Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª  

Bullock guía a la victoria (98-81)

El derbi número 150 se tiñe de blanco
Redacción
sábado, 6 de diciembre de 2008, 23:34 h (CET)
El Real Madrid ahogó la desabrida cena que el miércoles tomó frente al Panionios en la Euroliga en una exhibición de alta cocina compartida por un MMT Estudiantes que, del mismo modo, realzó una excelente contribución para poder disfrutar de un sensacional derbi en la capital.

Redacción / Siglo XXI
La alineación del buen funcionamiento colectivo y del protagonismo perfectamente ejecutado de los actores de referencia deparó una excelente celebración para los fastos del día. Aunque la cacerola bailó sobre el fogón en el primer hervor (9-2 m.3), una pizca de sal por parte foránea reguló la lumbre justa para conseguir una deliciosa mezcla de sabores.

El cuadro estudiantil supo entender y resolver la causa de la desproporción entre condimentos. Intensificó la cantidad de esfuerzo defensivo y sacó desde banco el tarro de las esencias que encarna Jasen para dejar que el puchero esparciese aromas a fuego lento. Un parcial de 0-10 que registró las primeras sacudidas generadas por la irrupción de serbio Petar Popovic en pista clausuró el asalto de presentación con la balanza mínimamente volcada hacia el lado colegial (17-18).

La cocina blanca volvió a demostrar lo importante que es Felipe Reyes para el éxito de su receta. El internacional reanimó al Madrid antes de que el ciclón Popovic, que en un suspiro pasó a liderar la lista de anotadores con siete puntos fulgurantes, arruinase la degustación. El control de esa difícil fase de la cocción fue posible gracias a dos oportunos triples de Sergio Llull, que ocupó la dirección local en el quinteto inicial y se ha erigido en el bastión de los bases junto a Raúl López.

Un duelo de tiros libres y nervios templados bajó el telón del primer acto con el partido en un pañuelo (42-43). Bullock, que el miércoles pasado acabó con el casillero a cero en la pista del Panionios griego, aportaba el único sabor agridulce. Enfiló el vestuario en el entreacto del récord de los 170 encuentros con un solitario punto anotado a unos segundos del receso desde la línea de personal.

La sensación en boca de tan escasa producción para un consagrado anotador como el estadounidense desagradaba. Sin embargo, también desapareció del panorama. Bullock explotó, junto con todo el Madrid, en el tercer cuarto, abierto con un parcial de 6-0, Reyes desatado como finalizador de rápidas posesiones y la línea exterior blanca reconciliada con el arco de triples.

Las diferencias empezaron a tocar los diez puntos (71-61). Los de casa se empezaron a mover con gran comodidad, elevaron la distancia a diecisiete ya dentro del último cuarto (82-65), a darse algún lujo con tintes del espectáculo de los 'playgrounds' norteamericanos merced a la generosidad de Jeremiah Massey, que le regaló un mate precioso con su compatriota Quinton Hosley para poner la guinda, y el Estudiantes se quedó sin mesa.

Los colegiales mantuvieron la cabeza sobre los hombros y encararon la ebullición madridista sin desquiciarse. Bajaron la presión de la olla por debajo de los diez en unas cuantas ocasiones y no dejaron que el plato de la jornada se estropease al final, pero las mejores tajadas ya estaban a merced del Real Madrid, que remató el excelente menú del derbi disfrutando.

Noticias relacionadas

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB

Marc Gasol de despide de los Grizzlies: "No estoy triste porque se acabe, estoy feliz porque ocurrió"

Se marcha al Toronto Raptors
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris