Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Tú también, Bruto, "filii mei"

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
lunes, 8 de diciembre de 2008, 12:59 h (CET)
Los jueces y fiscales progresistas piden que se despenalice la eutanasia y se amplíe el aborto. Son los mismos que se oponen a la cadena perpetua para los terroristas y delitos mayores. Abogan por reformar el Código Penal para despenalizar la eutanasia, reclaman que se "destierre definitivamente" del debate político-criminal la medicina paliativa para evitar "indeseables confusiones" con la eutanasia, así como que se reforme la ley del aborto, porque "ha devenido insuficiente por la falta de seguridad jurídica" tanto para las mujeres como para los médicos. Y ¿Para los niños?

En concreto, abogan por un sistema de plazos que sea respetuoso con el derecho de la mujer a decidir en las primeras semanas (24) de embarazo, de forma complementaria a una reformulación de los supuestos actualmente previstos por ley para poder dar solución a los casos justificados detectados fuera de plazo.

No se entiende diversas cosa: primero que se llamen progresistas quien no lucha por mejorar la vida de todos los hombres, segundo que se opongan a la cadena perpetua para convictos asesinos, tercera que aprueben la condena de muerte para los más indefensos (infantes en estado embrionario i ancianos sin capacidad de decidir), cuarto que estén más preocupados por las declaraciones y evaluaciones de impacto ambiental, tanto para obras privadas como públicas que por la vida del no nacido y quinto que se pongan a favor de jueces incompetentes como el del caso de la niña "Mari Luz". Al pensar en estas barbaridades me viene a la cabeza la expresión de Julio Cesar ante su evidente muerte a manos de quien más se debía preocupar por él, Tú también, Bruto, "filii mei".

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris