Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Villarreal y Getafe, éxtasis repartido en un punto para cada uno (3-3)

El submarino remontó en la segunda parte un 0-3
Manuel Monfort
sábado, 6 de diciembre de 2008, 21:06 h (CET)
Reparto final de puntos en un partido que pudo ganar cualquiera de los dos, ambos se labraron todo un partidazo. El Getafe se puso con 0-3 por delante en el marcador, pero el Villarreal consiguió lo impensable y empato el partido en una gran segunda mitad

FICHA TÉCNICA
3- Villarreal: Diego López (1); Javi Venta (0), Gonzalo (1), Godín (0), Capdevila(1); Cazorla (2), Marcos Senna (1), Eguren (3), Pirès (2); Altidore (2), Rossi (3)
3- Getafe: Abbondanzieri (1); Contra (2), Cata Díaz (2), Mario (1), Licht (0); Polanski (1), Casquero (2), Granero (2), Gavilán (2); Albín (3), Uche (2)
Cambios : En el Villarreal Ángel (2) por Javi Venta (min.42), Ibagaza (2) por Pirès (min.63), Nihat (2) por Marcos Senna (min.77) y en el Getafe Rafa (0) por Cata Díaz (min.46), Soldado (-) por Uche (min.84)
Goles: 0-1 Granero min 9, 0-2 Gavilán min 17, 0-3 Casquero min 29, 1-3 Pirès min 55, 2-3 Eguren min 83, 3-3 Rossi min 85
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (1). Amonestó en el equipo local a Gonzalo (58´) y en el conjunto visitante amonestó a Casquero (28´), Mario (35´), Gavilán (54´)
Incidencias: 16.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El contragolpe azulón
El Getafe exhibió un contragolpe casi perfecto. Precisamente, los tres goles vinieron precedidos por tres contras perfectas lideradas por Albín.
Lo peor: No aguantar el 0-3
Seguro que el Getafe se lamentará de no haber mantenido el 0-3, de tres puntos en el bolsillo paso a saborear tan solo unbo.
El dato: El Getafe, se va sin perder de Vila-real
Siempre que había visitado el Madrigal siempre había salido derrotado, esta vez no. Un empate para invertir esta inercia negativa .
Manuel Monfort / Villarreal

Partidazo. Eso fue lo que se vivió en el Madrigal. También llámese partido loco o encuentro con una parte para cada equipo, la primera para los visitantes y la primera para los locales. El Getafe se fue al descanso con un 0-3 a favor y finalmente, vio como su gran renta fue lapidada por los tres goles del submarino en el segundo acto.

Los de Víctor Muñoz dieron una lección magistral de cómo se debe contragolpear, con mucha rapidez en la circulación y también con una destacada movilidad. Y fue así como vinieron los tres tantos azulones en el primer tiempo.

Tres tanto, tres golazos que presumen de una buena elaboración colectiva. En el minuto 9, un balón aéreo de Uche fue peinado por Albín en dirección a un Granero que la controló con el pecho y sin dejarla caer al suelo la dirigió por toda la escuadra. El 0-2, propiciado por un gran centro de Contra desde la derecha y enganchado de volea por Gavilán rasito por el segundo palo. Efectividad 100 % para los azulones, dos disparos y dos goles. Y el 0-3, propiciado por un gran zurdazo raso de Casquero.

Lo cierto es que el 0-3 dejó “off” al Villarreal, pero antes del tercer gol el submarino no le perdió la cara al partido e incluso dispuso de dos grandes ocasiones para equilibrar la gran renta azulona. Un cabezazo al larguero de Eguren y un taconazo de Altidore, que salió lamiendo el palo. Sin embargo, la superioridad del Getafe se palpaba no solo en los goles, sino también tácticamente, con un gran posicionamiento sobre el verde.

Eguren invita a la esperanza
El segundo acto supuso un cambio radical a lo visto. Seguro que la charla de Pellegrini en el descanso dio sus efectos, ya que se vio a equipo totalmente revitalizado y enchufado. La mejorada versión pronto trajo consigo un buen goteo de ocasiones peligrosas. Eguren cabeceó un corner que fue despejado por Licht claramente con la mano en línea de gol, penalty que se comió el árbitro. También Rossi rozó el gol con un gran zurdazo diagonal desde fuera del área.

El público se animó y mucho, su equipo jugaba de cine y quería empujarlo hacia el camino del gol y precisamente este no tardó en acudir a la llamada del respetable. El premio vino precedido de una jugada muy embarullada dentro del área pequeña, trallazo de Altidore y buen despeje de Abbondanzieri. El rechace fue a las botas de un Pirès que la engancho y con la colaboración de un defensa invitó a soñar con la ansiada remontada.

El submarino quería más. Y el Geta, lo que son las cosas, del placer al sufrimiento. No le quedaba otra que aguantar el bombardeo de los de casa. A estos últimos el primer gol les animó aún más si cabe y fruto de ello casi consiguen el segundo. Lo cierto es que fue un gol cantado. Capdevila, muy solo y casi debajo del larguero, la mandó fuera inexplicablemente. Precisamente, el turco, nada más entrar al terreno de juego se sacó una gran vaselina, que se fue al lateral de la red con el Pato ya batido

El submarino obtiene su premio, dos goles en cinco minutos
Con la llegada de los últimos minutos daba la impresión que el electrónico ya no iba a moverse pese a la gran insistencia de los de casa. Pero, finalmente, el fútbol provocó una gran noche de éxtasis propiciada con dos goles en dos minutos. Eguren, el más incisivo de los de casa, esta vez si encontró el camino de las mallas. 2-3 reflejaba el electrónico dando lugar a un apasionante final de partido.

Y el 3-3 definitivo, firmado por Rossi tras aprovechar un rechace de la zaga visitante. Precisamente, el italo-americano tuvo la sentencia en sus manos, en un mano a mano con el Pato, pero el delantero del Villarreal la cruzó un poquito más de la cuenta. Por centímetros. Así pues, partido que se pudo llegar cualquiera. El Getafe lo tuvo a tiro, pero no aprovechó la renta. El Villarreal dispuso de más ocasiones. Gran imagen de ambos.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador del Villarreal

"El empate me sabe a poco. Pese a ir perdiendo por 0-3, hicimos más méritos para ganar y pudimos ganar por bastantes goles de diferencia. El equipo tuvo espíritu para remontar el 0-3, en la segunda parte materializamos tres ocasiones de las muchas que tuvimos. Me preocupa encajar tantos goles".
Víctor Muñoz(entrenador del Getafe)

"El Villarreal es un equipo con mucha calidad y coraje. Dije a mis jugadores que mantuvieran la concentración, pero al final lo que decide son errores humanos. Estoy satisfecho por haberles plantado cara y haberles jugado bien a los equipos grandes. Veo a buenos equipos en la liga, pero por encima de ellos veo al Barça"


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris