Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Míchel confirma cómo es Calderón

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 9 de diciembre de 2008, 11:19 h (CET)
Ya no lo decimos nosotros, lo dice Míchel, hasta hace tres días Director de la Cantera del Real Madrid: “Calderón no cree en mi trabajo, por eso me voy. Además, tiene a los enemigos a su lado”. El presidente blanco contraatacó con un epíteto incendiario: “Míchel es un frustrado”. Y a Pedja Mijatovic le salió la vena balcánica: “No voy a pedonar nunca a Míchel”.

En fin, ellos sabrán pero desde fuera me da la impresión de que la cantera blanca les importa un ‘pepino’ a los actuales dirigentes del Real Madrid. Lo absurdo de todo es que casi en 20 años sólo Íker Casillas y Raúl González –lo de Guti es un caso aparte- parecen haberse asentado en el primer equipo.

Lo absurdo también es que los medios e instalaciones del Real Madrid probablemente sean las mejores del mundo, sobre todo para un chaval de 17 años. Y lo absurdo finalmente es que, a excepción del Barcelona, el resto de equipos del fútbol español se beneficien de los canteranos del Real Madrid excepto el propio Real Madrid. Los blancos tienen a Bueno, pues nada, fichamos a Huntelaar.

El domingo por la mañana, entre gritos de “¡Fuera, fuera!” y “¡Calderón, dimisión!”, el presidente era defendido por los Ultras Sur ante las críticas de algunos socios compromisarios que fueron insultados por aquéllos, y decía que la situación económica es “pulcra”, cuando el club tiene una deuda contraída de 199 millones de euros. Si alguno de nosotros –periodistas, lectores, gente normal y corriente en cuanto a sus nóminas, vamos- dejamos de pagar 900 euros de hipoteca al mes, nos quedamos sin casa. Pero si el Madrid debe 200 millones de euros, no pasa nada, ¡viva el fútbol!

Desde luego, entre Calderón, Arroyo, Mijatovic, Portugal, Schuster, Di Savio, las cuentas, los lesionados, lo de Míchel, en fin, que el Barça lo tiene a tiro para darle el primer estocazo a su eterno rival. Ya lo dice Míchel, un señor presidente que no es capaz de perder una hora de tiempo para hacerse la foto con las futuras estrellas del Real Madrid, no merece estar un minuto más presidiendo el palco del Bernabéu.

Hace unos días, yo mismo escribía que Míchel parecía una buena opción para entrenar al primer equipo, un ‘antiGuardiola’, vamos. Quince días después, está en la calle y yo sí que me siento frustrado porque Míchel me concedió una entrevista en portada para una revista de una ONG infantil y le vi trabajar en Ávila con la cantera durante un par de veranos. Estaba ilusionado y nunca quiso protagonismo. Le deseo lo mejor en lo que haga, porque además es un verdadero madridista que lo está pasando mal.

Por eso, ahora también digo que me parece una ‘buena opción’ que Ramón Calderón continúe como presidente del Real Madrid. Para volver a alcanzar el éxito no hay nada como tocar fondo y que los socios con derecho a voto (desgracidamente sólo 2.100) limpien la cúpula de esa casa de una vez…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris