Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Dépor prolonga su racha a costa del Málaga (2-0)

Tercer triunfo consecutivo para los de Lotina
Redacción
domingo, 7 de diciembre de 2008, 20:22 h (CET)
Los blanquiazules confirman su excelente momento gracias a una nueva victoria en Riazor ante un Málaga que sigue sin ganar en el estadio coruñés. Lafita y Omar Bravo de penalti acabaron con las esperanzas andaluzas, y consolidan a su equipo a las puertas de Europa

FICHA TÉCNICA
2- Deportivo: Aranzubia (2), Manuel Pablo (0), Lopo (1), Zé Castro (2), Filipe (2), De Guzmán (1), Juan Rodríguez (2), Lafita (2), Guardado (1), Verdú (2) y Mista (0)
0- Málaga: Goitia (0), Jesús Gámez (1), Cuadrado (1), Welington (2), Calleja (0), Miguel Ángel (0), Apoño (1), Eliseu (2), Duda (1), Baha (0) y Luque (0)
Cambios : Omar Bravo (1) por Mista (min. 46); Riki (1) por Guardado (min. 58); Nacho (0) por Miguel Ángel (min. 70); Fernando (1) por Baha (min. 70); Sergio (1) por Verdú (min. 83); Pablo Barros (-) por Eliseu (min. 87)
Goles : Lafita (min.65), 1-0; Omar Bravo (pen, min. 68), 2-0
Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés) (2/3). Por el bando local amonestó a Lopo (min. 34) y Verdú (min. 70). En el Málaga mostró amarilla a Miguel Ángel (min. 59) y Cuadrado (min. 63).
Incidencias: Partido disputado en Riazor y presenciado por algo más de 10.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La gran actuación de Verdú
Se ha hecho con los galones y mueve el balón con mucho criterio.
Lo peor: La monumental tragada de Goitia en el primero de los locales
A estos niveles no se pueden permitir fallos semejantes.
El dato: Una cifra mágica para el Dépor
Victoria número 500 en Primera División.
Gabriel Gª Enríquez / La Coruña

Horas antes del encuentro, Miguel Ángel Lotina andaba preocupado. Notaba un cierto cansancio en sus hombres, a raíz del viaje entre semana a Polonia. Pero por lo visto sobre el césped de Riazor, se recuperan a velocidad de vértigo.

Y es que, salvando los primeros minutos de la segunda parte, los jugadores del Deportivo controlaron sin problemas el choque, y su manifiesta superioridad se vio recompensada con los goles de Lafita (ayuda inestimable de Goitia) y Omar Bravo, que ganó un penalti de la nada.

La primera mitad fue un monólogo de los locales. Verdú, director de la orquesta herculina, probó fortuna en los primeros compases hasta en tres ocasiones. Primero con una falta que casi sorprende al meta rival y después con dos disparos que fueron repelidos por la zaga andaluza.

Pasado un tramo bastante aburrido, llegaron las dos mejores oportunidades para cada bando, a poco del descanso. El desaparecido Mista remató fuera por poco un centro de Lafita y segundos más tarde Luque, muy silbado por un sector de la grada, no se aprovechó de milagro de una indecisión de Aranzubia.

Tras el paso por los vestuarios, el Málaga salió a por todas. Eliseu, el mejor de los suyos, chutó a la escuadra pero se topó con un paradón del portero deportivista. Idéntico guión tuvieron el lanzamiento de Duda y el cabezazo de Luque.

Los de Tapia pasaban por sus mejores minutos (los únicos en toda la tarde), pero el Dépor respondió con rapidez, gracias a los saques de esquina de Verdú. Primero Zé Castro se encontró con Goitia, y en el siguiente córner, Juan Rodríguez la envió al larguero y en el rechace Omar Bravo no supo definir.

El gol de los gallegos volvía a palparse y apareció de la forma más ridícula. Lafita optó por tirar rasa una falta y lo que parecía una parada sencilla para el arquero visitante acabó en la red. Goitia había querido imitar a Arconada.

El tanto descentró a los malagueños, y tres minutos después Omar Bravo, que entró por Mista en el descanso, sacó de la nada un claro penalti y él mismo lo transformó con potencia, sumando su primer gol liguero.

De ahí al final, los coruñeses pudieron lograr un tercero con una delicatessen de Sergio que se fue a la cruceta. El Dépor sumó su tercer triunfo seguido (el número 500 en Primera División) y evitó que el Málaga, gafado en Riazor, firmase el mejor arranque de su historia en la máxima categoría.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

«El objetivo lo marcan los jugadores en el campo, yo solo trato de mejorarlos y darles las condiciones para que lo hagan bien. Estoy contento por Omar, el chico está con ganas, ilusión y el gol le viene bien. Si llegan a adelantarse en la segunda mitad, hubiese sido muy complicado remontar, pero Aranzubia hizo un gran trabajo y sacó tres ocasiones claras en diez minutos»
Antonio Tapia(entrenador Málaga)

«Estoy satisfecho por la entrega y la actitud de los jugadores. Tuvimos oportunidades claras para adelantarnos y aún por detrás en el marcador seguimos peleando para acortar distancias. Sigo teniendo plena confianza en mis porteros, tanto en Arnau como Goitia»


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris