Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Adoración perpetua en Valladolid

María Victoria Camino (Valladolid)
Redacción
domingo, 7 de diciembre de 2008, 13:06 h (CET)
Impresionante ceremonia, la introducción de la Adoración Perpetua en Valladolid (21-11-2008). En una catedral abarrotada de fieles, se celebró la Santa Misa, presidida por el Sr. Arzobispo, y, a continuación , la procesión con el Santísmo hasta la iglesia de la Esclavas en la céntrica y recogida plaza de El Salvador. No se cabía en la iglesia, y muchos esperaron fuera.

Algunos no aguantaron las lágrimas al comprobar el entusiasmo con que era acogido Jesús Eucaristía en nuestra ciudad de Valladolid, la décima en la que ya se ha inaugurado la adoración perpetua en España. En otros sitios, como en Irlanda, por ejemplo, no hay ciudad ni pueblo, por pequeño que sea, que no tenga adoración perpetua, en donde el Señor no sea adorado, alabado y amado día y noche por sus fieles laicos. ¡Qué hermoso! Para grandes males, grandes remedios. Ahora que ha decaido en muchos la unción ante la Eucaristía, tratándola como si de una cosa se tratara, (algunos señalan lo inapropiado de la costumbre de la comunión en la mano, de la retirada de los comulgatorios y de la bandeja al comulgar), aumenta la adoración silenciosa día y noche ante la Sagrada Hostia, que es Cristo vivo que se ofrece al Padre por nosotros. ¿Cómo no devolver amor al que es el Amor? Más de 800 personas se han apuntado a una hora semanal de adoración eucarística. Será, no lo dudo, fuente de gracias para los adoradores y para nuestra ciudad. Como dijo Bossuet, "la adoración es reconocer en Dios la más alta soberanía y en nosotros la más profunda dependencia".

Noticias relacionadas

Chomsky y el sueño americano

Chomsky es uno de los grandes filósofos en activo con análisis muy precisos sobre la realidad económica y social

La sombra de la corrupción

Todos sabemos que muchos interinos entraron de forma digital y llevan años trabajando en la administración

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris