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Etiquetas:   Cartas a un ex guerrillero   -   Sección:   Opinión

Dios nace de María

Sor Clara Tricio
Sor Clara Tricio
lunes, 8 de diciembre de 2008, 12:24 h (CET)
Querido Efraín: Anselmo de Canterbury, destacado defensor en el Siglo XI de la inmaculada concepción de la Virgen Maria, escribió entre otros argumentos los que recojo a continuación con motivo de la fecha de esta carta: El cielo, las estrellas, la tierra, los ríos, el día y la noche, y todo cuanto está sometido al poder o utilidad de los hombres, se felicitan de la gloria perdida, pues una nueva gracia inefable les ha sido concedida. Todas las cosas se encontraban como muertas al haber perdido su innata dignidad de servir al dominio y al uso de aquellos que alaban a Dios y para lo que habían sido creadas; se encontraban aplastadas por la opresión y como descoloridas por el abuso que de ellas hacían los servidores de los ídolos, para los que no habían sido creadas. Pero ahora, como resucitadas, felicitan a María, al verse regidas por el dominio y honradas por el uso de los que alaban al Señor.

Ante la nueva e inestimable gracia, todas saltaron de gozo, al sentir que, en adelante, no sólo estaban regidas por la presencia rectora e invisible de Dios su creador, sino que. también, usando de ellas visiblemente, las santificaba. Tan grandes bienes eran obra del bendito fruto del seno bendito de la virgen María.

Por la plenitud de su gracia, lo que estaba cautivo en el infierno se alegra de su liberación, y lo que estaba por encima del mundo se regocija por el efecto de su restauración merced al poder del Hijo glorioso de su gloriosa virginidad; los justos que perecieron antes de la muerte vivificadora de Cristo, se alegran de que haya sido destruida su cautividad, y los ángeles se felicitan al ver restaurada su ciudad medio derruida.
¡Oh mujer llena de gracia, sobreabundante de gracia, cuya plenitud desborda a la creación entera y la hace reverdecer! i Oh Virgen bendita, bendita por encima de todo, por su bendición queda bendita toda criatura, no sólo la creación por el Creador, sino también el Creador por la criatura!
Dios entregó a María su propio Hijo -el único igual a él- a quien engendra de su corazón como amándose a sí mismo. Valiéndose de María, se hizo Dios un Hijo, no distinto, sino Él mismo, para que realmente fuese Uno y el mismo Hijo de Dios y de María. Todo lo que nace es criatura de Dios, y Dios nace de María. Dios creó todas las cosas, y María engendró a Dios. Dios, que hizo todas las cosas, se hizo a sí mismo mediante María; y, de este modo, volvió a hacer todo lo que había hecho. El que pudo hacer todas las cosas de la nada no quiso rehacer sin María lo que había sido manchado por el pecado original.

Dios es, pues, el padre de las cosas creadas; y María es la madre de las cosas recreadas. Dios es el padre a quien se debe la constitución del mundo; y María es la madre a quien se debe su restauración. Pues, Dios engendró a aquel por quien todo fue hecho; y María dio a luz a aquel por quien todo fue salvado. Dios engendró a aquel sin el cual nada existe; y María dio a luz a aquel sin el cual nada subsiste.

¡Verdaderamente el Señor está con Nuestra Madre, puesto que ha hecho que toda criatura le deba tanto como a él!

Os envío los mejores deseos, y con la esperanza de que sigáis todos bien, recibir un cariñoso saludo, CTA

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