Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

Granada sigue invicta (82-77)

Borchardt fue el mejor de los andaluces
Redacción
sábado, 6 de diciembre de 2008, 23:37 h (CET)
El CB Granada ha conseguido mantener intacto el fortín de su cancha, donde aún no ha perdido esta temporada, tras vencer a un buen Ricoh Manresa por 82-77. El equipo andaluz se ha adelantado en la particular lucha de ambos por jugar la Copa del Rey e iguala, con seis triunfos y seis derrotas, su mejor inicio de Liga en la ACB tras doce jornadas.

Redacción / Siglo XXI
Los locales, liderados por Borchartd pero con un gran trabajo de equipo, superaron a un Ricoh que tuvo en Bulfoni a su mejor hombre, aunque desapareció en los momentos decisivos.

El CB Granada empezó el encuentro muy acertado en ataque, pero el Ricoh Manresa impidió el despegue de los locales por su gran acierto en los triples.

El cuadro visitante, con un inspirado Bulfoni al mando, inició el segundo cuarto con un parcial de 3-12 para ponerse por primera vez por delante y abrir una pequeña brecha.

Granada contestó con un 13-1, liderado por Aguilar y Cherry, para tomar otra vez la iniciativa. Además, cometió Asselin su tercera personal, en un cuarto eterno por las múltiples faltas, con lo que Borchardt volvió a tener libertad de movimientos.

Los locales alcanzaron su máxima renta en el inicio del segundo tiempo, aunque el Manresa no se descompuso y la inspiración de Bulfoni le llevó al empate a 57.

Sin embargo, el alero argentino no volvió a anotar más gracias a la buena defensa de su compatriota Jasen, el Ricoh Manresa se diluyó y echó por tierra todo el buen trabajo echo anteriormente.

De ahí al final el CB Granada siempre estuvo por delante, repartiendo sus puntos y permitiéndose el lujo de tener a Borchardt en el banquillo, ante un Ricoh que llegó a estar 76-72 a falta tres minutos pero que en los compases decisivos nunca tuvo opciones reales de victoria.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris