Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca se hunde frente al despertar goleador del Recreativo (2-3)

Segunda victoria en liga para los andaluces y sexta jornada sin ganar para los mallorquines
Redacción
domingo, 7 de diciembre de 2008, 19:40 h (CET)
Mallorca y Recreativo se han sumado a la jornada goleadora de este domingo, en un partido donde los errores defensivos de ambos equipos han decidido el resultado. Los bermellones se asoman al descenso y la afición pidió con una pañolada la dimisión del presidente balear

FICHA TÉCNICA
2- Mallorca: Lux (1); Scaloni (1), David Navarro (1), Nunes (0), Ayoze (1); Martí (1), Cléber (1), Arango (1), Jurado (1); Keita (2), Webó (0).
3- Recreativo: Riesgo (1); Iago Bouzón (1), Morris (1), Arzo (1), Poli (1); Javi Fuego (2), Jesús Vázquez (2), Akalé (2), Camuñas (1); Marco Rubén (1), Adrián Colunga (3).
Cambios : Lamas (2) por Iago Bouzón (min.45), Aduriz (0) por Webó (min.56), Varela (1) por Martí (min.66), Trejo (1) por Keita (min.77), Javi Guerrero (1) por Colunga (min.79), Ersen Martin (-) por Marcos Rubén (min.90)
Goles: David Navarro (min.15), Marco Rubén (min. 24), Jurado (min.35), Adrián Colunga (min. 42), Javi Fuego (min. 52).
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño) (2/3). Amonestó en el equipo local a Keita (73’), Arango (80’) y David Navarro (82’) y en el conjunto visitante a Iago Bouzón (23’), Akalé (56’) y Poli (77’).
Incidencias: 8.000 espectadores. Pobre entrada en el Ono Estadi. Pañolada para la directiva al final del partido.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Segundo gol del Mallorca
La jugada de combinación de los jugadores del Mallorca, con un gran destello de calidad de Keita haciendo una pared con el exterior del pie, terminó con el gol de Jurado batiendo por debajo las piernas al guardameta onubense. La mejor jugada del partido.
Lo peor: Las defensas
Los goles vistos esta tarde en el Ono Estadi vinieron más de errores defensivos de los dos equipos que de los aciertos de las delanteras. Las dos defensas se han mostrado tremendamente blandas y lentas.
El dato: Recre goleador
Por primera vez esta temporada el Recreativo ha conseguido marcar más de un gol en un mismo partido. Hasta esta jornada había conseguido 6 dianas, y en el día de hoy ha conseguido tres.
Joan Noguera / Palma

Esta tarde en el Ono Estadi se medían dos equipos necesitados de puntos. El Recreativo, colista de la liga, se presentaba con un equipo pensado para atacar con cuatro jugadores de clara vocación ofensiva, Ruben, Colunga, Camuñas y Akalé. Por su parte, Manzano, fiel a su estilo, realizó diversos cambios en la alineación titular, dejando en el banquillo a Aduriz en favor de Keita, el mallorquinista más activo esta tarde.

Fue precisamente el jugador africano del Mallorca el primero en pisar área contraria a los catorce segundos de partido. En lo que sería la tónica de la primera parte, Keita aprovechó un pase en profundidad a las espaldas de los defensores para montar un contragolpe con peligro. Tras el aviso de los mallorquines el Recreativo se hizo dueño del balón aunque tan sólo crearía peligro en una ocasión de Colunga tras un gran pase de Camuñas.

En el minuto 15, el Mallorca abrió el marcador, en una jugada a balón parado. David Navarro remataba a placer un saque de falta de Arango. El defensa remató dentro del área pequeña completamente solo, en un claro error defensivo de los onubenses. Con el marcador a favor y ante un rival discreto, los locales se relajaron hasta que llegó el gol del empate, en otro error defensivo, esta vez de la zaga mallorquinista, que permitió a Marcos Ruben batir Germán Lux. Era el minuto 24 de partido.

Tras el gol del Recre no se vio demasiado fútbol. Los de Alcaraz seguían teniendo más el balón, sin demasiado criterio, y el Mallorca esperaba salir en alguna contra pero era incapaz de encadenar tres pases seguidos. Corría el minuto 35 cuando los bermellones trenzaron una bonita jugada, que terminó en el segundo gol balear, con un disparo de Jurado que se coló entre las piernas de Riesgo.

Los último minutos antes del descanso fueron emocionantes, ya que llegó el gol del empate del Recreativo, tras otro error defensivo. Adrián Colunga, que hace dos temporadas jugaba en un tercera división balear, superaba al guardameta argentino del Mallorca. Tras el empate los insulares se echaron arriba y en un saque de córner la defensa andaluza sacó el balón bajo palos. En la siguiente jugada, el Mallorca pudo adelantarse en un tiro libre indirecto dentro del área que paró Riesgo.

Tercer gol y reacción de la afición
En el descanso se produjo un cambio en las filas del Recre, entró Lamas por Bouzón, que se lesionó en el primer tiempo. A los siete minutos de la reanudación, el equipo de Huelva se encontró por tercera vez con el gol, en un saque de falta lejano de Javi Fuego que el portero del Mallorca no acierta a desviar a pesar de ir centrado.

Con este gol se desató la furia en las gradas del estadio. El mal juego del equipo, la derrota frente al colista y la crisis institucional del club hicieron que se empezarán a escuchar algunos pitos y algunos cánticos dirigidos al presidente, como “Grande vete ya” o “Mallorca sí, Grande no”. Tampoco se salvó de las críticas del público el portero Lux, titular tras la lesión de Moyá. El argentino tuvo que aguantar silbidos cada vez que tocaba un balón y la petición de la grada de fichar a un portero en Navidad.

El partido se le había puesto cuesta arriba a los locales, y el ambiente no era el propicio para protagonizar una remontada. Por si fuera poco el Recreativo se encerró atrás y se desenvolvió con mucha seriedad, evitando algunos errores cometidos en la primera parte.

Más pitos y pañuelos
A medida que iba avanzando el partido la grada se iba impacientando cada vez más. El público veía como su equipo era incapaz de reaccionar y llegar con peligro a la portería rival. Algunos se marchaban, otros empezaban a sacar los pañuelos.

Los cambios introducidos por Manzano para intentar reconducir la situación no surgieron ningún efecto. Entraron Aduriz y Trejo para llegar a la portería, pero pasaron totalmente desapercibidos. El ánimo de la gente se iba calentando y tras el pitido del árbitro, los aficionados que quedaban en Son Moix dedicaron una gran pañolada al presidente del club.

En definitiva, segunda victoria en la liga para un Recreativo que espera relanzarse en la clasificación en las próximas jornadas, y una derrota que duele y mucho en el seno del equipo bermellón. Tras el partido se reunió de urgencia el consejo de administración y no sería de extrañar que en las próximas horas se tomase alguna decisión respecto al futuro del club o del entrenador.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"Hoy tengo mal sabor de boca, no es un momento muy agradable. Era un partido importante para no caer en problemas clasificatorios. Mañana hay que levantarse, apretar los dientes y sacar el orgullo que llevamos dentro. Se puede entender que la masa social esté enojada porque hoy se ha desaprovechado una oportunidad importante. Yo soy el máximo responsable del equipo y los jugadores hacen lo imposible para hacer un buen resultado. Somos profesionales y el entorno no nos puede afectar en el campo".
Alcaraz(entrenador Recreativo)

"Ha sido una victoria con varias lecturas positivas, porque por circunstancias nuestras en que hemos tenido problemas para hacer goles es importante ganar fuera y marcando tres goles. La segunda parte en defensa hemos estado muy bien, hay que hacer una lectura positiva aunque siempre hay cosas para mejorar y hay que seguir trabajando. La afición puede estar mañana un poco más contenta".


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris