Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El poder ofensivo del Atlético de Madrid fulmina al Sporting de Gijón(2-5)

La grada del Molinón protestó varias decisiones polémicas del colegiado
Redacción
sábado, 6 de diciembre de 2008, 23:00 h (CET)
El equipo de Aguirre se llevó los tres puntos del estadio gijonés, después de estar dos meses sin ganar a domicilio. Los de Preciado, pese a adelantarse en el marcador, no pudieron hacer nada contra el voraz ataque de los colchoneros

FICHA TÉCNICA
1- Sporting de Gijón: Cuéllar(1); Sastre(1), I. Hernández (1), Gerard(1), Canella (2); Matabuena(2), Camacho(2); Pedro(1), Diego castro(1); Carmelo(2); Bilic (3).
0- Atlético de Madrid: Leo Franco(1); Seitaridis(1), Heitinga(1), Ujfalusi(1), Pernía(2); M. Rodríguez(2), Assunçao(2) Maniche(2), Simao(2); Forlán(3), Agüero(3).
Cambios: En el Sporting de Gijón Barral(2) por Gerard (min.58), Kike Mateo(-) por Carmelo (min.82) y en el Atlético de Madrid Raúl García (1) por Maniche (min. 68), Sinama Pongolle (1)por Agüero (min. 78), Banega (-) por Forlán (min. 83).
Goles: 1-0 Bilic (min. 4), 1-1 Kun Agüero (min. 6), 1-2 Kun Agüero (min. 41), 1-3 Forlán (min. 57), 2-3 Barral (min. 60), 2-4 Maxi Rodríguez (min.72), 2-5 Forlán (min. 81)

Árbitro: Turienzo Álvarez (C. castellano-leonés) (1). En los locales vieron la amarilla Matabuena (39’), Iván Hernández (64’). En los visitantes vieron la tarjeta amarilla Simao (43’), Seitaridis (53’), y Assunçao (67’) Ujfalusi (74’).
Incidencias: 23.000 espectadores en el Molinón. Terreno de juego en perfectas condiciones pese a que la lluvia hizo aparición en algunos momentos del partido. Cerca de un millar de aficionados colchoneros se dieron cita en el campo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Como siempre, la afición.
Impresionante ambiente en el Molinón. Pese a ser del día del club la afición rojiblanca respondió con creces y llenó el campo.
Lo peor: Floja actuación arbitral
Pese que al principio del encuentro acertó en todas las decisiones polémicas al final, tuvo un par de decisiones que fueron protestadas por la grada local.

El dato:Racha goleadora.
Diego Forlán ha marcado gol en los últimos cinco encuentros. Ayer, firmó dos goles contra el Sporting de Gijón, y sigue aumentando su casillero personal.
María Xosé Martínez/ Gijón

El Atlético de Madrid sigue afianzándose en el puesto europeo de la clasificación, gracias a ganar con contundencia al Sporting de Gijón. Los locales, aunque se adelantaron en el marcador, favorecieron la goleada con clamorosos errores defensivos.

El partido comenzó con un Sporting totalmente enchufado en el partido. Sin apenas dejar a los espectadores más rezagados sentarse en sus asientos. Bilic marcaba de cabeza, a los cuatro minutos del inicio, ante la pasividad de la defensa colchonera.
Los locales se hicieron con el control del partido y del juego del mismo. El Atlético de Madrid, no se quedó atrás, y a los seis minutos, Agüero hizo la genialidad de la noche y se sacó un golazo de la manga. Tras recibir un balón en el área pequeña, lo controla con el pecho de espaldas a la portería y de chilena bate a Cuéllar.

Tras el empate, sería el conjunto asturiano el que seguiría llevando el peso del encuentro, y de las ocasiones. Tres contabilizaría Mate Bilic para adelantar a su equipo otra vez en el marcador, pero no tuvo fortuna.

Pero fueron los colchoneros los que marcarían en los minutos finales de la primera parte. Forlán tira a puerta desde fuera de área y su tiro no consigue atajarlo Cuellar, y Agüero, muy atento, aprovecha el rechace para marcar.

Aunque el Atlético de Madrid no estaba creando ocasiones de gol, se marchó al descanso por delante en el marcador.

En la segunda parte, el Sporting seguiría achuchando a su rival, pero no por mucho tiempo ya que debido a errores defensivos puso el partido de cara a sus oponentes: Forlán le roba un balón a Iván Hernández y consigue batir por bajo a Cuellar.

Con este marcador en contra, Preciado decide dar entrada a Barral, y el gaditano se inventa un disparo desde fuera del área ante el que nada puede hacer Leo Franco. Los asturianos se volvían a meter en el partido.

Pero poco duraría la alegría en el seno rojiblanco, ya que Maxi Rodriguez, a pase de Agüero, pondría el cuarto de los madrileños, y abriría otra vez la brecha entre ambos conjuntos. Y el recital goleador lo finalizaría Forlán, ante la pasividad de la defensa sportinguista que reclamaba fuera de juego del jugador uruguayo, marcando el quinto de su equipo.

Partido con muchos goles, de los que le gustan al aficionado al fútbol. Con un Sporting que fue de más a menos y que pagó caro sus errores defensivos. Y con un Atlético que compensó su debilidad en la zaga defensiva, con un poder ofensivo demoledor.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado (entrenador Sporting de Gijón)

“Prefiero perder así”. “Con el 1-3 volvimos meternos en el partido gracias al gol de Barral, cuando volvimos a poner en aprietos al Atlético, pero nos definieron en jugadas personales”. “Prefiero no enjuiciar al árbitro”. “Hemos tenido errores puntuales ante un equipo con mucha pegada; creo que lo más bonito ha sido ver un campo festivo y ahora hay que pensar en San Mamés”.
Javier Aguirre (entrenador Atlético de Madrid)

"El Sporting, viene de Segunda, tiene 18 puntos y da gusto verle; De hecho le ha dado una alegría a la Primera División que ya querrían muchos”. “La afición ha hecho del partido una fiesta”. “Nosotros explotamos ofensivamente y luego supimos parar el partido cuando fue necesario” .


Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris