesionalidad, una plantilla modesta donde las haya, ha salido de los puestos de descenso a costa de un Almería que se pone sólo 3 puntos de él.
Lo peor: El Almería.
Parece mentira que de un equipo con las individualidades que tiene, y cuando aún no se ha cubierto ni la mitad de la liga, se pueda decir esto, pero este Almería apesta a segunda división y se impone un cambio radical de planteamientos. Sin actitud, sin ideas, sin juego, sin una dirección lúcida desde el banquillo, sin suerte y, para colmo, sin la mínima unión deseable, es imposible ganar partidos.

El dato: El Almería siempre se hiela en Soria.
El Almería no sabe lo que es ganar en Soria. En toda la historia, tanto en primera como en segunda, el equipo rojiblanco jamás se ha impuesto sobre el césped de los Pajaritos a los rojillos.
Antonio Pérez Gómez/ Redacción

De principio a fin, los sorianos lucharon por el balón con una intensidad sólo soñada por los visitantes. Se esperaba un frío intenso y perjudicial para los sureños, pero ni siquiera ese frío hizo presencia esta tarde en Los Pajaritos para usarlo como excusa. Un Almería perdido, sin corazón ni alma, sin ambición y ultradefensivo se encontró con el regalo del penalty, tan claro como absurdo, que cometieron al alimón Cisma y Pavón. El penalty, ejecutado en el minuto 10´ con virtuosismo por Solari, no fue sino un espejismo. De hecho, aunque da vergüenza ajena decirlo, nunca más pisarían el área contraria los de Arconada, al menos hasta los instantes finales del partido. Ya antes, los castellanos habían tenido una doble ocasión que estrellaron por dos veces en el poste derecho de Alves, y después de ello siguieron controlando y atacando… hasta que lograron el empate a los 9 minutos, tras un jugadón de Quero que dejó en evidencia a la defensa del Almería.

Pero la cosa no acabó ahí. Con un fútbol combinativo y solidario, tan sólo ocupando las bandas y atacando con fe la portería del pobre Almería de una forma inmisericorde, los de Kresic pusieron coto a los visitantes durante la primera mitad. Barkero, Goiría, Quero y Del Pino gozaron de buenas oportunidades que no entraron por circunstancias.

Nada más comenzar la segunda parte, se pudo ver un leve cambio almeriensista, que probablemente se había dado cuenta que de seguir esperando el gol del contrario, terminaría por recibirlo irremediablemente. Por ello se vio un asomo de reacción. Arconada, además, se dio cuenta de que había olvidado el “detalle” de poner a un creador, alguien que moviera el balón, así que metió al “playmaker” Corona. Pero a este Almería también le ha abandonado la suerte. Cuando empezaba a rehacerse, en el minuto 6 de la reanudación, Goiría marcó en fuera de juego. Era el justo 2-1 a la vista de los méritos globales de uno y otro.

Y entonces vino lo peor. Porque si hasta ahora el Almería se veía superado por un Numancia ofensivo, a partir de ahí tuvo que mostrar sus miserias al irse al ataque. Como decimos, una pena. No se veía cosa semejante en Los Pajaritos (que tampoco ha visto el fútbol de Old Trafford): un equipo de primera arrastrándose por el campo. Subiendo el balón a pelotazos, dieron la impresión de que jamás han ensayado ni preparado jugadas de ataque durante la semana. De hecho, la jugada más peligrosa de esos instantes es de nuevo local. Se trata de una jugada ensayada que bota Barkero y Nagore a punto está de peinar a gol.

Pero la cosa no quedó ahí. Una absurda entrada de Barkero supone la roja directa sobre el exrealista. Eso, unido a que por fin Arconada puso atacantes sobre el césped, parecía que equilibraría la balanza. José Ortiz puso en funcionamiento la banda derecha almeriensista, que hasta entonces permanecía en barbecho con su homónimo Juanma Ortiz. No obstante, pocos balones tocó el gran capitán, porque el juego por banda siguió sin existir. El Numancia se replegó y el Almería siguió atacando sin ideas, a trompicones, por el centro, y enseñando todas sus profundísimas miserias, ya que basó su ataque en un lateral izquierdo (Guilherme). Al joven brasileño parece que le viene grande el fútbol español, al igual que a su equipo parece que le viene grande la categoría y a Arconada parece que le viene grande este club.

Por fin en los minutos finales se ve un poco de orgullo del equipo visitante, que empieza a colgar balones con cierto criterio por parte de Ortiz, balones que Solari (en el 86´) ni Piatti (en el 87´) logran chutar entre los tres palos.

En resumen, un partido dominado de principio a fin por los sorianos que respiran un poco al salir de los puestos de descenso y un Almería que va en barrena hacia abajo.


SALA DE PRENSA
Gonzalo Arconada(entrenador UD Almería)

“El equipo lo ha intentado. En la primera parte no hemos estado brillantes […]. En la segunda parte el equipo ha estado mejor con la entrada de Corona […] al final hemos tenido algunas ocasiones que no hemos sabido materializar”. El equipo lo ha dado todo en los 90 minutos, hasta el final […] Es cierto que hoy hemos estado algo faltos de acierto. Hay que seguir trabajando.
Sergio Kresic(entrenador Numancia)

“ Lo importante no es como empiezan los partidos, sino como termina. El equipo está demostrando una fe ciega en poder cambiar los resultados y asó lo hemos conseguido. Hemos hecho un muy buen primer tiempo[…] En el computo general, hemos merecido la victoria”


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris