Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

Bilbao Basket se lleva claramente un duelo de la zona media, y le permitirá entrar de lleno en la lucha por un puesto en la Copa del Rey (83-67).

La Copa, objetivo bilbaíno
Redacción
domingo, 7 de diciembre de 2008, 15:53 h (CET)
El principal artífice de la victoria local fue el ala-pivot croata Marko Banic, que sumó 23 puntos y 9 rebotes, mientras que en el lado visitante destacó el escolta argentino Quinteros, con 22 puntos.

FICHA TÉCNICA
100- Bilbao Basket: Blums (11), Vázquez (3), Recker (5), Banic (23), Weis (2),-cinco inicial-, Guardia (7), Pasalic (2), Lewis (4), Savovic (11), Seibutis (3), Salgado (12).

67- Cai Zaragoza: Green (7), Quinteros (22), Guerra (9), Larry Lewis (14), Garcés (4),-cinco inicial-, Marco (-), Lescano (-), Sergio Perez (8), Phillip (3), Starosta (-), Arteaga (-).

Parciales:26-22, 40-32, 62-51, 83-67.

Árbitros: Montserrat, Conde, Munar.(1). Eliminaron por cinco faltas personales al local Luke Recker y al visitante Taurean Green.

Incidencias:Palacio de los Deportes La Casilla. 5.400 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marko Banic

Rompió el partido con sus canastas y anotando desde el tiro libre.

Lo peor: Pobre bagaje de los bases del Cai

Los dos bases no supieron llevar a su equipo.

El dato:
Bilbao Basket logra la sexta victoria de la temporada.


Joseba Martínez / Bilbao

El partido comenzaba con pequeñas ventajas para el Cai, gracias al acierto exterior, pero rápidamente fue contrarrestado por un inspirado Pedja Savovic, que saliendo desde el banquillo, anotaba dos triples que ponían por delante al conjunto vasco, un liderazgo en el electrónic que no iba a soltar en el resto del choque. El americano Luke Recker se veía obligado a quedarse en el banquillo por problemas de personales. (26-22).

Los siguientes diez minutos iban a ser escasos en el aspecto anotador, ya que ambos equipos supieron la intensidad defensiva y los errores se sucedían en los ataques de los dos equipos. Aun así, el letón Janis Blums sumaba nuevos puntos al marcador con sus agresivas penetraciones. La salida a la cancha de Sergio Perez también aportaba acierto al tiro exterior maño. (40-32)

Tras la salida de los vestuarios, fue cuando Salgado, y de nuevo, Savovic rompían el partido a favor de los vizcaínos, bien acompañados en la pintura con Marko Banic y Fred Weis, que poco a poco recupera su alto nivel defensivo. Por parte visitante, sólo Quinteros y un motivado Roberto Guerra aguantaban el tirón de los locales, y con sus triples trataban de mantener a su equipo en el partido.(62-51)

El último acto apenas tendría trascendencia en el choque, si acaso el gran acierto en este último cuarto del croata Marko Banic, que gracias a sus rebotes defensivos y a las faltas recibidas, seguía sumando puntos a su casillero. El Cai trató de cambiar su defensa a una zona, pero las rápidas transiciones bilbaínas anulaban cualquier intento maño de remontada en este último cuarto. (83-67)

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris