Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

Regal Barça visita a un herido Cajasol (domingo, 12:30h)

Los dos últimos enfrentamientos entre sevillanos y catalanes se saldan con victoria cajista
Redacción
viernes, 5 de diciembre de 2008, 22:58 h (CET)
Ya se acabaron las balas de fogueo. Cajasol y Regal Barça se enfrentan en un partido lleno de alicientes, y que debe de suponer un antes y un después en las filas cajistas, si quieren seguir un año más en ACB. DeJuan Collins, debutará casi con total seguridad.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Collins, Ellis, Ignerski, Savanovic y Triguero.

Regal FC Barcelona: Lakovic, Navarro, Barton, Ilyasova y Santiago.

Árbitros: Perez Perez - Aaraña - Martínez Diez

Datos: Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, Sevilla. Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la ACB, retransmitido por Telemadrid, y Canal2 Andalucía. Se podrá escuchar por radio en Cope Sevilla y en Radio Rafaldo


José Luis Sosa / Sevilla

Sevilla ha puesto toda la carne en el asador. Quiere mantener la categoría que durante tantos años le ha pertenecido en la mejor liga europea. Y para eso, no ha dudado en hacer cambios. Quizás tardíos, pero cambios al fin y al cabo. Se empezó por el entrenador. Se fue Manel Comas para venir Pedro Martínez.

Y con el ex-preparador del Akasvayu Girona, Pedro Martínez, ha surgido más cambios. Desde el planteamiento de los partidos -más defensivo y con mayor presencia de los hombres interiores- hasta los jugadores. Dias antes de que Pedro Martínez llegara a San Pablo, por las oficinas cajistas apareció Tyus Edney.

El base, de carrera contrastada, ha hecho la maleta y está fuera. En su lugar, llega DeJuan Collins, un base con mejor físico que Tyus Edney y que destaca por su fortaleza física y sus acciones espectaculares

Y días antes, Warren Carter abandonó la disciplina cajista para dejar hueco a Nik Caner-Medley, con pasado en la ACB, en Gran Canaria. El cambio se debía a las dudas que creaba el rendimiento de Warren Carter, que todavía está por hacerse y que ofrece un rendimiento máximo muy por debajo del mínimo exigido para competir en la ACB.

Un mínimo que cumplen con solvencia gran parte de la plantilla catalana. Algunos jugadores, como Andre Barret, no están rindiendo como se le esperaba; aunque poco a poco parece ir carburando. Sin embargo, lo que en un principio podía haber sido una baja sensible, no ha sido tan traumática debido al gran momento de Jaka Lakovic.

Otro jugador que está rindiendo a un nivel mayor del que ofrecía en la temporada pasada, es Fran Vazquez. El pivot gallego, junto con Daniel Santiago y David Andersen, forma una terna muy peligrosa de hombres altos. Y pueden ser el principal arma que blandan los hombres de Pascual para batir al Cajasol.

Y si el juego interior no funciona, siempre aparecerá Navarro. Al catalán, muy vinculado a Sevilla por sus familiares, se le da muy bien desatascar los partidos y en la jornada pasada llegó a los 5.000 puntos en ACB. Todo un récord

Un Cajasol que ha vencido en los dos últimos enfrentamientos en ACB entre ambos clubes. El primero fue una exhibición defensiva sevillana. La gran defensa, unida al poco acierto visitante, dejaron a los catalanes por debajo de 60 puntos (58).

La última victoria, fue un asalto al Palau. La victoria no era de las esperadas para ningún aficionado, pero una buena mañana de los exteriores cajistas sirvió para firmar una victoria que fue muy útil.

En el apartado de reencuentros, Tyronne Ellis volverá a ver a Jordi Trias, con quien coincidió en el Casademont Girona. Pero no será el único, pues Victor Sada tendrá en el banquillo rival a ex-entrenador, Pedro Martínez.

Noticias relacionadas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris