Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   atentados de madrid   -   Sección:   España

El presidente de la comisin del 11-M pide a TVE que retransmita en directo las comparecencias en el 11-M de Aznar y Zapatero

La declaraci n del ex presidente del Gobierno est prevista para el 22 de noviembre y la del actual jefe del Ejecutivo para el d a 29

martes, 19 de octubre de 2004, 19:13 h (CET)
El presidente de la comisi n de investigacin sobre los atentados del 11 de marzo en Madrid, Paulino Rivero, se comprometi hoy a hacer las gestiones oportunas para que TVE retransmita en directo la comparecencia ante el rgano investigador del ex presidente del Gobierno Jos Mara Aznar, prevista para el pr ximo 22 de noviembre, as como la del actual jefe del Ejecutivo, Jos Luis Rodrguez Zapatero, que ha sido citado para el 29 de noviembre.

David Cam n / EP
De hecho, el pasado da 5 de octubre la comisi n ya haba acordado trasladar a los medios de comunicaci n de titularidad pblica su inter s en la retransmisin de esta dos comparecencias.

De esta forma, la comisi n atendi la petici n que haba cursado Izquierda Verde (IU-ICV) que hab a demandando que el Congreso adoptase las medidas que estimase oportunas "con la finalidad de lograr una mayor y ms efectiva difusi n de las comparecencias, debates y dems trabajos que se desarrollan en la comisi n en los medios de comunicacin de titularidad p blica".

En cualquier caso, el coordinador de los portavoces del PP en la comisin, Vicente Mart nez-Pujalte, aprovech la reunin que el rgano investigador celebra esta maana para solicitar expresamente que TVE retransmita la declaraci n del ex presidente Aznar.

El PP pide "transparencia"
"Mi grupo quiere solicitar de manera expresa y rotunda, y con tiempo suficiente para que se pueda realizar, que se hagan gestiones para que televisin p blica pueda retransmitir en su integridad la comparecencia del seor Aznar", se al Mart nez-Pujalte, quien apel a la "transparencia" y ya avis de que sera "incomprensible" que la comparecencia del ex presidente no fuese retransmitida "en su integridad".

Por su parte, Llamazares tom la palabra para agradecer al PP que sume pblicamente a la petici n que ya realiz "por la v a adecuada" Izquierda Verde. Asimismo, record que la televisi n pblica deber a retransmitir adems de la de Aznar, otras comparecencia de "igual importancia que se van a producir en esta comisi n", en referencia a la declaracin de Zapatero, prevista para el 29 de noviembre.

Ante estas peticiones y, dado que ning n grupo se opuso a las mismas, el presidente de la comisin de investigaci n se comprometi a trasladar la solicitud al Ente P blico.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris