Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

Victoria muy sufrida del Regal Barça (68-74)

Cajasol no bajó los brazos nunca
Redacción
domingo, 7 de diciembre de 2008, 15:55 h (CET)
Cajasol ha plantado cara a todo un Regal FC Barcelona, vendiendo cara su derrota. Sin embargo, eso ya no sirve en la liga ACB, pues Cajasol sigue sumando derrotas y cada vez se encuentra más lejos de sus rivales. La impresión sirve para ver que Cajasol está trabajando bien, pero para poco más.

FICHA TÉCNICA
68- Cajasol: Juan Alberto Aguilar (-), Tyrone Ellis (15), Ignerski (19), Nik Caner-Medley (10), Juanjo Triguero (9) -cinco inicial-, DeJuan Collins (4), Pedro Rivero (-), Savanovic (10), Andrés Miso (1) y Mile Ilic (-).
74- VRegal Barça: Lakovic (5), Navarro (6), Lubos Barton (-), Ilyasova (14), Daniel Santiago (3) -cinco inicial-, Gianluca Basile (15), David Andersen (15), Fran Vázquez (5), Víctor Sada (4) y Roger Grimau (7).

Parciales: 13-15, 19-20, 18-15 y 18-24.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Francisco José Araña y Juan José Martínez. (1). Sin eliminadosIncidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo, ante unos 6.800 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Michal Ignerski

El polaco ha demostrado su mejor versión, firmando 19 puntos y siendo un dolor de cabeza constante para los visitantes

Lo peor: Sin reacción
Cajasol sigue sin reaccionar a base de victorias. La imagen, el esfuerzo... son aspectos secundarios; ahora sólo sirve ganar

El dato:
Debutaron 3 jugadores en este partido: Juan Pablo Aguilar, DeJuan Collins y Nik Caner-Medley


José Luis Sosa / Sevilla

Salió el equipo local inspirado, gracias a la fuerte defensa. Esto permitió aprovechar el desacierto del equipo blaugrana, que necesitó de algo más de tres minutos para anotar los primeros puntos del partido.

A la formación que entrena Pedro Martínez, en la que debutaron hoy tres jugadores, el canterano Juan Alberto Aguilar y dos nuevos fichajes estadounidenses, Nik Caner-Medley y DeJuan Collins, también le costó mucho anotar, por lo que fue un tirón final de los visitantes en los lanzamientos de tres lo que les dio el primer cuarto.

Las ganas y los buenos modos de Nik Caner-Medley hicieron que su predecesor fuera pronto olvidado. La garra del nuevo fichaje cajista, unido a la visión que tiene del juego colectivo son dos puntos, entre otros tantos, son aspectos que no tenía Warren Carter y que favorecen a este equipo.

El segundo cuarto cambió, hubo más alternativas y los dos equipos empezaron a ver con más facilidad las canastas. La salida a la cancha del base DeJuan Collins le dio a los sevillanos más fluidez y un parcial de 11-4 hizo que el marcador se igualara. No obstante, el conjunto barcelonés se mantuvo fuerte en los tiros de tres y ello le valió para irse al descanso con una ventaja de tres puntos.

El buen hacer de Dusko Savanovic y de Nik Caner-Medley creaba muchas ventajas para los cajistas que el cuadro visitante no sabía parar. A pesar de ello, Regal FC Barcelona seguía al frente.

Tras la reanudación, el equipo entrenado Xavier Pascual, con un Juan Carlos Navarro muy bien defendido por Tyronne Ellis, como ejemplo de un conjunto que no arrancaba, se encontró con un rival que se lo creyó y que tuvo en el polaco Michal Ignerski y en Caner-Medley unas bazas fundamentales para tutear al adversario.

Esto encendía al público sevillano, que apoyaba a los suyos y se convertían en el sexto hombre. No obstante, las decisiones arbitrales fueron muy discutidas por los sevillanos. Sin embargo, el marcador seguía igualado gracias a la gran dirección de Victor Sada, que se encontraba con su ex- entrenador.

El último cuarto supuso un cambio en ambos conjuntos. Cajasol se quedó sin gasolina y los azulgranas salieron al último cuarto como no lo habían hecho anteriormente, con fuerza y concentración, pues se dieron cuenta de que el partido se les podía ir, y así tomaron ventaja de hasta ocho puntos (57-65, m.37), que la supo administrar hasta el final pese a que el Cajasol nunca se rindió.


SALA DE PRENSA
Pedro Martínez (entrenador Cajasol)

"En bastantes aspectos del juego hemos hecho un buen partido, en otros no lo sufieicntemente bueno porque si lo hubiéramos hecho habríamos ganado el encuentro”; hay más cosas positivas que negativas, pero está claro que las negativas han pesado demasiado para que no hayamos sacado el partido adelante”.
Pablo Laso (entrenador Bruesa GBC)

" El Cajasol ha hecho un buen encuentro, no ha puesto las cosas difíciles y nos ha obligado a hacer un muy buen partido para ganar; estamos contentos por la victoria, porque el Cajasol ha hecho un buen encuentro, no ha puesto las cosas difíciles y nos ha obligado a hacer un muy buen partido para ganar".


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris