Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Desde su ceguera, ha descubierto lo que antes no veía

María Muñoz (Málaga)
Redacción
lunes, 8 de diciembre de 2008, 13:00 h (CET)
Carlos Gaspar Koch y su mujer, Stella, son ciegos. Tienen tres hijos: Marta, de 11 años, Itziar, de 8, y Jorge, de 1. Carlos coopera en una ONG que atiende a personas en situación de crisis. Para realizar mejor esta labor, comenzó a estudiar la carrera de Psicología.

Para mi, dice: "es una oportunidad que me brinda actualmente el Teléfono de la Esperanza, una ONG en la que colaboro. En todo esto las enseñanzas de san Josemaría han sido un estímulo importante; por ejemplo, hay un punto de "Camino" que dice: "No puedes vivir de espaldas a la muchedumbre: es menester que tengas ansias de hacerla feliz". Esto me hizo pensar.

Comenta que:"la pérdida de la visión fue una circunstancia vital crítica. Ahora, a día de hoy, y sinceramente, todo lo doy por bueno. Esta crisis me ayudó a replantearme cosas de calado y me situó en un cara a cara con mi realidad de entonces: yo ante mi propia vida. A raíz de la ceguera, descubrí asuntos y planteamientos que tenía que reconducir, y valoré cosas en mí que hasta el momento habían pasado desapercibidas. Es difícil explicar cómo aprendí a relativizar los acontecimientos y a la vez valorar mi existencia al encontrarme con la de Dios".

En estos tiempos que corren, nos hacen falta muchos testimonios como los de Carlos y Stella, para saber enfrentarnos en el día a día, con esperanza.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris