Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

El Bruesa GBC regala el partido al Vive Menorca (73-74)

Los de Casas han merecido ganar el partido y al final Bruesa GBC se lo ha regalado.
Redacción
domingo, 7 de diciembre de 2008, 15:05 h (CET)
Los aficionados del Bruesa GBC han despedido a su equipo entre gritos, por la mala imagen dada sobre el parqué. La paciencia se esta acabando y hoy era un partido importante para poder alejar de los puestos de descenso. Al final Hopkins no ha podido jugar por un fuerte golpe que recibió en el entrenamiento del viernes.

FICHA TÉCNICA
73- Bruesa GBC: Popovic (10), López (6), Panko (18), Roe (12), Marconato (4) -cinco inicial-, Uriz (5), Sánchez (6), Doblas (9) y Andrade (9).

74- Vive Menorca: Jeter (20), Bazdaric (16), Stojic (10), Boisa (6), Eley (7) -cinco inicial-, Fernández, J. (7), Otegui (8), Ivanov (-), Fernández, M. (-), Marcota (-) y Guzmán (-).

Parciales: 13-26, 17-8, 22-15 y 21-25.

Árbitros: Pizarro, Perea y Castillo (1). Eliminaron por cinco faltas personales a los locales David Doblas (m.32) y Denis Marconato (m.38) y al visitante Bud Eley (m.32). Incidencias: Partido disputado en la Plaza de Toros de Illumbe San Sebastián. Ante 6.750 espectadores, la peor entrada en Illumbe en lo que va de temporada.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Meter Pooh

En los últimos minutos ha sabido jugar con cabeza para remontar los 10 puntos de desventaja que tenían a falta de cuatro minutos. A parte de anotar 20 puntos, ha dado 8 asistencias y a capturado 7 rebotes, consiguiendo una valoración total de 31 puntos.

Lo peor: Los primeros y últimos minutos del Bruesa GBC

En el primer cuarto han recibido un parcial de 13-26 y en los últimos minutos han tirado la ventaja de 10 puntos por la ventana. No han sabido jugar los últimos balones y le han dado vida a un Menorca encabezado por Pooh Jeter.

El dato:
El conjunto donostiarra tuvo su gran lastre en las 18 pérdidas de balón que tuvo. Eso ocasionó que los de Casas remontaran el partido.


Xabier Larrañaga / Enviado especial

El Bruesa GBC, con un mal juego, encabezado por Andy Panko ha remontado el partido en el que los de Casas han podido poner punto y final antes del descanso. En esta remontada el Bruesa ha conseguido de ir 13 abajo (m. 10), ha ir 10 arriba (m.36), pero luego ha tirado el partido por la ventana. Los de Casas han jugado un buen partido pero por culpa del tiro exterior, han podido perderlo.

El partido ha comenzado con un festival de triples por parte del Menorca (5/6) que ha conseguido su máxima renta en los momentos finales del primer cuarto (13-26) gracias al tiro exterior. Por su parte el conjunto donostiarra no ha hecho meritos ni tan siquiera para meter miedo a los de Ricard Casas. El cuarto ha concluido con una suave pitada al conjunto donostiarra por su mala imagen.

En el segundo cuarto el Bruesa ha conseguido mejorar su imagen gracias a un espectacular Panko (10 puntos) y con ello ha conseguido distanciar en el marcador. Han coseguido acercarse en el marcador gracias al fallo de los de los de Casas (1/7). Pero todavía el partido seguía siendo muy pobre en cuanto al juego. El marcador no hacia realidad el trabajo que han hecho los dos equipos, el Menorca merecía más (30-34).

El en descanso hemos podido presenciar un pequeño homenaje del conjunto donostiarra al recientemente fallecido poeta Mikel Laboa.

En el tercer cuarto el Bruesa GBC ha salido a por todas remontando en el marcador gracias a un buen juego entre el interior y el exterior. Pero una defensa zonal de los de Casas y el acierto en el tiro del Menorca han conseguido que el partido se decidiera en los 10 últimos minutos (52-49). El Bruesa ha conseguido esta ventaja gracias a un triple de Popovic a falta de 5 segundos.

En el último cuarto el conjunto local ha empezado fuerte, con un triple de Popovic y canasta y adicional de Doblas para aventajar en el marcador en los primeros 2 minutos y medio(58-51). Con esto y el fallo en el tiro visitante el Bruesa ha conseguido coger la máxima diferencia a su favor (63-53), pero Meter Pooh (4) y J. Fernández (3) han acortado las diferencias a falta de cuatro minutos y medio. Los fallos de los dos equipos y la ley de la ventaja de los árbitros han hecho que el partido llegara 70-69 a falta de dos minutos. En el momento de los hombres el Bruesa ha perdido el partido aunque ha tenido un tiro para ganar el partido: el triple de Isaac.


SALA DE PRENSA
Ricard Casas (entrenador Vive Menorca)

"El equipo ha sabido mantener una mentalidad mental que al final nos ha servido para conseguir la victoria. Hemos empezado muy bien el partido, siendo los claros dominadores del partido. Destaco el gran trabajo que han hecho los jugadores en el rebote, que al final nos ha servido para que el equipo respondiera tanto en ataque como en defensa. En los últimos minutos hemos sabido aprovechar los errores del Bruesa para remontar el partido que parecía casi sentenciado. En estos minutos Pooh ha sacado la energía que necesitábamos para remontar el partido. Destaco también las buenas decisiones que ha cogido Pooh, porque al final él ha sido el artífice de la remontada.".
Pablo Laso (entrenador Bruesa GBC)

" El inicio que ha hecho mi equipo es muy difícil de explicar, porque yo tampoco lo entiendo. No somos un equipo que podemos salir a jugar a verlas venir porque sino nos meten un parcial crucial en el primer cuarto y… En estos minutos el Menorca ha salido muy enchufado, tanto que ha llegado a anotar 5 triples de 6 intentos. Luego hemos cambiado la cara completamente y hemos remontado el partido hasta conseguir los 10 puntos de diferencia a falta de 4 minutos. En estos minutos no hemos estado listos ni en ataque ni en defensa y ellos se han aprovechado de nuestros errores. Destaco también que el equipo ha reaccionado bien aunque hemos tenido problemas con las faltas y en las rotaciones. El último minuto ha sido muy raro, el balón no quedaba muerto y no podía pedir un tiempo muerto, pero al final hemos podido ganar gracias a una buena jugada que en la que Isaac ha fallado el triple decisivo. Para finalizar destaco el gran trabajo de Panko, que ha sido decisivo para la remontada. Hemos tenido que utilizarle en puestos diferentes por los problemas de falta que hemos tenido.".


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris