Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

El Athletic le regala un punto al Racing (1-1)

La expulsión de Orbaiz y un error de Iraizoz dieron alas a los cántabros
Redacción
domingo, 7 de diciembre de 2008, 20:17 h (CET)
Como una moneda,así fue el partido para Racing de Santander y Athletic de Bilbao. Los cantabros vieron la cruz con el gol de Yeste mientras que poco después saborearon la cara con el regalo de Iraizoz que se convirtió en la cruz bilbaína.

FICHA TÉCNICA
1 Racing de Santander: Toño(3); Marcano(3), Cesar Navas (2), Garay (2), Sepsi (2); Lacen(2),Colsa (2),Oscar Serrano (3),Munitis(2); Jonathan Pereira(3), Tchité (2)
1 Athletic de Bilbao: Iraizoz (0); Iraola (0), Koikili (0), Amorebieta (1), Aitor Ocio (1); Orbaiz (1), Javi Martínez (1); Yeste (1), David López (2), Ion Vélez (1); Llorente (2)
Cambios : En el Racing Juanjo (1) por Sepsi (min 54), Gonçalves(1) por Pinillos (min. 69) y Luccin(1) por Lacen(min.81) y en el Athletic Gurpegi (1) por Yeste (min.64), Garmendia (1) por Ion Velez (min.74), Xabi Etxebarría(-) por David López(min.92)
Goles: 1-0 Yeste min, 1-1 Colsa min 26

Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (2). Amonestó en el equipo local a Oscar Serrano (25´), y Jonathan Pereira (92¨) y en el conjunto visitante amonestó a Javi Martínez (85´), y expulso a Orbaiz por doble amarilla en el (76´).
Incidencias: 19.430 espectadores en los campos de Sport del Sardinero. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ambos equipos siguen sumando puntos

El resultado permite que ambos equipos sumen un punto para seguir soñando con la salvación.

Lo peor: Gorka Iraizoz
El portero bilbaino regalo el empate tras no coger el balón en su salida para detener un centro chut de Colsa.
El dato: Se guardo un minuto de silencio.

Por el empresario asesinado por ETA Ignacio Uría y por el ex-defensa del Racing Ricardo Suárez.
Benito Fernández / Redacción

El Athletic de Bilbao salió enchufado a los campos de Sport del Sardinero, desde el primer minuto imprimió presión al juego. Al Racing de Santander le costó entrar el choque hasta que Jonathan Pereira consiguió en el minuto once meter un poco el miedo en el cuerpo a los bilbainos cuando se sacó un zurdazo que se marcho desviado.

Desde ese momento, Racing y Athletic comenzaron a disputarse el balón en la zona central donde las llegadas de ambos equipos eran despejadas por las defensas de ambos equipos. Los leones pidieron penalti en una de estas llegadas cuando Llorente cayó en el área en un lance con Garay en el que se dejó caer. El delantero vasco envió alto, poco después, un centro de Yeste que se marchó alto. Muy apagado estuvo un Llorente que en el Sardinero poco dejo de la clase y magia que desprende esta temporada.

Con un partido igualado en el que los racinguistas controlaban la pelota aunque su peligro no se acababa de materializar en el resultado, se llegó al descanso. Con la reanudación del choque el Athletic de Bilbao cambio la mentalidad de juego y comenzó a dominar al Racing consciente de que seria la única manera de cambiar los dígitos del marcador. Y estos cambiaron cuando en el minuto cuarenta y nueve una falta botada por Yeste, el mejor de los leones, se coló en la portería de Toño tras haber dado primero en Sepsi y desviar el balón lo suficiente para que el portero del Racing no llegase.

Tras el gol el Athletic comenzó ha avasallar la retaguardia santanderina. Así, una falta botada por David López en el cincuenta y siete a punto de costarle al Racing el segundo si Toño, todo un seguro de vida, no hubiese despejado la bola cuando se colaba pegada al poste. Otra jugada a balón parado provocó que planease otra vez el miedo en los santanderinos cuando un corner sacado por los leones fue rematado por Javi Martínez pero su cabezazo se marchó rozando el palo.

Fue en estos minutos cuando el partido cambio, corría el setenta y seis cuando una falta de Orbaiz se convertía en su segunda amarilla que le llevaba al túnel del vestuario. El Racing consciente de que su rival estaba con diez, se fue a la carga en busca del empate que consiguió viéndole la cara a la moneda que hasta entonces solo había visto la cruz.

Y es que en el ochenta y tres de juego un centro chut de Colsa se convirtió en el gol del empate. El medio cántabro lanzó el balón al área, con el cuero por los aires Gorka Iraizoz salió a atraparlo pero el esférico se le escapó y se acabó convirtiendo en el gol del empate.

Desde ese momento, ambos equipos se dedicaron a buscar el gol que le diese el triunfo, el Racing controlaba el balón, pero era el Athletic quien puso en peligro el resultado que reflejaba el marcador y es que en los últimos momentos del choque, Iraola, primero y Amorebieta después a punto estuvieron a punto de darle un disgusto a la afición local.

Sin embargo, el balón no consiguió alojarse en el fondo de las mallas y con el uno a uno se llegó al final. Con este resultado, ambos equipos siguen sumando para soñar con librarse del descenso. Aun así, el Athletic es decimosexto y comienza a ver de cerca los puestos de descenso.

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris