Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid remonta tres goles y hunde a Osasuna (3-3)

Osasuna cierra la tabla de nuevo
Redacción
domingo, 7 de diciembre de 2008, 18:28 h (CET)
Los navarros se pusieron con una ventaja de tres goles en el marcador, con los tantos de Dady (2) y Nekounam. Mendilibar ganó a Camacho con las sustituciones de la segunda mitad y los pucelanos remontaron con goles de Goitom, Miguel Flaño en propia meta y Ogbeche, mandando a los rojillos a la cola de la clasificación

FICHA TÉCNICA
3- CA Osasuna: Roberto (1); Azpilicueta (2), Sergio (2), Miguel Flaño (1), Monreal (1); Puñal (1), Nekounam (1); Juanfran (2), Ezquerro (1), Plasil (2); y Dady (3).
3- Real Valladolid CF: Justo Villar (1); Pedro López (2), Luis Prieto (2), García Calvo (1), Marcos (1); Vivar Dorado (2), Medunjanin (0); Pedro León (1), Canobbio (1), Jonathan Sesma (2); y Víctor (1).
Cambios : Héctor Font (1) por Ezquerro (min. 66), Kike Sola (-) por Dady (min. 83), Sunny (-) por Puñal (min. 87); Goitom (2) por Medunjanin (min. 34), Baraja (1) por Canobbio (min. 61) y Ogbeche (2) por Jonathan Sesma (min. 77).
Goles: 1-0 Dady (min. 17); 2-0 Nekounam (min. 43); 3-0 Dady (min. 57); 3-1 Goitom (min. 59); 3-2 Miguel Flaño, en propia meta (min. 64); 3-3 Ogbeche (min 85).
Árbitro: José Luis Paradas Romero (colegio andaluz) (2/3). Amonestó a Juanfran (min. 48), Puñal (min. 63), Miguel Flaño (min. 69) y Monreal (min. 88) por Osasuna y a Marcos (min. 48) por el Valladolid.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 15.848 espectadores. Los jugadores locales portaron camisetas con el lema ‘Ánimo Rover’ como apoyo al central osasunista Rovérsio.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera mitad de Osasuna
El Valladolid salió despistado al campo osasunista y los navarros aprovecharon para realizar una muy buena primera mitad (incluyendo parte de la segunda).
Lo peor: Los cambios de Osasuna
Camacho no supo leer la segunda mitad y provocó el naufragio osasunista ante un Valladolid que jugó con el corazón.
El dato:
Dady le tiene tomada la medida al Valladolid. Marcó dos tantos en el enfrentamiento de la temporada pasada. Hoy, repitió hazaña.
Daniel Lázaro / Pamplona

El Valladolid sacó un punto de Pamplona, después de marchar tres goles por debajo en el marcador. Osasuna desaprovechó la mejor oportunidad de conseguir la segunda victoria de la temporada y vuelve así a la última posición de la tabla, tras la victoria del Recreativo en Palma de Mallorca.

El conjunto navarro salió a por el partido desde el inicio y llevó con claridad el peso del partido en los primeros minutos de juego. Camacho había dejado a Portillo fuera de la convocatoria y seria el caboverdiano Dady el encargado de hacer daño sobre la portería rival.

Le salió bien la jugada al técnico murciano, pues el delantero se iba a encontrar con el gol a los 17 minutos de juego, tras un error en el marcaje de García Calvo ante un centro de Monreal desde la izquierda. Dady se agachó para batir con un remate implacable al guardameta Justo Villar, debutante en el día de hoy.

Mendilibar varío tres jugadores respecto a la victoria del domingo pasado frente al Mallorca. Haris Medunjanin y el mencionado Justo Villar entraron en lugar de los lesionados Sergio Asenjo y Álvaro Rubio, mientras que Víctor, una vez recuperado, ha arrebatado a Goitom su puesto en la delantera. Sin embargo, el técnico vizcaíno se iba a arrepentir mediada la primera mitad, dando entrada al sueco en lugar de Medunjanin. Aún así, fue un querer y no poder de los vallisoletanos, que dispusieron de su mejor ocasión en una falta lejana botada por Pedro León.

Osasuna, que por primera vez marchaba por delante en el marcador en los primeros 45 minutos de un encuentro, se aprovechó de la situación y se marchó a por el segundo tanto. Ezquerro tuvo su ocasión en una excepcional triangulación con Juanfran y Dady, pero sería Nekounam el que aprovecharía un balón puesto por Puñal en el saque de una falta. La defensa visitante volvió a naufragar al intentar dejar en fuera de juego a los delanteros osasunistas y el iraní remató a placer para firmar el 2-0 antes del descanso.

Osasuna desaprovechó su ventaja
La locura futbolística iba a invadir el Reyno de Navarra en los primeros minutos tras la reanudación, con tres goles más en un intervalo de 7 minutos de juego. El primero, nuevamente de Dady a la contra, parecía dar la tranquilidad a los ‘rojillos’, con tres goles de ventaja y poco más de media hora por delante. Nada más lejos de la realidad, puesto que el Valladolid se iba a aprovechar de dos jugadas puntuales casi consecutivas. Primero iba a ser Goitom el que se adelantase a un débil Roberto y posteriormente Miguel Flaño el que errase en el despeje de un golpe franco. Los nervios volvían a asolar Pamplona, con un Osasuna que retrasó demasiado sus líneas.

Osasuna se deshizo moralmente y Camacho termino de arruinarlo con la entrada de Kike Sola en sustitución del hombre que más estaba luchando y que mejor lo estaba haciendo hasta el momento: Dady. El centro del campo ‘rojillo’ estaba exhausto y sin recambio. Se veía venir el empate blanquivioleta, si bien las ocasiones brillaban por su ausencia, y este iba a llegar de nuevo a balón parado. Ogbeche se adelantó a Monreal para colocar el 3-3 definitivo en el marcador.

Mendilibar acertó con los cambios y se llevó un punto más para continuar con una racha que suma ya los cinco encuentros sin perder, tras la derrota del Camp Nou. Osasuna se hunde anímicamente y en la tabla clasificatoria, en la que nuevamente ocupa el último lugar.


SALA DE PRENSA
J. A. Camacho (entrenador de Osasuna)

‘A veces, las explicaciones sobran. Ellos, en su juego, no han llegado a portería y a nosotros nos ha faltado un poco de agresividad en los balones largos. Hemos visto que podemos y sabemos. Con 3-0 el equipo se debe fortalecer, pero la fortuna no está con nosotros. Peor que se nos está dando, es imposible. Hacemos juego para meter tres goles, y algunos más, pero seguramente nos falta concentración para finalizar el partido. A veces duran 93 minutos, pero otras deben durar menos.’
José Luis Mendilibar (entrenador del Valladolid)

‘Hemos seguido intentándolo sin mucho juego, cabeza ni claridad. El primer gol nuestro ha dejado tocado a Osasuna, que estaba jugando mucho mejor. Hemos creído en nosotros y, a base de ganas, hemos empatado el partido. Ellos también han tenido alguna ocasión para meter el cuarto. No lo han hecho y nosotros hemos acertado en las jugadas a balón parado. En el fútbol no importan las estadísticas y esto lo hace grande.’


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris