Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Crucifixión en Abril

Luís Agüero Wagner
Redacción
martes, 9 de diciembre de 2008, 11:22 h (CET)
El 20 de abril, la CIA instaló en Paraguay a un gobierno destinado a gobernar en nombre de la Teología de la Liberación. El elegido, el obispo Fernando Lugo, hoy firma acuerdos con Alvaro Uribe y Bush con la mano derecha mientras recibe complacientes aplausos de la izquierda.

Hoy los desposeído sin techos de Paraguays, ante quienes se irguió cual mesiánico enviado de Dios, se crucifican en protesta por sus reclamos desoídos por su salvador.

El diario El país de España se sumó a la larga lista de enemigos de Hugo Chávez y la izquierda Latinoamericana, tales como George w. Bush, Alvaro Uribe, la prensa mediática paraguaya, Felipe Calderón, tec., que son al mismo tiempo amigos del gobierno del Obispo Fernando Lugo(1).

Otros ejemplos constituyen las ONGs derechistas, que en toda Latinoamérica actúan contra gobiernos de Izquierda y en Paraguay actúan en favor del gobierno, o la prensa mediática adicta al imperio de todo el continente, que ataca a la izquierda pero elogia al obispo paraguayo.

En el mismo seno del gabinete del obispo se gestó, en agosto de este año, una conjura contra el líder sandinista Daniel Ortega .

En su edición de ayer sábado El Pais se ha hecho eco de las campañas de ABC color(2) contra el Mercosur y Telesur, sobre todo en el tema de las hidroeléctricas que el diario paraguayo utiliza para atacar la integración regional.

El diario antichavista El Pais, es conocido por su postura despectiva en torno a líderes de la izquierda latinoamericana como Hugo Chávez, Fidel Castro, o con sus íconos como el Che Guevara.

"El nuevo Paraguay del ex obispo Fernando Lugo está dispuesto a dar un fuerte golpe en el tablero energético suramericano" destaca el reportaje que lleva la firma de Fernando Gualdoni.

Agrega que el presidente paraguayo "pretende añadir unos 800 millones de dólares anuales al PIB del país -un 8% del total- vendiendo libremente en el mercado brasileño toda la electricidad que no necesita", repitiendo las apreciaciones de los escribientes de la Secta Moon y la ultraderecha de ABC color, diario vinculado a Massera, la Secta Moon y al Plan Cóndor.

En relación con la llamada "izquierda populista" en latinoamérica, El País se ha mostrado desmesuradamente crítico. En abril del 2002 calificó el frustrado golpe de Estado propiciado por Washington y llevado a cabo en Venezuela como "golpe a un caudillo", acusando a Chávez de autoritarismo y de haber eliminado la separación de poderes.

Volvió a criticar a Chávez con motivo del referéndum constitucional de 2007, y en tantas otras ocasiones pudo.

El gobierno venezolano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, ha denunciado a El Pais como uno de los periódicos más críticos de España con el régimen castrista y con los gobiernos de izquierda de Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia).

El Pais también ha denigrado a figuras como el Che Guevara y su idea de lucha armada.

En su editorial El País, el 10 de octubre de 2007, afirmaba: "... el Che [..] perteneció a esa siniestra saga de héroes trágicos, presente aún en los movimientos terroristas de diverso cuño, desde los nacionalistas a los yihadistas, que pretenden disimular la condición del asesino bajo la del mártir, prolongando el viejo prejuicio heredado del romanticismo. El hecho de que el Che diera la vida y sacrificara las de muchos no hace mejores sus ideas, que bebían de las fuentes de uno de los grandes sistemas totalitarios. [..] la única aportación contrastable de los insurgentes seguidores de Guevara a la política latinoamericana fue ofrecer nuevas coartadas a las tendencias autoritarias que germinaban en el continente. Gracias a su desafío armado, las dictaduras militares de derechas pudieron presentarse a sí mismas como un mal menor, cuando no como una inexorable necesidad frente a otra dictadura militar simétrica, como la castrista [..] En las cuatro décadas que han transcurrido desde su muerte, la izquierda latinoamericana y, por supuesto, la europea, se ha desembarazado por completo de sus objetivos y métodos fanáticos. Hasta el punto de que hoy ya sólo conmemoran la fecha de su ejecución en La Higuera los gobernantes que sojuzgan a los cubanos o los que invocan a Simón Bolívar en sus soflamas populistas

El País pertenece al mayor grupo mediático español, el Grupo PRISA, que es también propietario de la Cadena SER (radio), Cinco Días (prensa económica), Editorial Santillana, Editorial Alfaguara, Diario As (prensa deportiva), Los 40 Principales (radiofórmula), Máxima FM, M80 Radio, Sogecable, Cuatro, Localia, Digital+ (televisión), entre otros medios.

¿QUIÉN TRIUNFÓ EL 20 DE ABRIL?
La realidad fácilmente comprobable es que todo el andamiaje de la CIA y sus extensiones y derivados, como USAID, la National Endowment for Democracy(3) y la prensa adicta al imperio, tanto como el embajador norteamericano James Cason , se jugaron por el obispo Fernando Lugo el 20 de abril.

Toda esa estructura estuvo al servicio del Obispo Fernando Lugo, en una operación magistralmente coordinada por el desestabilizador estrella de George W. Bush, James Cason(4), y presentada ante la prensa mediática y los incautos como "un gran triunfo de la izquierda". Lo que se dice una perfecta operación encubierta de la CIA en Paraguay.

Al poco tiempo de su intempestiva aparición en el escenario, el obispo presentado al público con falsas credenciales izquierdistas, dejó de lado a los sectores revolucionarios para abrazarse con los exponentes más representativos en Paraguay del entramado imperialista montado por la IAF-NED y USAID, y acercarse a sectores de funestos antecedentes en materia administrativa.

El giro lo habían anunciado hechos significativos durante sus visitas a Buenos Aires, donde fue un constante beneficiado de la Secta Moon (5), y a poco de su triunfo electoral, su primer viaje fue a Corea para prometer garantías de inversión a empresarios de dicho grupo.

En la capital argentina fue varias veces huésped de Moon en el Hotel Dos Chinos, en el barrio porteño de la Boca.

Hoy ha iniciado la campaña contra el Mercosur utilizando como pretexto algunos conflictos internos de la empresa binacional Yacyretá, que administra una represa hidroeléctrica compartida entre Paraguay y Argentina.

Todas las dudas se disiparon al presentar su gabinete, en su totalidad integrado por referentes del neoliberalismo y agentes de James Cason, representante en Paraguay de George W. Bush.

Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, lo mismo con Taiwán, y hasta ahora el único l resultado de tanto "cambio" han sido brutales represiones, detenciones, amenazas e inclusive torturas.

Organizaciones defensoras de derechos humanos han denunciado que sigue campeando la impunidad para los represores vinculados a la dictadura anticomunista de Alfredo Stroessner, los agricultores denuncian al gobierno por proteger a los latifundistas brasileños que trafican transgénicos, y expulsan a labriegos de sus tierras en nombre de la modernidad para unos pocos promovida por la transnacional Monsanto, los campesinos sin tierras y activistas sin techos caen asesinados en desalojos por las balas asesinas de los escuadrones de la muerte del ministerio del Interior, radioemisoras de la oposición son atacadas por grupos de fanáticos adictos al gobierno del obispo y sus equipos de transmisión son incinerados, los gremios denuncian persecución sindical y hasta se ha elevado una denuncia por torturas en centros de detención a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Los beneficiarios de tanta propaganda falaz han sido, como siempre, un puñado de viciosos empresarios enriquecidos con la dictadura anticomunista de Alfredo Stroessner: Aldo Zucolillo, el animador de cumpleaños de Stroessner Humberto Rubín, etc., quienes han sabido conservar sus privilegios apuntalando sin reservas la candidatura del clérigo-presidente.

Rubín ha sido agraciado con más publicidad oficial, un ministerio para su cónyuge, en tanto Zucolillo aguarda con ansiedad pasar la factura en el momento que se rematen empresas estatales por la que se relame desde hace décadas, como Petropar o la Industria Nacional del Cemento.

En la novela El Gatopardo, del escritor italiano Giuseppe Tomaci Di Lampedusa expresa la siguiente contradicción aparente: "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".

Decididamente, pocas veces habráse visto una semblanza tan vanamente ruidosa del Gatopardo como la que Paraguay vivió el 20 de abril. LAW
--------------------------------------------------------------------------------------

NOTAS
(1) La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.

(2)En Paraguay no es ningún secreto los favores que el obispo de los pobres debe al clan mafioso Zucolillo-Pappalardo, dueño de ABC color, el cual no ve la hora de que se subasten las empresas estatales como Petropar para meter meno en los negociados, y también se encuentra firme en el actual elenco merced al respaldo que dio a través del diario ABC color, vinculado a la Secta Moon.

Zucolillo tenía además fuertes vínculos con el dictador Alfredo Stroessner, quien gobernó al Paraguay con respaldo de Washington entre 1954 y 1989. Las vinculaciones sobrepasaban lo ideológico, ya que su hermano Antonio (Tuco), era incluso consuegro de Stroessner y embajador en Londres, su hermano Julio César, se desempeñaba como delator al servicio de Pastor Coronel y su célebre cuñado, Conrado Pappalardo Zaldìvar, era el encargado de los actos ceremoniales del dictador, posición encumbrada desde la cual se involucró en actos terroristas del Operativo Condor como el asesinato de Orlando Letelier en Washington, en 1976.

(3) Tanto en Paraguay con el obispo Fernando Lugo, como en Nicaragua bajo el mando del comandante Ortega, se han descubierto vínculos incontrastables de la vinculación entre ONGs y la CIA norteamericana. Tanto el Instituto Republicano Internacional como el Fondo Nacional para la Democracia y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), soportes del obispo Fernando Lugo, son herramientas de financiación para para ONGs derechistas que buscan en sus respectivos países implantar gobiernos afines al que rige hoy Estados Unidos.

(4) James Cason es conocido en Latinoamérica por sus intromisiones, y en Washington por ser apadriando por Otto Reich.

(5) El grupo Moon es conocido poseedor de centros de culto en más de 130 países de todo el mundo y más de cien poderosas empresas lo financian: hoteles, agencias de viajes, empresas pesqueras, fábricas de alimentos, industrias de armas, granjas, centros vacacionales, restaurantes, y vinculado a imprentas y editoriales como la que imprime el diario ABC color. En Paraguay la editorial de Zucolillo fue encargada hasta no hace mucho de la impresión paraguaya de Tiempos del Mundo, extraño periódico que llegó a distribuírse en 17 países de América Latina y en tres ciudades de Estados Unidos, donde también se edita bajo la batuta del mismo grupo The Washington Times.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris