Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

La crisis de los ricos

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
martes, 9 de diciembre de 2008, 11:19 h (CET)
Se ha visto esta semana que a los más 'ricos' también les afecta la crisis financiera internacional que nos lleva asolando desde hace tiempo. Me refiero, obviamente, al deporte más glamuroso –y caro- que conozco: la Fórmula Uno.

Honda ya ha dado el tan temible paso de anunciar la venta de la escudería y debemos de estar atentos por si otras van detrás. Se habla de que Toyota tiene casi todas las papeletas, pero Renault o BMW también han visto cómo se reducían sus ingresos. Eso sí, todo es culpa nuestra, ya que no nos compramos vehículos nuevos…

La empresa japonesa se ha marchado de un espectáculo automovilístico que lo costaba casi 400 millones de euros por temporada. Si lo pasásemos a pesetas, tendríamos ceros para rellenar más de una línea. No tengo nada en contra de ellos, pero me parece 'algo' excesivo. Hay mucha gente que critica la propuesta de Max Mosley, presidente de la FIA, que lleva planteando desde hace tiempo una reducción drástica de los equipos en tecnología. Las cifras que maneja el londinense rondan el 90% de recortes. No sé si con 40 millones de euros se puede ganar un campeonato, pero seguro que sí se puede rendir con los mejores. También se podría plantear recortar los salarios a algunos pilotos y, de paso, el coste de las entradas para el público en general que, por ejemplo, para el Gran Premio de España 2009, no bajaban de 115 euros –en la pelouse- para aquellos que la hubiesen reservado antes del 20 de noviembre. Que es un deporte de 'ricos', pero a los demás también nos gusta el espectáculo que monta este circo cada 15 días.

En fin, como todo esto no sirve para nada, y dado que la crisis nos sigue permitiendo disponer de un televisor en nuestro domicilio –previa sintonización de laSexta-, nosotros seguiremos pensando en olvidar nuestra crisis personal viendo las carreras junto al 'calvo de Telecinco'. El de laSexta supongo que seguirá siendo Montes ¿no?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris