Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Ftbol   -   Sección:   Internacional

Cinco "Cabezas rapadas" han sido detenidos por agredir a los seguidores de ftbol de Alcala

Embistieron a varios polic as que intentaron impedir que escaparan
Redacción
martes, 19 de octubre de 2004, 13:27 h (CET)
Cinco "cabezas rapadas" fueron detenidos en Alcorc n acusados de provocar desrdenes p blicos, atentado, lesiones y tenencia de armas prohibidas, tras agredir a un grupo de seguidores del equipo de ftbol local, y de embestir con su veh culo a varios agentes de polica que trataron de cortarles el paso para evitar su huida.

David Cam n / EP
Segn inform la Delegacin del Gobierno en Madrid, los polic as intervinieron a los detenidos cuatro cartuchos de fogueo, dos puos americanos, mosquetones de acero, una navaja y otros objetos.

Los incidentes se iniciaron tras un partido de ftbol celebrado el pasado domingo al mediod a en el estadio de Alcorcn, entre el equipo de este municipio y el de Alcal de Henares, cuando un grupo de seguidores de ste ltimo agredi a aficionados del equipo local, llegando incluso a efectuar varios disparos.

A la llegada de los agentes que prestaban servicio para evitar incidentes, los "cabezas rapadas" autores de la agresi n haban huido en un veh culo, por lo que los policas iniciaron su persecuci n en moto.

CRUZARON LAS MOTOS PARA INTENTAR DETENERLOS

En determinado momento, los funcionarios adelantaron al vehculo fugitivo y cruzaron sus motos en la calzada para intentar que se detuvieran, pero los agresores los embistieron para continuar la fuga.

En vista de la situaci n, y para evitar atropellos a las personas que deambulaban por las inmediaciones del polideportivo, los agentes siguieron la persecucin a la carrera, uno de los cuales perdi el conocimiento y tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.

En vista de que no podan huir, los "cabezas rapadas" abandonaron el veh culo y fueron perseguidos a pie, siendo detenidos ms tarde con ayuda de agentes de la polic a local de Alcorcn, que colaboraron en la persecuci n.

ENTRE 19 Y 26 AOS
Los arrestados, acusados de des rdenes pblicos, atentado, lesiones y tenencia de armas prohibidas, son Ramiro J.C.S., de 23 a os de edad; Paul J.Z., de 19; David C., de 25; Gonzalo F.Z., tambin de 25; y Rub n N.B., de 26 aos.

Seg n el informe policial, durante su intento de huida los jvenes arrojaron por las ventanillas del veh culo en el que viajaban un espray de defensa personal, un destornillador, una bandera del Sol Naciente, diez barras metlicas de un metro, tres palos de madera de la misma longitud, una corredera de pl stico de pistola, adems de cuatro cartuchos de fogueo, dos pu os americanos, dos mosquetones de acero y una navaja.

A causa de los incidentes tres personas resultaron heridas de carcter leve, y un autobs de seguidores del equipo de f tbol de Alcal de Henares fue apedreado. Los detenidos han sido puestos a disposici n judicial.

Noticias relacionadas

La economía de Túnez requiere reformas estructurales para acelerar el crecimiento económico

La tasa de desempleo del país supera el 15%

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris