Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El rodillo azulgrana sigue sumando elogios al pasar por encima de un indefenso Valencia (4-0)

Henry se reivindicó con un hat-trick en la noche que el Camp Nou se volvió a llenar
Redacción
domingo, 7 de diciembre de 2008, 01:22 h (CET)
El Barça dominó de principio a fin un encuentro en el que demostró que su candidatura a ganar la Liga cada vez va más en serio. Thierry Henry, con un hat-trick, hizo olvidar la ausencia de Eto’o. El Valencia, a pesar de mostrarse serio todo el partido y bien colocado se mostró incapaz de frenar el vendabal azulgrana

FICHA TÉCNICA
4- FC Barcelona: Valdés (1), Dani Alves (3), Márquez (2), Puyol (2), Abidal (3), Touré (2), Gudjohnsen (2), Xavi (2), Hleb (2), Henry (3), Messi (1)
0- Valencia CF : Renan (1), Miguel (2), Albiol (1), Maduro (1), Del Horno (1), Albelda (1), Fernandes (3), Baraja (1), Joaquín (2), Mata (1), David Villa (1)
Cambios : En el Barça: (min.56) Henry sustituye Bojan; (min.81) Pedro sustituye Messi; (min.83) Keita sustituye Xavi. En el Valencia: (min.70) Míchel sustituye Baraja; (min.79) Vicente sustituye Mata; (min. 79) Pablo sustituye Joaquín.
Goles: 0-1 (min.19) Henry culmina con una vaselina un pase desde el centro del campo de Touré. 2-0 (min.27) Henry define a la perfección una triangulación junto con Alves y Hleb. 3-0 (min. 46) Alves bate por bajo tras recoger un pase al hueco de Xavi. 4-0 (min.78) Henry consigue el hat-trick rematando a placer el pase de la muerte de Bojan.
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz) ( 0/6). Amonestó en el Valencia a Albiol (5´), Albelda (37´), Del Horno (72’), Villa (66’), Miguel (71’).
Incidencias: 82.889 espectadores en el Camp Nou. Partido correspondiente a la jornada 14 de Liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego del Barça
Es cierto que tras cada partido de los azulgrana se ensalza su juego desplegado, pero el partido de hoy, ante un rival muy serio como es el Valencia de Unai Emery, demostró de nuevo ser un equipo intratable.
Lo peor: Fernández Borbalán
A pesar de que el trabajo del árbitro no influyó en el resultado, lo cierto es que la fase final del partido se le fue de las manos al permitir la excesiva violencia del Valencia que tendría que haber terminado con alguna tarjeta roja.
El dato: El Barça, 20 partidos invicto
El buen fútbol no siempre se premia con victorias, aunque en el caso del Barça una cosa va ligada con la otra o, como mínimo, con mantenerse invictos partido tras partido. Con el de hoy, ya van 20.
Jordi Massana / Barcelona

“¡Basta ya, os estáis pasando con tantos elogios!, Pep Guardiola dixit. Nos estaremos pasando o no. Pero no elogiar al Barça sería faltar a la verdad. Espectacular. Todopoderoso. Galáctico. Sobrio. Intratable… Nos habían engañado. El famoso Tourmalet que empezó el Barça la semana pasada hacía bajada. 0-3 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. 4-0 al Valencia en el Camp Nou. La máquina azulgrana funciona a la perfección y ya tiene los colmillos afilados esperando al Madrid la semana que viene.

En este equipo nadie es imprescindible. Si el máximo goleador del equipo no juega, pues Henry se anota un hat-trick. Y es que el francés demostró nada más empezar el partido que estaba enchufadísimo al sacar un fuerte disparo desde la frontal que alertó a Renan de que debería estar con los cinco sentidos (min.2). Poco después provocó la amarilla de Albiol tras una cabalgada por la izquierda. Pero cuando el dominio azulgrana era abrumador apareció Villa para inquietar a Valdés con un disparo desde lejos (min.18). Poco más se vio al valencianista y al Valencia en general. Al que sí se vio fue a

Henry que hizo subir el primero del equipo y de su cuenta particular al culminar con una excelente vaselina un pase desde el centro del campo de Touré (min.19).

El gol no fue otra cosa que la materialización de la supremacía en el juego. Xavi, en el 24, rozó el segundo con un tenso disparo que se perdió por encima de la portería de Renan. Pero de nuevo fue Henry el encargado de engrosar la cuenta goleadora. Esta vez al finalizar una técnica triangulación llevada por Alves y Hleb, que definió por bajo (min.27). Era su noche. Y así lo indicó en la celebración del gol al señalarse su nombre en la camiseta. Pero nadie dudaba de que la fiesta de fútbol que se estaba viviendo en el Camp Nou más lleno de toda la temporada tenía que verse redondeada con el hat-trick del francés.

Y ‘messieur’ Henry, que es muy educado, no defraudó. Aunque se hizo esperar. Entre medio hubo un recital de Alves, que hacía lo que quería por la banda derecha de la que es dueño. O incluso un calidoso remate de Gudjhonsen de rosca, señal de que los jugadores de Pep se estaban gustando.

Pero el lateral brasileño, cuando todavía había aficionados comprando el bocadillo de butifarra, consiguió el tercero para el Barça. Minuto uno tras la reanudación y gol. Alves continuó con el recital azulgrana al superar por velocidad a Del Horno, aprovechando un estratosférico pase al hueco de Xavi (min.46). Alves bailó al defensa y bailó en la celebración. Y el Barça continuó bailando sobre el terreno de juego.

Acto seguido, un obús del brasileño que se fue por encima de Renan era el señal de que el mal sueño del Valencia estaba vivo y todavía quedaban minutos de sufrimiento. Aunque hay gente que en el sufrimiento sabe ver placer. Hasta el más valencianista del planeta, sabría reconocer que lo que jugaba el Barça era de otro mundo y era digno de admiración.

Henry decidió que había llegado la hora de cerrar el círculo. Remató a placer desde dentro del área un pase en corto de Hleb y cerró su cuenta y la del equipo. Ya había suficiente. El Madrid espera la semana que viene y tampoco era cuestión de cansarse demasiado.

Lo peor de todo es que el más acérrimo de los aficionados al Valencia, del que hablábamos antes, ni siquiera puede cabrearse con su equipo por el abultado resultado. El equipo dio la cara. Unai Emery tejió una incómoda telaraña. El problema es que el Barça no entiende de inconvenientes, el único que conoce es el pitido final del partido que no le permite continuar regalando buen juego al aficionado al buen fútbol. Los elogios… con permiso de Pep, claro.


SALA DE PRENSA
Pep Guardiola(FC Barcelona)

" Un peldaño más, una muy buena actuación de todo el mundo. No solamente ofensiva, sino también defensiva porque parar a Villa y Mata no es nada fácil.Ya habrá tiempo de hablar del Madrid, esta semana viene un equipo de Champions League. Es un placer jugar en este campo lleno. Todo es más fácil cuando hay gente, estamos mejor acompañados. “Siempre hay cosas a mejorar, siempre hay cosas que no se hacen bien, nos despistamos en saques de banda u otras cosas. No puedo negar que Villa es un jugador peligrosísimo y defensivamente hemos estado bien. Felicito al equipo que se lo merece todo por su trabajo”. “No puedo negar de que soy el primer sorprendido. Tenga la sensación de gran solidez de equipo. Pero estamos a día 7 de diciembre y queda mucho trayecto.".
Unai Emery(entrenador Valencia)

" No hemos estado eficaces para hacer gol en la primera parte. Tras el descanso teníamos la esperanza de empujar. De marcar un gol y apretar el partido, pero con el rápido gol el Barça cerró el partido. El resultado es justo. Nosotros tenemos que seguir el camino. Saber de la dificultad que tiene esta competición y el Barcelona. Y levantarnos rápido de esta derrota que aunque era esperable no quita que nos duela. La diferencia en el marcador refleja la diferencia en este partido. El Barça está demostrando que cuando mantiene su brillantez consigue esos resultados abultados.".


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris